Disco Virtual

Que es un Disco Virtual?

Un disco duro virtual es un espacio en un servidor que vamos a utilizar para guardar archivos.

Para hacernos una idea más gráfica, imaginemos que tenemos varios ordenadores conectados en red y en uno de ellos creamos una partición para guardar algunos de nuestros archivos. Pues bien, esta partición en lugar de estar en otro de nuestros ordenadores está en un ordenador accesible mediante Internet , normalmente de un tercero o de uso no exclusivo nuestro, estamos ante lo que normalmente se llama un disco duro virtual.

¿Cómo podemos tener un Disco Duro Virtual?


Hay en la red varias empresas que alquilan espacio de sus servidores ( que es de lo que se trata). Los precios son muy variados, normalmente con un límite en cuanto a capacidad y tráfico mensual de datos.


También hay páginas o empresas que ofrecen este servicio de forma gratuita (Ejemplo : Microsoft), normalmente financiados mediante publicidad. Los hay de todos los tamaños, pero normalmente restringen el tamaño máximo de un archivo, así como el tráfico mensual (o a veces diario). Incluso actualmente algunos fabricantes de ordenadores ofrecen este servicio como complemento a la capacidad de almacenamiento de sus equipos, sobre todo cuando se trata netbooks, discos duros externos o smartphones de gama alta.

Cómo accedo a un Disco Duro Virtual Gratuito ?


Si te queda pequeño el disco duro de tu ordenador, con la tecnología del almacenamiento virtual, tienes la opción de solucionar tus problemas de espacio del disco en tu pc.


Por suerte cuentas con servicios como SkyDrive de Microsoft, que te ofrece 25GB de espacio gratuito para guardar tus documentos en Internet.

SDExplorer es una aplicación no oficial que integra este servicio de hosting en el Explorador de Windows.

Así, con SDExplorer verás una nueva unidad en Mi PC desde la que podrás acceder al contenido de tu cuenta SkyDrive.

Con SDExplorer podrás copiar cualquier tipo de documento, de tu ordenador al servidor y viceversa y con total comodidad.

Como crear un Disco Duro Virtual [VHD] - Windows 7