EXAMTIME

QUE ES?

es una herramienta 2.0 fantástica y muy versátil ya que permite crear diferentes tipos de materiales educativos y compartirlos fácilmente en la red. Con Examtime podemos elaborar mapas conceptuales, apuntes con contenido multimedia, tarjetas educativas y cuestionarios de preguntas. Lo novedoso de la herramienta es que presenta los materiales como vídeos o animaciones que proporcionan un efecto muy interesante para presentar en clase nuestros recursos. Es una herramienta válida para el trabajo de los alumnos, para crear y organizar sus propios trabajos.

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Elaborar mapas conceptuales sobre temas de clase. Proponer a los alumnos la realización de esquemas conceptuales para repasar los temas dados. Elaborar mapas mentales incompletos para completarlos en actividades de clase, etc.
  • Realizar esquemas animados para presentar los temas de clase, los proyectos y otros acontecimientos educativos. El efecto animado de los materiales ofrece muchas posibilidades para este tipo de resúmenes visuales.
  • Crear los apuntes de diversos temas sobre los contenidos de clase añadiendo elementos multimedia como fotos y vídeos.
  • Crear tarjetas y cuestionarios para hacer en clase actividades de repaso, para preparar concursos de preguntas, juegos con las tarjetas, etc. Es una buena oportunidad para crear un material lúdico sobre los contenidos teóricos de nuestra materia.
Big image