La liberación femenina

Dar a entender que también vale nuestra participación

De que trata?

Dentro del Movimiento la posición de la mujer a menudo era comparada con la de los negros y otros grupos “super-oprimidos”. Pero la “cuestión femenina” era esencialmente diferente, ya que nunca podría ser considerada como una cuestión de “supervivencia”. Los factores que constituyen la alienación particular de las mujeres tienden a ocupar un lugar central, avanzado: la familia, los roles sexuales, la banalidad y el aburrimiento de las tareas domésticas, la ideología consumista.


Se necesita pues, que la mujer en general, aprenda a revolucionarse contra el dominio déspota y autoritario del humanoide masculino; es hora de que la mujer sea libre, auténticamente libre y que reine por siempre sobre nuestro planeta tierra investida de sus plenos derechos que por Ley de la misma naturaleza y del cosmos le corresponden y que se vayan para siempre los despotismos, el machismo, el autoritarismo y la imparcialidad injusta del que se dice y se hace llamar: “Hombre”, pero que aún está muy lejos de serlo en toda la extensión de la palabra. Eso es todo.

Pensar como mujeres marca la diferencia

Debemos aprender el idioma Mujer; en el siglo XXI, tenemos que hablar Mujer', Gloria Serra. La mujer ocupa dentro de la naturaleza, el punto central como reina universal, no solamente de la especie humana sino de todo aquello que contenga belleza, ternura, amor.


Es apenas lógico que la mujer nunca ha sido comprendida por el hombre, ni valorada en toda la extensión de sus virtudes y atributos; si así lo fuera, el hombre jamás levantaría la mano, ni aún la voz para hacer,ni hablar cosa alguna contra la dignidad, la libertad, el respeto y el derecho a compartir todas las cosas por igual con el hombre.

Acostumbrarte a mirar mas aya de lo que sabes

La liberación femenina nos hizo mas fuerte no en el sentido de agresividad, si no en la manera en como nos hacemos dar nuestras cualidades y enseñanzas involucrando lo tierno y lo sensible que podemos ser, logrando una huella importantes en la vida.
LIBERACIÓN FEMENINA - ÓSCAR CHÁVEZ
CANCION MUJER DE VALOR- CON LETRA