Noticias de la Junta del CCSD15

12 de fedrero de 2021

Actualización del estudio de capacidad / límites

La Junta recibió una actualización sobre la planificación del ajuste de límites del Distrito en su reunión del 10 de febrero.


Basado en el trabajo combinado de administradores clave, arquitectos STR y RSP & Associates, un análisis profundo de la capacidad y encuestas demográficas han demostrado que el Distrito puede tener la capacidad de lograr sus metas sin la adición de una escuela número 21. Si se determina que una escuela número 21 es necesaria, el Distrito investigará otras ubicaciones viables. Como tal, la Junta votó para no buscar una extensión adicional en la propiedad de Park Place.


Los objetivos de la comunidad permanecen al frente y al centro en nuestro estudio de instalaciones en curso, en el que dos componentes clave son la capacidad escolar y la planificación de límites. Vinculado a este trabajo está nuestro deseo de honrar las prioridades administrativas, de la junta y de la comunidad que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Kindergarten de día completo;

  • Un patrón de alimentación completo desde la primaria hasta el junior high, y la secundaria;

  • Conversión potencial a un modelo de escuela media;

  • Eliminar el hacinamiento e igualar las capacidades en nuestras escuelas; y

  • Brindar acceso equitativo a programas y servicios.


La Junta recibirá otra actualización en su reunión de marzo antes de una presentación formal y la discusión tendrá lugar en una reunión especial del Comité Plenario de abril programada para el miércoles 21 de abril.

Actualización COVID-19

La actualización de la Junta COVID-19 incluyó compartir métricas comunitarias actualizadas, que continúan disminuyendo desde la reunión de enero. Las tarifas dentro del Distrito (estudiantes y personal) también están a un nivel comparable. El distrito no ha tenido que tomar ninguna pausa adaptativa en el salón de clases, el edificio o los niveles del distrito desde enero. Continuaremos comunicándonos con los casos positivos de seguimiento y actualizaremos nuestro tablero para reflejar los cambios semanales en nuestros números.


La presentación completa de la Junta COVID-19 (a partir de la diapositiva 21) está disponible en línea.

Vacunas

Todos los empleados del Distrito ahora son elegibles para la vacunación como miembros del Nivel 1b del plan estatal. El Distrito 15 está trabajando con los proveedores de atención médica del área para que estemos listos para distribuir las vacunas de manera eficiente al personal cuando estén disponibles en CCDPH. El condado de Cook actualmente da prioridad a los residentes mayores de 65 años como los primeros en recibir la vacuna dentro de la categoría grande del Nivel 1B. La fecha de finalización prevista para todo el estado del personal elegible del Nivel 1b es abril.

RECONOCIMIENTOS DE LA JUNTA

D15 Technology Department

Departamento de Servicios Tecnológicos

A partir del cierre forzoso abrupto de las escuelas de Illinois en marzo, el "equipo técnico" de 10 miembros abandonó todo en cualquier momento, trabajó por las noches y los fines de semana para obtener dispositivos, inventariaron chromebooks y pusieron códigos de barras para su distribución, compraron y distribuyeron cientos de hotspots y ayudaron a los maestros a configurar el equipo necesario para que nuestros estudiantes y personal tuvieran lo que necesitaban para tener éxito durante el aprendizaje remoto. De marzo a mayo, brindaron soporte continuo para dispositivos para que el personal y los estudiantes pudieran comunicarse y aprender juntos.


Desde que las escuelas abrieron para el aprendizaje virtual y en persona este otoño, han trabajado incansablemente para apoyar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje. Se han puesto a disposición todas las mañanas en nuestras escuelas para ayudar a brindar ayuda inmediata con dispositivos defectuosos, para solucionar problemas de tecnología en tiempo real y también para ayudar a las familias que ingresan a intercambiar dispositivos que necesitan ser reparados por un miembro de la misma escuela. equipo.


Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestro Departamento de Servicios de Tecnología hace a diario y simplemente estamos más que agradecidos de que trabajen en el Distrito 15.

Creación de bibliotecas preparadas para el futuro

La Junta escuchó una presentación del equipo de Innovación y Tecnología Educativa para crear Bibliotecas Preparadas para el Futuro que, de acuerdo con nuestro Plan Estratégico, buscarán mantener las bibliotecas escolares abiertas todo el día, crear estándares bibliotecarios unificados y un plan de estudios viable y consistente, y proporcionar -Tiempo de soporte tecnológico basado en edificios todos los días.


La Junta aprobó la propuesta de seguir adelante con el piloto al agregar dos maestros bibliotecarios de primaria a tiempo completo para que el piloto incluya 4 bibliotecas de primaria con personal completo y 4 bibliotecas de secundaria con personal completo.

Proceso de verificación de residencia

Los administradores del distrito presentaron un plan para expandir el proceso de verificación de residencia de una vez (en el momento de la inscripción inicial) a una expansión limitada en 2021-22, lo que requerirá que los padres / tutores de los estudiantes de cuarto y séptimo grados que ingresan nuevamente verifiquen la residencia.


Los límites del Distrito 15 cubren 35 millas cuadradas y dan servicio a la totalidad o parte de siete municipios. Como tal, creemos que tenemos familias registradas dentro de nuestras escuelas que en realidad no residen dentro de los límites del Distrito. Durante el año escolar 2020-21, nuestro gasto por alumno es de $13,957.65. El Distrito podría experimentar un ahorro de costos significativo al identificar a los estudiantes existentes que no viven dentro de los límites de nuestro Distrito. Cómo distrito que se esfuerza por ser buenos administradores fiscales, creemos que esta es una práctica esencial para estandarizar. Los distritos circundantes ya requieren que todas las familias demuestren su residencia todos los años.


La Junta estuvo de acuerdo con el plan del Distrito para implementar el proceso de reverificación el próximo año. Vea la documentación de residencia aquí.

Tarifas para estudiantes

El Distrito 15 recauda las tarifas de los estudiantes para ayudar a financiar programas y servicios de calidad, iniciativas del distrito, nuevos recursos educativos y compras de tecnología. Educamos aproximadamente a 12,000 estudiantes anualmente y dependemos de las tarifas recaudadas para ayudar a compensar nuestros gastos por alumno, ya que brindan una fuente adicional de ingresos al distrito. Las tarifas para estudiantes se han mantenido prácticamente iguales durante los últimos 7 años a pesar de un aumento en el costo general de educar a los estudiantes, particularmente en el área de tecnología. Es por estas razones que el Distrito propuso un aumento en las tarifas de los estudiantes durante los próximos cuatro años.


El Distrito 15 tiene familias que califican para almuerzos gratis o reducidos y exenciones de tarifas. La determinación de dichas exenciones de tarifas se realiza según el nivel de ingresos y sigue un estricto proceso de identificación para determinar la elegibilidad.

Además, tenemos familias que experimentan dificultades financieras temporales que dificultan el pago de las tarifas. Cuando esto ocurre, las familias pueden solicitar un plan de pago o una exención de tarifas por un período de tiempo específico. Este proceso se gestiona a través de la Oficina Comercial.


La Junta aprobó un aumento de $15 en las tarifas para los grados 1-8 para cada uno de los próximos cuatro años, así como un aumento de $15 en las tarifas para el kindergarten para cada uno de los próximos dos años. Además, el Distrito ya no pagará la tarifa de conveniencia para aquellos que paguen sus tarifas con tarjeta de crédito.

Próximos Eventos

Calendario