Noticias de Lowell: Abril

We are proud of our pride of Lowell Lions!

De Ms. Franzone...

Queridas familias de Lowell,


Esperamos poder conectar con muchos de ustedes durante las reuniones de padres y maestros esta semana. Estamos felices de poder dar la bienvenida a las familias dentro del edificio para estas breves reuniones y también sabemos que reunirse a través de Zoom es otra excelente opción para muchas familias. Independientemente de cómo decidan hacerlo, sepa que es una parte valiosa y que le damos la bienvenida a la comunidad de Lowell. Si viene a Lowell en persona, le pedimos que limite su visita a su reunión programada y vaya directamente al aula de su estudiante. Además, todavía se requiere el uso de mascarillas en todos los edificios de MMSD y también se requerirán para estas reuniones.


Abril es el Mes de la Herencia Asia-Americana y de las Islas del Pacífico, nuestras aulas pasarán tiempo destacando las historias y las contribuciones de esta comunidad en nuestro país.


En las próximas semanas, tendremos más información sobre algunos eventos especiales para nuestros estudiantes que incluyen, nuestra Carrera Divertida el 13 de mayo, el Día del Sombrero y el dia del Perrito Caliente (fecha por determinar), nuestra Ceremonia de Reconocimiento de la Tierra el 26 de mayo y nuestra Celebración de Graduación para Quinto Grado en junio. ¡Esperamos poder celebrar todos estos eventos juntos como comunidad escolar!


¡Gracias por su continuo apoyo!


Atentamente,


Ellen

14 de abril: 10:35 a.m. liberación

Fechas Importantes:

13 de abril: Noche de información de O'Keeffe (VIRTUAL), 7-8pm

14 de abril: 10:35 a.m. liberación; Primera infancia y 4K - No hay clases de AM o PM

14 de abril: Reuniones entre padres y maestros

19 de abril: Cena para Lowell en Ledger Coffee Roasters, 7:30am-5pm

Asignación de clases

En las próximas semanas, los maestros de la escuela harán planes para la asignación de clases con las listas de estudiantes para el año que viene. Siempre es un proceso complicado porque requiere muchos factores en juego, por ello, les pedimos que por favor completen el siguiente formulario antes del viernes, 29 de abril: Lowell Class Placement. Tengan en cuenta que no podemos admitir peticiones solicitando específicos maestros. Las listas de clases no se finalizaran ni anunciaran públicamente hasta mediados de agosto.

Lecciones acerca de seguridad

Durante las siguientes semanas, los maestros mostrarán unos videos que he hecho acerca de lo que los alumnos deben hacer en caso de que se presente alguna situación de emergencia en la escuela. El distrito ha desarrollado estas lecciones de manera apropiada para alumnos de primaria. El enfoque de estas clases es la seguridad del alumno.


Más información aquí.

Juntanse con el Board de LCO!

La organización de la comunidad de Lowell (LCO) quiere que ustedes consideran dar su tiempo voluntaria para el Board de LCO los años escolares 2021-2022 y 2022-2023!


Esa oportunidad es abierto a todos! Nosotros valemos diversidad y una variedad de experiencia. A nosotros nos gusta la energía e ideas de ustedes para apoyar a la educación y establecer la comunidad aquí en Lowell.


Por favor ayudanos en pasar la noticia a todas las familias de Lowell! Para sacar mas informacion, por favor leer aquí, o contacta board.lco@gmail.com. Gracias por su consideración!

¡Cena para Lowell en Ledger Coffee Roasters!

Martes, 19 de abril

7:30 a.m. – 5 p.m.

en Garver Feed Mill

3241 Garver Green, Suite 140

El examen Forward

Cada año, los estudiantes de 3o a 8o y 10o grado de Wisconsin presentan el examen estatal Forward Exam. Las escuelas en todo el estado tienen que elegir una fecha entre el 21 de marzo y el 29 de abril de 2022 para administrar el examen. Nuestra escuela tiene programado administrar el Forward Exam el abril.


El examen Forward mide el conocimiento y las habilidades que los estudiantes deberían tener según su grado académico. El examen evalúa a los estudiantes en las áreas de artes de lenguaje en inglés (ELA, por sus siglas en inglés); matemáticas en estudiantes de 3o a 8o grado; ciencias en los estudiantes de 4° y 8° y estudios sociales en los estudiantes de 4°, 8° y 10°. Se pueden realizar diariamente una o más subpruebas durante el período seleccionado. Los resultados de estos exámenes se usarán para ayudar al personal educativo a tomar decisiones relacionadas con el programa de estudios, la colocación y los servicios para brindar un mejor apoyo a los estudiantes.


