Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

27 de mayo de 2022


Familias de SPS,

A medida que nos acercamos al fin de semana del Día de los Caídos, todos estamos todavía conmovidos por los trágicos acontecimientos ocurridos en Uvalde, Texas, a principios de esta semana. Nos duelen las familias, los estudiantes y el personal que fueron testigos de tal horror en uno de los últimos días de su año escolar.


Como comunidad, nos corresponde garantizar que nuestras escuelas sean lo más seguras posible. Puedo asegurarles que estamos revisando nuestros planes de emergencia, recordando a nuestro personal la importancia de vigilar nuestras entradas, de mantener las puertas cerradas en todo momento y de animar a nuestros estudiantes, al personal y a las familias a presentarse si son testigos de un comportamiento preocupante o errático. Nuestras autoridades locales formarán parte de estas conversaciones, ya que aprovechamos las sólidas relaciones que tenemos con la policía y los bomberos de Salem para garantizar la protección de nuestra comunidad.


Lo más importante es que entablemos conversaciones con toda la comunidad sobre la salud mental. Los jóvenes de todo el mundo están teniendo dificultades con el trauma de la pandemia, la violencia con armas de fuego que asola nuestra nación, la ansiedad causada por los teléfonos y las redes sociales y el racismo institucional que muchos de nuestros estudiantes experimentan. Es imperativo que trabajemos en conjunto con nuestros proveedores de la comunidad para coordinar los servicios que ofrecemos en la escuela con lo que las agencias ofrecen a los niños y las familias. La salud mental no puede seguir siendo estigmatizada y debemos desarrollar un plan bien pensado que garantice que nuestros jóvenes reciban el apoyo terapéutico que necesitan para sentir que pertenecen a nuestras escuelas. Si está interesado en formar parte de estos diálogos o tiene ideas sobre cómo podemos reforzar los servicios integrales de toda la comunidad para los niños y las familias, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Atentamente,


Steve

La estrella del rock de esta semana

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Sorprendemos a un merecido miembro del equipo SPS con un trofeo de estrella del rock.


La estrella del rock de esta semana es Beth Beaulieu, entrenadora de estudios sociales de K-8. La Sra. Beaulieu cree fervientemente que tenemos la responsabilidad de apoyar a los jóvenes para que aprendan a tomar decisiones informadas y basadas en la evidencia mientras se preparan para convertirse en ciudadanos en una sociedad culturalmente diversa y democrática. Trabaja en seis escuelas primarias y secundarias con maestros de muchos grados y programas. Ella sola ha redactado y dotado de recursos el plan de estudios sociales de K-8 del distrito, cuidadosamente investigado. En su tiempo libre, la Sra. Beaulieu dirige el grupo de Patrimonio, Cultura y Orgullo y participa activamente en muchos esfuerzos de justicia social y antirracistas. Muy respetada por sus colegas, la Sra. Beaulieu es una verdadera líder en nuestro distrito.

Big picture

Se anuncian clínicas de vacunación

¡Dos clínicas de vacunación la próxima semana!


Viernes 6/3 - 1:30-5:30pm

Sábado 6/4 - 9am-1pm


¡Esté atento a más información a principios de la próxima semana a través de ParentSquare!

Escasez de fórmula infantil

La pandemia y otros factores siguen afectando la disponibilidad de suministros, incluyendo la fórmula infantil. El Programa para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) del Departamento de Salud Pública ha actualizado su sitio web con información importante para ayudar a los participantes de WIC a obtener fórmula para sus hijos. Además, la Academia Americana de Pediatría ofrece consejos para las familias y los cuidadores que están teniendo dificultades para encontrar fórmula para bebés durante la escasez. Las familias deben hablar con su pediatra sobre las alternativas de alimentación seguras y adecuadas para sus hijos.

ACTUALIZACIÓN DE EBT EN LA PANDEMIA

Los beneficios de EBT (P-EBT) para el año escolar 2021-22 estuvieron disponibles para las familias el miércoles 25 de mayo. Los estudiantes recibirán un pago retroactivo de P-EBT para septiembre de 2021 hasta abril de 2022 para las ausencias elegibles basadas en los datos que las escuelas proporcionaron. Para las familias que han recibido P-EBT en el pasado, sus beneficios fueron transferidos a su P-EBT existente o a la tarjeta EBT del Departamento de Asistencia Transitoria (DTA en inglés) el 25 de mayo. Las familias nuevas en P-EBT que aún no tienen una tarjeta recibirán una por correo (permita hasta dos semanas después del 25 de mayo para el envío). Si las familias son recientemente elegibles para P-EBT y ya reciben beneficios DTA como SNAP o TAFDC, las familias recibirán P-EBT en su tarjeta EBT DTA.

SHS CELEBRA EL MULTILINGÜISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Felicitaciones a los galardonados con el Sello de Bilingüismo 2022, que fueron reconocidos en un reciente desayuno en su honor. Es un logro increíble ser capaz de escuchar, hablar, leer y escribir en dos (o más) idiomas.

