CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

EN INSTALACIONES DE RIEGO AGRÍCOLAS, DE ZONAS VERDES Y GOLF

Big image

¿Estás interesado en conocer la estrecha relación que existe entre el agua y la energía y como la gestión óptima de estos dos recursos influye en la factura eléctrica de tu instalación de riego?


En la actualidad, en el manejo de los sistemas de riego, no se tienen en cuenta los factores que influyen en el ahorro y la eficiencia energética, siendo el más importante el factor Agua.


Este curso se centra en el análisis de las variables que influyen en la eficiencia energética y en establecer los criterios básicos necesarios para proyectar, ejecutar y mantener una instalación de riego desde el punto de vista de la energía, teniendo en cuenta que en la medida en la que se consiga mejorar la eficiencia hidráulica de la instalación, se estará mejorando también la eficiencia energética.


Hay que tener en cuenta además que la tarifa eléctrica de los sistemas de riego se ha visto incrementada en los últimos cuatro años en un 450%, a lo que hay que sumar la subida en la última reforma energética (vigente desde agosto de 2013) y la última aplicada para este último trimestre del año.


Por tanto, este curso nos proporcionara también herramientas para paliar los sobrecostes en las facturas eléctricas del riego, y que son debidos al importante incremento del precio de la electricidad de los últimos años.


A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO


Profesionales y técnicos que desarrollan su trabajo en el sector del riego, en agricultura, zonas verdes, zonas deportivas o campos de golf, empresas agrícolas, empresas de jardinería, campos de golf, paisajistas, proyectistas, mantenedores e instaladores de sistemas de riego, agricultores, gestores de zonas verdes públicas y privadas, ingenierías del agua y otras organizaciones públicas y privadas vinculadas a los sectores del agua, de la agricultura y de las zonas verdes. También para aquellas personas, estudiantes o otros profesionales, que deseen orientar su carrera a esta actividad.


PROGRAMA


Módulo 1. Optimización de la facturación eléctrica en las instalaciones de riego.

Módulo 2. Eficiencia energética en los sistemas de impulsión.

Módulo 3. La importancia de los sistemas de automatización en la eficiencia energética de una instalación de riego.

Módulo 4. Indicadores de eficiencia hidráulica y energética.


PRECIO DEL CURSO


No colegiados - 70€

Colegiados - 50€ (30% Descuento)

El curso tendrá lugar el próximo 20 de Noviembre en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, en Madrid


El curso, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, tendrá una duración de 4 horas y se celebrará el próximo 20 de Noviembre de 2013 en Madrid, en las oficinas centrales del Colegio:


Horario del curso:

De 15:30 a 19:30.


Inscripción e información:

Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Madrid Centro y Canarias code@agronomoscentro.org


Más información: 91 4416198/91 4416398


Dirección del Colegio:

Bretón de los Herreros, 43, 1ª planta

28003 Madrid


PONENTES

Big image

Con más de 20 años de experiencia en el sector del riego, garantizamos un curso eminentemente práctico, innovador y en el que se han tenido en cuenta las necesidades del sector del riego en el momento actual

Preguntas más frecuentes

¿Se entregará a los asistentes documentación sobre el curso?

Los asistentes recibirán diversa documentación de utilidad (Material con el contenido del curso; Guía de Gestión Energética en Zonas Verdes y Campos de Golf, elaborada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid). Cada asistente recibirá asimismo un certificado.