Proceso de Relaciones Públicas

Fundamentos de las Relaciones Públicas (RPU 225)

¿Cuál es la clave del éxito de las campañas de relaciones públicas?

Cada iniciativa de relaciones públicas es única y su éxito puede depender de elementos diferentes. Sin embargo, según verás en los estudios de casos que se presentan aquí, estas iniciativas tienen algo en común: una estructura que define su desarrollo e implementación. Ésto no asegura el éxito de una campaña de relaciones públicas pero puede acercarla al mismo.


La estructura a la que se hace referencia aquí se conoce como el proceso de relaciones públicas. A través de este objeto de aprendizaje:

  • conocerás los elementos distintivos del proceso de relaciones públicas
  • después de observar la presentación "Crisis en relaciones públicas", sabrás cuán importante es el proceso de relaciones públicas
  • podrás aplicar tus conocimientos a través del ejercicio titulado "Análisis de estudios de casos"

Por favor, no olvides completar la encuesta que se encuentra al final de este objeto de aprendizaje. Espero que disfrutes esta aventura.

Conoce el proceso de relaciones públicas

A través de la siguiente presentación, conocerás los pasos esenciales del proceso de relaciones públicas, así como también los objetivos de cada uno de los elementos de este proceso.

Considera la importancia del proceso de relaciones públicas

A continuación se incluyen una serie de vídeos que representan ejemplos de crisis en las relaciones públicas de organizaciones muy reconocidas a nivel internacional. Posiblemente, las organizaciones involucradas en estas crisis no siguieron el proceso de relaciones públicas a cabalidad.

Aplica tus conocimientos

En este ejercicio tendrás la oportunidad de aplicar lo que haz aprendido sobre el proceso de relaciones públicas.

Encuesta

¿Qué te pareció esta experiencia de aprendizaje? En la siguiente encuesta tendrás la oportunidad de contestar unas preguntas en relación a este proceso educativo. Gracias por tu participación.

Encuesta sobre objeto de aprendizaje

Ir a la encuesta