Don Juan

José Zorrilla

JOSÉ ZORRILLA (1817-1893)

Nació en Valladolid el 21 de febrero de 1817. Fue el principal representante del romanticismo medievalizante y legendario. En 1833 ingresó en la Universidad de Toledo como estudiante de leyes, y en 1835 pasó a la Universidad de Valladolid y allí publicó sus primeros versos en el diario vallisoletano. Murió el 23 de enero de 1893.

DON JUAN TENORIO

Principal personaje de la obra, El personaje más redondo de la obra que aunque un principio se muestra desafiante,arrogante cual malhechor, su actitud es corrompida por un sentimiento de amor verdadero hacía Doña Inés por la cual renuncia a sus principios cambia su carácter y al final de la obra gracias a ella consigue creer en Dios y así quedar absuelto de sus pecados y poder salvarse con su amada.
Don Juan Tenorio

Video de encuentro de Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía.

El video se centra en mostrar las hazañas de ambos comparándolas para ver quien a conseguido un logro mayor utilizan un habla mas compleja propio de la obra con algunas rimas que hacen mas llevadero el comentario y hacen mas fácil el entendimiento de la misma además esto desencadenará en la trama de la obra debido a su pique y la apuesta que realizarán posteriormente.