DEPORTES DE EQUIPO

.

INTRODUCCIÓN

Los deportes de equipo son "juegos" donde se juega en equipo. Se trata de congeniarse entre sí para poder ganar al equipo contrario. Normalmente quién los dirige, es un entrenador.

EL BALONCESTO

El baloncesto o básquet es un deporte de equipo en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno, intentan conseguir puntos, también llamados canastas o dobles/triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de canasta.

Se juega durante 4 cuartos de 10 o 12 minutos cada uno. Al acabar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos.

EL FÚTBOL

El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es considerado el deporte más popular del mundo, ya que lo practican unos 270 millones de personas.

El terreno de juego es rectangular de césped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo es introducir la pelota dentro de la portería contraria (marcar un gol). El equipo que marque más goles al final del partido, de una duración de 90 minutos, es el ganador.

NATACIÓN SINCRONIZADA

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, como parejas, o equipos) que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

Antes la natación sincronizada era para chicos, pero se ha ido transformando en un deporte femenino. Este deporte necesita grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad, arte y precisión en el tiempo.

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina especializada de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con apariencias artísticas.

Este deporte es difícil, pues requiere a la vez una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Además, el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras, danza, patinaje sincronizado y shows.