Dia Internacional del Internet

17 de mayo

¿Que es?

El dia de internet es una efemeride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay ,Ecuador, Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.

Como comenzo esto

Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Tunes en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. Tambien,La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos

para colegios e universidades

Esta acción pretende que las Universidades abran sus puertas a través de Internet para que los alumnos que están en el curso previo al ingreso puedan resolver todas sus dudas y escoger la universidad y la carrera que mejor se adapta a sus intereses.

Los colegios podrán difundir la actividad y acomodar sus aulas de informática para que los alumnos puedan acceder a este servicio y contactar, ver y preguntar sus dudas a quienes participen desde la universidad profesores, directores y alumnos.