LA GANADERÍA

SECTOR PRIMARIO

Definición

La ganadería Es una actividad económica de origen muy antiguo Que del consiste en el Manejo de animales domesticables con multas de Producción para aprovechamiento.

Tipos de ganadería:

Segun las Formas de Producción de Entre distinguimos:
  • Ganadería intensiva
    • en Régimen de estabulación
    • semiestabulación
  • Ganadería extensiva
    • no estabulado .

Principales problemas de la ganadería:

La concentration Cada Vez Mayor De Granjas géneros Problemas de Contaminación Por Nitratos Que se Filtran En el suelo y lo destruyen. Esto! Supone echar A Perder tierras fértiles y Recursos Hídricos Que en tiempos de Sequía pueden Ser Necesarios.

La Concentración de animales hacinados y Explotados en granjas FACILITA la propagación de Infecciones, con lo cual sea se abusa de los Antibióticos párr Evitar epidemias. Esto! Tumba Una provocativa Contaminación, ya Que los restos de Estós Antibióticos se expulsan A Traves de la orina de los animales y se Filtran al suelo, dañando los Ecosistemas Acuáticos. : Además, ESTO Puede del conllevar la mutación de Ciertos virus Y de bacterias, Resistencia Que podrian crear de una los Efectos activos de los Antibióticos, Razón Por La Cual ALGUNOS Antibióticos podrian Dejar de ser Efectivos, y: Por ello podrian rebrotar diseases Aparentemente erradicadas.