Vida de JESUS

.

Biografía de Jesús.

Jesús fue el fundador de la religión cristiana.


La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Establecidos en Nazaret, sus padres, José y María, se encontraban en Belén para inscribirse en un censo de población cuando nació Jesús. El relato evangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana


Aunque la civilización cristiana fijó la cuenta de los años a partir del momento de su nacimiento, se sabe que en realidad nació un poco antes, fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C. La infancia de Jesucristo transcurrió en Nazaret, donde su padre trabajaba de carpintero.


Hacia los treinta años inició su actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo Juan el Bautista. Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, donde Juan lo señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan, fue pronto detenido y luego decapitado a instigación de Herodes y de su hija Salomé.


Tras el bautismo y un retiro de cuarenta días en el desierto, Jesús comenzó su predicación. Se dirigió a unos fieles adeptos (los doce apóstoles), con los que recorrió Palestina.


Allí halló un cierto eco entre los pobres. Su popularidad aumento cuando corrieron noticias sobre los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba de los poderes sobrenaturales de Jesús. Esta popularidad, acabo por preocupar a los sacerdotes y autoridades judías.


Jesús fue denunciado ante el gobernador romano, Poncio Pilatos, por haberse proclamado públicamente Mesías y rey de los judíos.