Noticias De Fútbol

Noticias de fútbol


Para los amantes del fútbol estos meses de confinamiento se han hecho realmente eternos. Es posible que algunos hayan pasado el hambre de deporte rey viendo antiguos partidos de su equipo favorito. Otros tal vez habrán optado por rememorar los mejores goles. Los aficionados más interesados en la historia de este deporte, tal vez hayan revisionado partidos históricos, o mundiales de fútbol. Es posible que algunos se hayan enganchado a partidos en blanco y negro, y de ese modo hayan podido apreciar la evolución que ha ido sufriendo este deporte que es, con diferencia, uno de los que más seguidores tiene en casi todos los continentes. Y hay que decir casi, porque ya sabemos que, por lo que sea, en EEUU hay otros que se imponen, si ni siquiera lo llaman fútbol ¿Qué podemos esperar?

Lo que es cierto es que mientras los aficionados han tratado de rellenar el hueco que dejaban la falta de partidos de liga, Champions League, amistosos… y cualquier partido televisado; los periódicos deportivos se las veían y se las deseaban para llenar sus páginas de información. Nuevamente, rememorar gestas épicas, la vida de algunos grandes futbolistas y entrenadores, la historia de los clubs, curiosidades de mundiales y especulaciones sobre cuándo se podría volver a jugar, fueron algunas de las noticias que mantuvieron el movimiento en las webs de noticias deportivas y webs de noticias sobre fútbol.

Big picture

A todas estas, hay que añadir las noticias que generaban las grandes estrellas del fútbol durante el confinamiento en sus casas, las especulaciones sobre cómo sería el final de la liga, cómo y cuándo se harían los partidos, debates sobre quién debería ser declarado campeón de liga, en caso de no poderse jugar una final, o si este campeonato debería quedar desierto. Incógnitas que se han ido abriendo en todas las facetas de nuestras vidas, y que por supuesto, también afectaron a este deporte.

Una de las polémicas más encendidas tuvo que ver sobre los test a futbolistas y la posibilidad de que se les realizara a éstos mientras que el resto de la población permanecía sin saber si había sufrido o no el virus, incluso estando en contacto con personas que lo habían padecido. También hemos tenido noticia de la solidaridad de algunos futbolistas, mientras que la de otros ha brillado por su ausencia, como su empatía.

Ciertamente nos encontrábamos en un punto limítrofe entre las noticias deportivas y la salsa rosa, pero por suerte parece que en breve la cosa va a cambiar. Todo apunta a que los partidos se retomarán pronto, la fase 3 está siendo un éxito en la mayor parte de las autonomías, y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ya ha propuesto que la final de la Champions se celebre en la capital.

En definitiva, hay movimiento, hay ganas de fútbol, va a haber goles, emoción y será necesario estar al día para no perder detalle de todo lo que se avecina. Si te has desconectado durante este confinamiento de las noticias futboleras porque lo tuyo no es el “salsaroseo”, vuelve a conectar, porque muy pronto vas a poder disfrutar de tu deporte favorito, y necesitas conocer todos los detalles y noticias que vayan saliendo. Estate atento y que no te metan un gol.