Adicciones

¿Como prevenir?

Para prevenir adicciones debe tener en cuenta:

-Infórmese ampliamente sobre las drogas, sus efectos y sobre las de mayor consumo en su comunidad.

-Hable con su familia y amistades sobre este tema cuantas veces sea necesario. Negar la existencia de esta realidad o minimizar sus consecuencias, no ayuda a nadie.

-Si usted está consumiendo alguna de las drogas mencionadas, absténgase de hacerlo y solicite ayuda. En el caso de algunas drogas prescritas por su médico, pregunte sus efectos, sus riesgos y durante cuánto tiempo las va a consumir.

-Involúcrese en los grupos y actividades preventivas que haya en su comunidad, y si estos no existen, proponga su creación en las escuelas, iglesias y hospitales o en las juntas de vecinos.

-Como las actividades de prevención también deben ofrecer alternativas saludables al consumo de drogas y alcohol, comprométase en las luchas comunitarias por la creación y preservación de zonas verdes destinadas a la recreación de las familias, así como a la formación de grupos que fomentan las actividades ecológicas y las de servicio a los demás.

-Fortalezca su vida Espiritual y la de los suyos, de los modos y maneras que usted conozca y prefiera.

-Empiece las actividades preventivas con los de su propia casa.


Información sacada de: http://dae.itesm.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=138&Itemid=346

Big image
CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA LA DROGA
Este video trata de una campaña para evitar la droga y poder hacer que mas gente la deje. El video trata de convencernos de que las drogas hacen mal y que nos unamos a su campaña