TURISMO POR BOYACÁ

“Pequeños lugares con grandes secretos”

Visite nuestra región boyacense en ella podrá encontrar mucha naturaleza, desiertos, zoológicos, lagos, playas, dinosaurios, aguas termales, piscinas, pueblos en los que te sentirás como si estuvieras en el pasado y mucho mas…

Big image

¡ANÍMATE! a viajar por esta región histórica

TE ESPERAMOS :)

PASE POR TUNJA Y VISITE…

Big image

La Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja, Museo de arte colonial, El Pozo de Donato, la casa del fundador, Santuario de la Virgen del Milagro del Topo, Museo Casa del Escribano Juan de Vargas, Monumento a la Raza Indígena,Loma de los Ahorcados o Alto de San Lázaro, parques y mucho mas.

Tunja se encuentra un 130 Kilómetros al noreste de la ciudad de Bogotá no faltes

PAIPA SITIOS TURÍSTICOS…

Está situada a 15 km de Duitama, a 179 Km desde Bogotá y a 40 Km de Tunja.

Big image

Podemos encontrar el Lago sochagota, catedral San Miguel Arcángel, Rancheria-Chorro Blanco, Páramo-Cerro de la Muela, Hacienda El Salitre, Aguas termales que constituyen un complejo de aproximadamente 5 hectáreas e incluye un número de piscinas públicas y privadas, además de instalaciones deportivas, tiendas y cafeterías.



También encontramos el Pantano de Vargas, a solo 5 minutos del parque principal de Paipa

Big image

PARQUE ZOOLÓGICO GUATIKA

Ubicado en el municipio de Tibasosa es el único de su tipo en la región.


Además de contar con una gran variedad de animales, ofrece a los visitantes divertidas actividades de aventura y encuentro con la naturaleza. A pocos minutos de Sogamoso

Big image

Abierto todos los días de 9:00 am a 4:00 pm.

Para mayor información ingrese a www.guatika.com

DESIERTO DE LA CANDELARIA

Es un desierto ubicado al occidente del departamento de Boyacá.

Se encuentra a siete kilómetros del municipio de Ráquira y 32 al suroeste de Villa de Leyva.


El territorio se encuentra en una hondonada cruzada por un pequeño río, que desciende de los 2.600 metros a los 2.000 sobre el nivel del mar.

Big image

PARQUE NATURAL DE PISBA

Big image

Ubicado entre 2.000 y 3.800 metros sobre el nivel del mar en el los municipios de Socha, Socotá, Tasco, Mongua y Pisba en el departamento de Boyacá.


Cuenta con una extensión de 45.000 hectáreas. Su clima es frío a muy frío entre 7 y 15 grados centígrados.

PARA LLEGAR A ESTE DESTINO, EXISTEN DOS RUTAS VÍA TERRESTRES: TUNJA-SOGAMOSO-MONGUA Y TUNJA-DUITAMA-BELÉN-PAZ DEL RÍO-SOCHA.


Las actividades y servicios que podemos encontrar son:


Zona de camping, investigación y educación ambiental, observación de fauna, senderismo, senderos terrestres, fotografía y video.


Sobresalen los frailejones y los musgos, que tienen por función almacenar grandes volúmenes de agua.

LAGO DE TOTA Y PLAYA BALANCA

El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.

El lugar se encuentra en la vereda La Puerta del municipio de Tota, aunque su principal acceso se encuentra por la Avenida Perimetral del Lago por el municipio de Aquitania, del cual se encuentra a solo 12 km.



Se encuentra ubicado a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de la capital, Bogotá y a 111 km de Tunja.

PUENTE DE BOYACÁ

Es un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación y pertenece al Distrito Histórico y Cultural de la ciudad de Tunja.

Big image

ESTÁ SITUADO ENTRE BOGOTÁ Y TUNJA, A 110 KM AL NORESTE DE BOGOTÁ Y 14 KM AL SUROESTE DE TUNJA, EN UN VALLE ATRAVESADO POR EL RÍO TEATINOS.


TE ESPERAMOS

ROGITAMA BIODIVERSIDAD, UN DESTINO DE TURISMO SOSTENIBLE POR LA CONSERVACIÓN

Esta Reserva Natural se encuentra en la Vereda Peñas Blancas, municipio de Arcabuco, Departamento de Boyacá, en zona de amortiguación del Parque Nacional SFF de Iguaque

Big image

Tiene una superficie de 29 hectáreas , en las cuales se han trabajado procesos de recuperación y de conservación ambientales.Cuando se compro lo primero que se hizo fue recuperar un bosque de Robles (Quercus humboldtii), calificado por el Inderena como “severamente deteriorado e intervenido”, para lo cual fue cercado, excluido del pastoreo y se suprimieron la tala y el leñateo.

SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA IGUAQUE

Es uno de los 56 parques nacionales naturales de Colombia.


Tiene una extensión de 6750 hectáreas (67,5 km²) de páramo y bosque andino, y se ubica en la cordillera Oriental en el departamento de Boyacá. Recorre esta cordillera por un trecho de 8 km en jurisdicción de los municipios de Tunja, Villa de Leyva y Arcabuco.

RUTAS TERRESTRES


Desde Tunja (39 kilómetros) y desde Chiquinquirá (38 kilómetros) hasta Villa de Leyva y de allí al Santuario (15 kilómetros).

Desde Tunja hasta Arcabuco (34 kilómetros) y de allí hasta el Santuario (12 kilómetros).

