GOOGLE PICASA

Herramientas colaborativas

¿QUE ES?

Picasa es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografías digitales. Adicionalmente, Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos.

HISTORIA

La empresa que lo originó, Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena (California), que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple.

En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb.

Con el desarrollo de Picasa web, Google abandonó el proyecto Hello, su anterior servicio de publicación de fotografías en la Web del que aún permanece colgada la página Web principal con la nota de despedida y cierre del equipo Hello.[cita requerida]

Actualmente, Picasa se puede integrar a dos aplicaciones del navegador Google, Google+ y Gmail. En su modo de edición de vídeos, se puede subir lo realizado directamente a la cuenta personal del usuario en Youtube.

SOFTWARE

El programa Picasa permite el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactúa con picasaweb permitiendo colocar las fotos directamente en los álbumes. En la actualidad se distribuye en 38 idiomas.4 Y acaba de ser lanzada la versión para Mac.5
Big image
Big image