NOCHE DE RECONOCIMIENTO A LOS SENIORS

El pasado martes por la noche fue la noche de reconocimiento de los estudiantes de último año en la escuela superior de Salem, que reconoce los desempeños académicos, técnicos y comunitarios de la clase de 2022.


Estas becas, certificados y premios fueron posibles gracias a las generosas donaciones de los socios comunitarios de la escuela superior de Salem. Estos reconocimientos fueron ganados por el trabajo duro y la dedicación que nuestros becarios han mostrado a lo largo de sus carreras en la escuela superior. Estos estudiantes han tenido una experiencia en la escuela superior muy diferente a la de cualquiera de nosotros y fue un honor poder celebrar sus logros entre sus compañeros y maestros. Creemos que nuestros estudiantes continuarán sobresaliendo y teniendo éxito.

ACTIVISMO DE BASE

Estas tres activistas de Horace Mann se animaron y potenciaron hoy su causa de conseguir productos para el periodo menstrual en los baños de las escuelas primarias.


La colocación de las cestas de productos estaba plagada de mal uso y están buscando una manera de hacer que los productos estén disponibles de una manera mejor que permita la igualdad de acceso. Las pusimos en contacto con el equipo de Aunt Flow para hablar de sus dispensadores y productos y de cómo Aunt Flow podría trabajar con las chicas para impulsar su misión. ¡Un gran trabajo de estas jóvenes!

¡LOS TIBURONES DE CMS NOS ENORGULLECEN!

La semana pasada, nuestros estudiantes de 8º grado de la escuela intermedia Collins (CMS en inglés) hicieron un viaje a la ciudad de Nueva York. No sólo fue un viaje increíble, sino que nuestros estudiantes se lucieron en todos los sentidos. Tanto es así que un completo desconocido se tomó el tiempo de buscar en Google CMS y envió una carta al Sr. Condon. Esto es lo que decía la carta:


Estimado Sr. Condon,

El viernes, mi esposa y yo estábamos viajando hacia el norte por la I-95 desde Jersey a Cape Cod cuando nos detuvimos en una Plaza de Servicio (cerca de Milford, CT) alrededor de las 8pm. La zona estaba llena de adolescentes. Nos dedicamos a nuestros asuntos como de costumbre durante unos 15 minutos. Durante ese tiempo, dos miembros del personal docente pidieron a los estudiantes de CMS o Collins que terminaran y volvieran al autobús.


Al volver al carro, busqué en Google para ver de qué escuela se trataba y encontré la suya. Admito que basé mi búsqueda en el fuerte acento de Boston de uno de sus maestros. Si no tenías estudiantes en esta parada de servicio en o alrededor de esta fecha/hora, me disculpo por este correo electrónico.


Sin embargo, si estos eran sus estudiantes, quería informarles de que todos los que interactuaron con nosotros fueron fantásticos. Eran considerados, educados, tranquilos, responsables y todo un crédito para ellos mismos, así como para sus maestros. Pero, sobre todo, eran un grupo de jóvenes que claramente habían disfrutado dondequiera que estuvieron y seguían disfrutando del viaje de vuelta a casa.


Como maestro desde hace veinte años, y habiendo llevado a muchos niños a muchos viajes y excursiones, sé que el público a menudo sólo se pone en contacto con una escuela cuando ve un comportamiento "pobre". Sabiendo esto, quería hacerles notar el comportamiento positivo de estos estudiantes y lo bien que representaron a su escuela.


¡Espero que el resto del año escolar vaya bien!

Muchas gracias,

(nombre redactado)


¡Muy bien hecho estudiantes de 8º grado de CMS!

CAMPEONATOS ESTATALES DE ATLETISMO UNIFICADO DE LA MIAA 2022 🎉

No podríamos haber pedido un día más bonito para competir contra los mejores atletas de la categoría Unificada del estado. Nuestras Brujas dieron todo un espectáculo, ¡ganando NUEVE medallas en el día! #choosetoinclude #playunified #salemunifiedsports


Big picture

PROGRAMACIÓN DE VERANO

Quedan cupos en algunos de nuestros programas de verano del distrito. Si usted está interesado en explorar lo que está disponible y compagina con las necesidades e intereses de su estudiante, por favor, póngase en contacto con el Coordinador de City Connects de su escuela y, en la escuela secundaria, póngase en contacto con el consejero de su hijo/a. La lista de coordinadores de City Connects y su información de contacto se puede encontrar aquí.

PROGRAMA DE VERANO DE ALFABETIZACIÓN Y MATEMÁTICAS

Además de la programación de verano anterior, también tendremos un programa de verano de alfabetización y tutoría de matemáticas durante las vacaciones de verano para los estudiantes de 1º a 8º grado.

QUE:

  • 40 minutos de tutoría de alfabetización y 40 minutos de tutoría de matemáticas al día

  • 30 minutos diarios de aprendizaje socio-emocional

  • Diversión al aire libre y merienda durante todo el programa

CUANDO:

  • Martes, miércoles y jueves entre el 5 y el 28 de julio

  • 9:00-11:00

DÓNDE:

  • Escuela primaria Bates


Transporte incluido *Si su hijo/a necesita transporte - la inscripción debe realizarse antes del lunes 23 de mayo


Los estudiantes deben inscribirse en las cuatro semanas del programa.


