Componetes de una computadora

Arquitectura de Von Neumann

Entrada :

Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual éste aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información y/o instrucciones.

ejemplos:

Entrada:


Procesador:

Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales

ejemplos:

· Microprocesador : informático o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.

· CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.

· unidad aritmética lógica: también conocida como ALU es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números

· unidad de control :Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.

· Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico, es un procesador dedicado a procesamiento de gráficos o coma flotante. Es el elemento principal de toda tarjeta gráfica.

· Physics processing unit o Unidad de Procesamiento Físico es un microprocesador dedicado, diseñado para manejar cálculos físicos.

· Procesador digital de señal (DSP), un sistema digital generalmente dedicado a interpretar señales analógicas a muy alta velocidad.

dispositivos de almacenamiento

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.



  • primarios: el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio RAM de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal.

  • secundarios:El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta

ejemplos:

  • La memoria principal o RAM :es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente ,el almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada

  • La memoria ROM:Este tipo de memoria permite almacenar la información necesaria para iniciar el ordenador


Big image

dispositivos de salida

Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.


ejemplos:

  • la impresora
  • el delineador
  • la grabadora de cinta magnética
  • grabadora discos magnéticos
  • la pantalla o monitor.
  • altavoz
  • auriculares
Big image