RECOMENDACIONES ESPECIALES


El ingreso a la laguna sagrada de Iguaque se hace desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

GONDAVA "el gran valle de los dinosaurios"

Es un parque temático en Colombia ubicado en el municipio de Sáchica en el departamento de Boyacá cerca a la población de Villa de Leyva.


Es el primero en su género en el país y en él se exhiben réplicas de tamaño real de animales extintos, en su mayor parte dinosaurios. cuenta con un área de 34 hectáreas.

Para mayor información ingrese a

WWW.GONDAVA.COM

POZOS AZULEZ

son una serie de lagos artificiales que por el efecto de las sales y minerales de la zona se pintan de azul y verde. Son, literalmente, oasis en el desierto. Es el lugar ideal para caminar, para sentarse en cualquier lugar a contemplar el paisaje o a disfrutar de un picnic.

Big image

A cinco minutos de villa de Leyva , en la vía hacia Santa Sofía

!Te esperamos¡

MANOA PARQUE

Hay un laberinto de 3 kilómetros lineales lleno de toda la mística muisca. También contamos con senderos ecológicos, un tren eléctrico para niños y carros eléctricos para grandes. Hay un fuerte muisca donde los visitantes se entrenan, como guerreros muiscas, al sortear obstáculos y lazos. De allí se pasa a hacer un recorrido por entre puentes colgantes entre los árboles, obviamente, con el acompañamiento y la seguridad del caso.

ES UN PARQUE TEMÁTICO, UBICADO EN TUTA A 15 MINUTOS DE PAIPA.



Abierto Sábados -Domingos, Festivos y Vacaciones escolares de 10.00a.m a 5.00p.m

De lunes a viernes: para reservas de grupos de más de 10 personas.

EN CHIQUINQUIRA PODRÁS ENCONTRAR:

Además de la fe religiosa, también veremos a reconocidos artistas que trabajan con maestría y dedicación la Tagua con la que realizan diferenes objetos decorativos muy apreciados por los visitantes y también la madera, con la que realizan los mejores tiples y guitarras del país.


La ciudad de Chiquinquirá está localizada en la zona central de Colombia, al occidente del Departamento de Boyacá sobre la cordillera oriental, a 2.5 horas por carretera al norte de la capital de la República.

Sitios turísticos

Además de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario tiene otros sitios atractivos para los visitantes como el monumento a la Guabina chiquinquireña, el parque Julio Flórez, el parque pedro Jose Perez o Concepción y muchos mas...

La ciudad de Chiquinquirá está localizada en la zona central de Colombia, al occidente del Departamento de Boyacá sobre la cordillera oriental, a 2.5 horas por carretera al norte de la capital de la República


NO OLVIDES PASAR POR AQUÍ!

VISITE MONIQUIRÁ: LA CIUDAD DULCE DE COLOMBIA

Esta Ubicado a una hora de Tunja, Moniquirá.

Es un sitio turístico por excelencia, pues ofrece diversidad de programas recreativos para todos los gustos.


DATOS IMPORTANTES


Es un importante centro turístico,llamativo por su clima, infraestructura hotelera, riqueza gastronómica y amabilidad de sus gentes.


Su agricultura es muy rica. Encontramos dentro de sus principales productos la Caña de Azúcar con la que se elaboran en los trapiches la Panela; también el maiz, café, fríjol, Guayaba, Naranja, Yuca.


En su producción industrial encotramos la Panela y el Bocadillo de Guayaba por lo que se le conoce como la ciudad dulce de Colombia.


SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

Y NO OLVIDE PASAR POR NUESTRO CENTRO VACACIONAL COMFABOY


Ubicado a una hora de Tunja por la vía que conduce al departamento de Santander con una temperatura promedio de 28 grados centígrados, el Centro Vacacional de Moniquirá es comodidad, sol y diversión para gozar, descansar y compartir.


Big image


Este complejo hotelero cuenta con 20 confortables apartamentos (cada uno con capacidad de 5 pax), 12 cabañas (cada una con capacidad entre 8 y 10 pax), restaurantes (autoservicio y ejecutivo), áreas deportivas, bar, auditorio, cancha sintética fútbol 5, cancha múltiple, salón de juegos, piscina familiar, infantil y semiolímpica climatizadas, tobogán, sauna, turco, plazoleta de eventos.

El Centro ofrece una completa infraestructura para la efectiva realización de eventos o convenciones tanto sociales como empresariales.



TE ESPERAMOS

MONGUÍ

Ubicado a 97 km de Tunja y a 18 km de Sogamoso

Monguí fue declarado en 1980 como el Pueblo Más Lindo de Boyacá. Este municipio es reconocido por la fabricación de balones, una de las actividades económicas principales y tradicionales desde hace más de 80 años.


Sus principales atractivos culturales son:


La Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguì, el Convento de los Franciscanos, La Capilla de San Antonio de Padua y el Puente Colonial de Calicanto hecho en piedra

Big image

Otros lugares que no puede dejar de conocer son la Plaza Principal, el Páramo de Ocetá conocido como el más hermoso del mundo, La Cascada en la que se dice apareció la imagen de la Virgen.

En la Peña de Oti puede visitar el Pozo, el Patio de las Brujas, la Cueva del Duende y el Gran Mirador.


Dentro de su gastronomía se destacan: la Trucha Arco Iris, el Cocido Boyacense, la Mazamorra Chiquita y el Mute, entre otros platos típicos de la región.


Es posible encontrar alojamiento rural y campestre desde los $40.000 por personas

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON

DANNA ROBAYO

11-03