El rendimiento en la evaluación no afectará a las calificaciones. Por favor aliente a los estudiantes a tomar en serio el examen, dar lo mejor de sí mismos, tener un buen descanso la noche previa al examen y desayunar en la escuela (recuerde que este año se ofrece gratuitamente para todos los estudiantes). A los estudiantes que no estén en la escuela los días de la evaluación se les programará una fecha para tomar el examen antes del cierre del período de evaluación.


Las evaluaciones estatales, el Forward Exam entre ellas, son requeridas tanto por la ley estatal (Estatuto de Wisconsin § 118.30) como federal (Ley Cada Estudiante Triunfa, ESSA). Adicionalmente, el Forward Exam se presenta en persona sin ninguna opción disponible de forma virtual/remota. Los estudiantes en el Programa virtual para las escuelas primarias de Madison (MVE, por sus siglas en inglés) y en el Programa virtual Madison Promise recibirán más información sobre como presentar el examen en forma presencial.


El Departamento de Instrucción Pública (DPI, por sus siglas en inglés) ha creado el folleto Información para las familias sobre el examen Forward, que contiene más información sobre esta evaluación. Adicionalmente, si tienen preguntas relacionadas con el sistema estatal de evaluaciones o evaluaciones específicas, favor de contactar a Tim Peterson, Director de evaluación del Distrito Escolar Metropolitano de Madison a su correo electrónico tpeterson2@madison.k12.wi.us.

Información para padres sobre cómo ser Voluntarios

¡Gracias por su interés en querer ser voluntario para la Escuela Primaria Lowell! El primer paso para ser voluntario en MMSD es completar una solicitud en Volunteer Tracker. Si un voluntario está apoyando a la escuela a través de eventos especiales como el club de refuerzo o ferias de libros, etc., y no va a estar a solas con los estudiantes, no necesita verificación de antecedentes. (Puestos de nivel 1) Sin embargo, si un voluntario puede tener contacto no supervisado con los estudiantes, como un tutor, acompañante de excursiones o asistente de clase, entonces se requiere una verificación de antecedentes. (Puestos de nivel 2)


Para voluntarios de nivel 1 y nivel 2

  • Application in Volunteer Tracker - El rastreador de voluntarios se utilizará para administrar su registro de voluntario y permitir que las escuelas sepan quién está "aprobado". Los voluntarios pueden incluso registrar sus horas de voluntariado.

  • Verificación de vacunación COVID-19: realizada como parte de la aplicación Volunteer Tracker


Pasos adicionales para Voluntarios de nivel 2

  • Verificación de antecedentes: realizada como parte de la aplicación Volunteer Tracker

  • Required training - Building Security & Safety, Covid 19 Safety protocols y Leaning Forward Together: una capacitación basada en el compromiso de MMSD con el antirracismo, la importancia de la identidad y las relaciones. Estas capacitaciones se realizan para cada persona individual en Volunteer Tracker y son aproximadamente 3 horas en total.


Recibirá un correo electrónico cuando su solicitud de voluntario haya sido aprobada.


Una vez que haya sido aprobada, por favor háganos saber su disponibilidad.

  • Puede comunicarse con el maestro de su hijo para ver si hay oportunidades de trabajar como voluntario en su salón de clases;

  • Puede contactar la oficina principal al 608-204-6613, o mandar un email lowell@madison.k12.wi.us, para ver qué oportunidades en toda la escuela están disponibles, o si un salón de clases diferente necesita algún apoyo.

  • Algunos ejemplos de oportunidades como voluntarios en Lowell son:

    • Ayudar con los desayunos o las comidas.

    • Compañero de mesa para lectura o matemáticas.

    • Apoyar en lectura o escritura.

    • Organizar estanterías o reparar los libros de la biblioteca.

    • Ayudar en la clase de arte.


Cuando le hayan asignado un trabajo como voluntario, programaremos una hora para que venga a Lowell para una breve orientación. Por favor, siempre haga un chequeo general symptom screener antes de entrar en el edificio.


Pueden visitar la página web del distrito escolar MMSD Volunteer site para saber más información si desean ser voluntarios.

Oportunidad para niños de estudio pagado

Cerebros Adaptivos- Aprendiendo sobre las Emociones: Estudio ABLE

Más información aquí.