Estructura y componenetes

Las computadoras Arquitectura de Van Neuman

Entradas (Teclado)

http://www.masadelante.com/faqs/teclado

Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.



Cuando se presiona un caracter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el caracter en la pantalla. El término telclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los telclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.

Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente como sigue:

  • Teclas alfanuméricas: letras y números.
  • Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc.
  • Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, etc.


Procesador (CPU=Unidad Aritmética Lógica)►Unidad de Control

http://www.slideshare.net/czarguzman5/unidad-aritmetico-logica-procesador-de-control

Unidad aritmética lógica Unidad o procesador de control Memoria Memoria principal(Interna o central) CPU



  • 2. UNIDAD ARITMÉTICA LÓGICA • Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no)
  • 3. UNIDAD O PROCESADOR DE CONTROL • La unidad de control es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de entrada/salida.
  • 4. MEMORIA PRINCIPAL• La función de la memoria principal es almacenar datos e instrucciones de programa de forma temporal. Es estación obligada en todas las operaciones de entrada y salida y, por supuesto, de los resultados parciales o finales del proceso.
  • 5. MEMORIA• En informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.
  • 6. FUNCIONAMIENTO DEL CPUFunciones que realiza:• Se ocupa del control y proceso de datos en los ordenadores.• Administra los diferentes recursos del Hardware


SECUNDARIO Y SALIDA ( DISCO DURO ► MONITOR)

Disco Duro y Monitor

El disco duro es el dispositivo que almacena los programas y archivos del PC de forma permanente. Es capaz de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica. Otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es usada para hacer funcionar los programas, necesita tener corriente para no perder la información.

¿Cómo se organiza?

La organización de un disco duro es responsabilidad del sistema operativo. Este se encarga de dar servicio y soporte al resto de programas.

La mayoría de sistemas, utilizan el concepto de archivo o fichero, donde ambos términos significan lo mismo. Un archivo puede ser por ejemplo una canción, una foto o un programa. Estos ficheros los puedes organizar en carpetas que a su vez pueden contener otras subcarpetas.

MONITOR

El monitor, también conocido como pantalla, es el elemento que se encarga de mostrarnos las imágenes que surgen de nuestro PC. Un buen monitor no sólo es importante para poder trabajar de manera adecuada, sino que puede hacer que tanto nuestra vista como nuestro cerebro estén más descansados.

También es importante su colocación, debe de estar a la altura de nuestra vista, para que no tengamos que poner el cuello en una mala postura y lejos de reflejos de ventanas o luces para que no se nos canse la vista.


Jose Luis Baeza Castellanos

Grupo <B 104