MAHOMA LA HISTORIA DE UN PROFETA

PAULA PÉREZ MARTÍNEZ

Mahoma nació el 26 de abril de 570 en la Meca, actual Arabia Saudita y quedó huérfano muy pronto. Se dedicaba al comercio. A los 25 años empezó a trabajar para una viuda con la que se casó y tuvo tres hijos y cuatro hijas. Era muy religioso, acostumbraba a a retirarse a la cueva de Hira a meditar.
Big image

EL CALENDARIO MUSULMÁN

El calendario musulmán o islámico es un calendario lunar. El calendario musulmán, parte del año 622 fecha en la que Mahoma, undador y máximo profeta, tuvo que huir de la ciudad de la Meca hacia la ciudad de Médina (Hegira), por la persecución de sus adversarios. Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos. Las intercalaciones se hacen añadiendo un día al final del mes de du l-hiyya en los años 2º, 5º, 7º, 10º, 13º, 16º, 18º, 21º, 24º, 26º y 29º de cada ciclo de 30 años.

EL CORÁN

El Corán es el libro sagrado de los musulmanes (que significa los que practican el Islam) y es donde se recogen la palabra de Alá revelada a Mahoma.

-Pilares del Islam:

*Profesión de fe, por la que todo musulmán afirmará que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es su profeta

*Oración

*Limosna a los pobres

*Ayuno del Ramadán

*Peregrinación a la Meca

-Las obligaciones de los musulmanes:

*Creer en un solo dios, Alá, y en su profeta, Mahoma

*Orar al menos cinco veces al día en dirección a la Meca

*Dar limosna

*Ayunar durante el mes del Ramadán

*Peregrinar a La Meca, al menos una vez en la vida

Big image

EL MES DE RAMADÁN

Es el noveno mes del calendario musulmán y hacen los cinco pilares del Islam.

LA YIHAD

La yihad significa GUERRA SANTA: Conquista en nombre de la religión

CHIÍTAS Y SUNNITAS

-Los chiitas eran jefes religiosos descendientes de Mahoma que constituían el 10%

Los sunnitas eran jefes religiosos,califas, que representaban el 90%

Mahoma falleció el 8 de junio de 632 (62 años) en Yazrib (Arabia). Tras la muerte de Mahoma, fue sucedido por varios califas. Esta figura ostentaba la máxima autoridad religiosa, política y militar entre los musulmanes.