MAHOMA, LA HISTORIA DE UN PROFETA

EL ISLAM Y AL-ANDALUS

¿Cuándo y dónde nace Mahoma?

Mahoma nació en la Meca el día 26 de Abril del año 570. La Meca se encuentra en Hiyaz donde ahora está Arabia Saudí. La Meca se situaba hacia el oeste. La Meca es la ciudad más importante en todo el islam.

¿Cuál era su profesión?

Mahoma era profeta y apóstol, sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Mahoma también es conocido como el creador del islam.

Resumen de su vida hasta el momento en el que comenzó a predicar

Antes de Mahoma, las tribus arabes habían tenido una gran variedad de cultos, entre los cuales los más extendidos eran los del Sol y de los principales astros; y como tomaron de los pueblos con los cuales comerciaban muchas de sus divinidades.

¿Cuándo comienza a predicar Mahoma y porque?

A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde creyó recibir la revelación de Dios -Alá-, que le hablaba a través del arcángel Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe.

¿Qué religión tenían en Arabia antes de que Mahoma comenzara a predicar?

Antes de Mahoma las tribus árabes habían tenido una gran variedad de cultos, entre los cuales los más extendidos eran los del Sol y de los principales astros; y como tomaron de los pueblos con los cuales comerciaban muchas de sus divinidades, su Panteón (templo dedicado a todos los dioses) estaba tan poblado como el Olimpo grecorromano.

¿Cómo reaccionan los habitantes de la Meca ante las predicaciones de Mahoma?

Los habitantes de la Meca no tenían ninguna religión, aunque cuando Mahoma empieza a predicar el Islam, creó una revolución en esta ciudad de comerciantes.Los habitantes se volvieron contra Mahoma porque pensaban que sus predicaciones eran una amenaza porque pensaban que sus predicaciones eran una amenaza contra el orden social.

¿Por qué huye Mahoma de La Meca? Consecuencias.

Porque pensaban que su predicaciones eran una amenaza contra el orden social, e hicieron una matanza a Mahoma.

Explica qué es la Hégira musulmana y busca información sobre el calendario musulmán

a hériga es la fecha en la que Mahoma huye a Medina perseguido por los comerciantes de la Meca. Esto sucedió en el año 622, y marca el comienzo de calendario musulmán.Se basa en ciclos lunares de 30 años. Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días.

Explica qué es el Corán, cuáles son los 5 pilares del Islam y algunas normas de comportamiento.

Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra «eterna e increada» de Alá; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el Árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos. Los cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: El testimonio de fe, la Oración, dar elZakat que significa ayuda a los pobres, ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo.

Las normas del Islam es hacer el testimonio de fe, la peregrinación, el zacat, el 2,5 de todo tu capital anual, hacer las 5 oraciones y el mes de ramadan.

Busca información sobre el mes de Ramadán.

Es el noveno mes del calendario musulman acionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

¿Qué es la Yihad?

Es un concepto de la doctrina islámica que ha sido interpretado en Occidente como guerra santa. Según los musulmanes, sin embargo, la palabra, proveniente del árabe puede ser traducida como esfuerzo, y se relaciona con diferentes aspectos de la práctica de la doctrina de Mahoma.

Explica la diferencia entre chiítas y sunnitas.

El Islam, la religión de los musulmanes fundada por Mahoma en el siglo VII, tiene dos ramas principales: los sunitas u ortodoxos -sunna, tradición-, seguidores de los primeros califas sucesores de Mahoma, y los chiítas, seguidores del yerno de Mahoma.

¿Cuándo muere Mahoma y dónde?

Mahoma muere el 8 de Junio del 632en Medina a la edad de 62 años.

Había conseguido unificar a la Península Arábica y expandió la religión islámica.

¿Qué pasa con el Islam tras la muerte de Mahoma?

Tras la muerte de Mahoma los ejércitos musulmanes se lanzaron a la expansión de la nueva religión, mediante la guerra Santa. Así crearon un gran imperio.

La máxima autoridad del imperio era el califa, con poder político y religioso.