SISTEMA DE TRANSPORTE DE RUSIA

Red nac de carreteras,ferrocarriles y líneas aéreas 7.700 km

El transporte por ferrocarril en Rusia ha sido llamado milagro económico del siglo 19, 20, y 21.

  • El transporte ferroviario en Rusia ha sido uno de los grandes logros económicos del país en los siglos XIX, XX, y XXI.En cuanto a longitud de vías ferroviarias, Rusia está en segundo lugar a nivel mundial tras los ferrocarriles de los Estados Unidos.

El ferrocarril

Es el más utilizado, por la multitud de ventajas que ofrece al viajero. La red se extiende por todo el país y se distingue por su eficiencia, por su costo relativamente bajo y por no depender de las condiciones climáticas.
  • Llevan su carga y pasajeros en distancias muy largas, a menudo a través de espacios vastos e inhóspitos.
  • Su capacidad media de carga es la segunda del mundo (detrás de Estados Unidos y esencialmente ligado con Canada)
  • El carbón y el coque representan casi un tercio del tráfico de mercancías y tiene una carga promedio de alrededor de 1 500 kilómetros, mientras que los metales ferrosos representan otro 10 por ciento del tráfico de mercancías y viaja un promedio de más de 1 900 kilómetros.
  • Muchos transportistas y clientes remotos sólo tienen acceso a ésta vía, ya que las dos alternativas, por carretera o agua, son muy pobres.

HISTORIA

Estructura

se dividen en diecisiete ferrocarriles regionales, desde el Ferrocarril de octubre al servicio de la región de San Petersburgo al Ferrocarril del Lejano Oriente que sirve a Vladivostok, con la ciudad independiente de Kaliningrado y los Ferrocarriles de Sajalín en cada extremo. Sin embargo, los ferrocarriles regionales están estrechamente coordinados por la autoridad central —el Ministerio de los Medios de Comunicación (MPS) hasta el año 2003, y la Sociedad Anónima Ferrocarriles Rusos, Rossiyskiye zheleznyye dorogi o RZhD, desde entonces—
Big image

Su conección

Las diferentes regiones de Rusia sino también Rusia con diferentes ciudades extranjeras. Se puede ir en tren desde Moscú y San Petersburgo a muchas ciudades de Europa central y oriental como Ámsterdam, Berlín, Budapest, París, Praga, Viena, Helsinki, Tallin, Riga, Vilna o Varsovia.

Otra opción, especialmente si se quiere dormir y ahorrar algo, es viajar en trenes regulares nocturnos. Las formas más populares de viajar en estos trenes es adquirir un billete de cama en un compartimiento de cuatro literas (kupé) o, cuando la ruta lo ofrece, una cama en vagones comunes (platskart), sin compartimentos, de clase económica.

Además, desde el 12 de diciembre de 2010, está en funcionamiento el tren de alta velocidad Allegro hacia Finlandia, que une San Petersburgo con Helsinki en un intento de aumentar el tráfico de viajeros. El pasaje de ida cuesta desde unos 117 dólares hasta unos 145 dólares según la clase del coche.

Con 85 000 km de vías, la Red de Ferrocarriles de Rusia (RZhD) es una de las mayores del mundo. Los trenes de largo recorrido son confortables y relativamente baratos, lo que los convierte en una manera excelente de viajar, ver el paisaje y conocer lugares de todo tipo.

En Rusia también existen trenes de cercanías (elektrichki) que enlazan las ciudades grandes con sus alrededores. Resultan prácticos para excursiones de un día pero suelen ir muy llenos. No es necesario reservar ni comprar con antelación.

El primer tren de alta velocidad en Rusia

los Ferrocarriles Rusos (RZhD) puso en servicio el "Sapsan" (halcón peregrino en ruso). Aunque actualmente sólo alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), cuando las nuevas vías de alta velocidad sean construidas entre San Petersburgo, Moscú y Nizhny Nóvgorod, los treneléctricos Siemens Velaro RUS EVS podrán duplicar la velocidad máxima del ave que les da nombr. El precio del pasaje de ida oscila entre los 2600 rublos (unos 86 dólares) y los 6700 (unos 220 dólares) según el tipo de coche y la hora y día del viaje. El Sapsán recorre la distancia entre las dos capitales en 3 horas y 45 minutos.
Big image