Diario De Oconomowoc

Una Reseña de la Película...

Big image


23. Marzo. 2016

Toya Olson

Oconomowoc, Wisconsin


El Director: José Luis Cuerda

La categoría de la película: Drama y historia

Escrito por: Rafael Azcona, novela de José Luis Cuerda

Actores: Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano, Uxia Blanco, Gonzalo M.Uriarte, Alexis de los Santos, Guillermo Toledo

Big image
La película recibió tres estrellas. Buen trabajo!

¡Hola, mi nombre es Toya y soy una crítica de películas! ¡Me gustan las películas! ¡Miré la película ¨La Lengua de la Mariposa¨! La Lengua de la Mariposa es sobre un niño se llamado Moncho y su maestro. La categoría de películas es historia. La cuenta ocurría en 1936. La Guerra Civil Española está a punto de comenzar.

Big image



En el comienzo Moncho tiene miedo de ir a la escuela porque su hermano le dijo cosas malas sobre el maestro. Pero decidé ir a la escuela y en el primer día moje los pantalones enfrente de la clase. Moncho es el protagonista en la película. Don Gregorio es el maestro. Don Gregorio ayuda a Moncho y le da el apodo Sparrow. Moncho y su hermano están muy cerca. Su hermano toca el saxofón y es muy bueno. El padre de Moncho es un sastre y él está muy talentoso.

La Guerra Civil Española tiene personas separadas por los nacionalistas y los republicanos. Don Gregorio y la familia de Moncho son Republicanos. Las Nacionalistas tomar los Republicanos y arrastrar los Republicanos. Después se llevan los republicanos a la prisión. La familia de Moncho mienten y dicen que son las Nacionalistas. Don Gregorio llevaron a la prisión. En el fin de la película todo el mundo está gritando en los republicanos porque no les gustan.

Mire la película! Me gusta el parte donde el hermano se enamora de la mujer casada y él juega su saxophone para ella. No me gusta la parte donde el hombre mata al perro. Él mata al perro de brutas razones. Esa parte es muy triste. El mensaje de la película es no juzgar un libro por su cubierta.

Big image

Ve la película, mire la película ahora! ¡No mire otros películas! ¡Compre palomitas y refresco! Siéntate y relájate! Debe ver la película porque tiene una trama genial historia. Usted puede relacionarse con todos los personajes en alguna forma.