Para inscribirse en el programa de tutoría de verano, vaya a

https://forms.gle/ChGLa7z5uvJesFD19

ELECCIÓN DE ESCUELA

Las Escuelas Públicas de Salem participan en el Programa de Elección de Escuela entre Distritos del estado (ver MGL Capítulo 76, Sección 12B). El programa permite a los padres/tutores inscribir a sus hijos en un distrito escolar que no es el distrito de origen del niño. Los distritos escolares locales determinan, a través de una votación anual, qué niveles de grado y cuántos asientos estarán disponibles. El 16 de mayo de 2022, el superintendente Zrike hizo nuevas recomendaciones de elección de escuela al Comité Escolar. Usted puede leer esa propuesta aquí.


Las solicitudes de elección de escuela están disponibles y se puede acceder a ellas tanto en inglés como en español.

LA INSCRIPCIÓN DE TRANSPORTE PARA EL AÑO ESCOLAR 2022-2023 YA ESTÁ DISPONIBLE

Ha llegado el momento de solicitar el transporte en autobús para el próximo año escolar. Los enlaces para la inscripción con instrucciones paso a paso se pueden encontrar en nuestro sitio web. Si tiene más de un hijo en las Escuelas Públicas de Salem, debe presentar una solicitud por separado para cada estudiante, a menos que haya recibido una notificación que indique que su estudiante es actualmente un pasajero obligatorio y fue inscrito automáticamente para el transporte del año escolar 2022-23. Ese estudiante no tiene que volver a presentar la solicitud. Dependiendo de los grados y las escuelas de sus hijos, uno puede ser elegible para el transporte mientras que el otro no. Tenga en cuenta que las solicitudes de transporte en autobús deben recibirse antes del 1 de julio de 2022, para ser considerado para el transporte en autobús. No se aceptarán las solicitudes recibidas después de esa fecha.


Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Transporte de las Escuelas Públicas de Salem al (978) 740-1240.

CONCURSO DEL LOGOTIPO DEL FONDO DE BECAS Y EDUCACIÓN DE SALEM

El Comité de Becas y Educación de Salem necesita un nuevo logotipo para utilizarlo en futuros materiales de recaudación y publicación. Dado que los estudiantes y los educadores suelen ser los beneficiarios de este fondo, el comité pensó que sería emocionante utilizar la creatividad que tenemos dentro de nuestras escuelas para crear un concurso para que los estudiantes de Salem diseñen el logotipo del Fondo.

El concurso comienza el 10 de mayo de 2022. Se aceptarán presentaciones hasta el 10 de junio de 2022. El ganador se anunciará tras la reunión del Comité del 13 de junio.

Criterios:

  1. Todas las obras deben enviarse por correo electrónico directamente a Lynne Mullen en lmullen@salemk12.org, para que sean consideradas y revisadas como una obra oficial del concurso.

  2. Los trabajos deben presentarse como un escaneo de alta resolución de una obra de arte original o en un formato digital de alta resolución (.jpg, .pdf, .psd)

  3. El logotipo debe incluir "Salem Scholarship and Education Fund" en el diseño

  4. La participación en el concurso es gratuita.

Estamos deseando ver las magníficas obras de arte que presentarán nuestros talentosos estudiantes.Puede encontrar más información sobre el Fondo en https://www.salemma.gov/scholarship


¡RESERVE LA FECHA! DESFILE DEL ORGULLO

Las Escuelas Públicas de Salem marcharán en el Desfile del Orgullo de North Shore 2022 que tendrá lugar aquí en Salem el sábado 25 de junio. Invitamos a los estudiantes, al personal y a las familias a unirse a nosotros mientras marchamos para celebrar a nuestros jóvenes LGBTQ+, así como a sus familias y a nuestro personal.


Nos gustaría mostrar a toda la Costa Norte y más allá que APOYAMOS y CELEBRAMOS a nuestra comunidad. Además de la marcha, SPS tendrá un puesto en el Common con regalos e información. Podríamos utilizar su ayuda para hacer que todo esto suceda. Si quieres ser voluntario para ayudar o simplemente quieres marchar con nosotros. Por favor, completa este formulario. Por favor, ten en cuenta que no es necesario que te inscribas para marchar, puedes simplemente presentarte antes de las 11:45 am y unirte a nosotros mientras nos instalamos en el Parque Shetland, sólo queremos tener una idea de cuántos se unirán a nosotros.


¿Tiene preguntas? Envíelas a publicrelations@salemk12.org

Para más información sobre el desfile, visite la página web de North Shore Pride

ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Con nuestros dos días de nieve y nuestro día de bienestar, el último día de clases es actualmente el viernes 17 de junio (15 de junio para nuestros estudiantes de Pre-K y Kindergarten). Para Carlton Innovation School el último día será el 23 de junio (17 de junio para las familias de Kindergarten) dado que el 20 de junio es un día festivo por el Juneteenth). Por favor, sepan que esto está sujeto a cambios dependiendo del clima en los próximos meses.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Head Start


¿Quieres ser bombero de Salem?


XFlag Football

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes