PORTAL EGCTI-UPR

Al Día en las Noticias

De Visita Representantes de la Biblioteca Pedro Mir (UASD) en la UPR-RRP

Catorce representantes del personal de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvieron de visita en la mañana del jueves, 6 de noviembre de 2014, en la sede de la Biblioteca José M. Lázaro, del Sistema de Bibliotecas, en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, y en la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras.

Los visitantes fueron recibidos

en la Biblioteca Lázaro por la Directora de la Biblioteca Regional del Caribe y Estudios Latinoamericanos, Prof. Almaluces Figueroa-Ortiz, y la Prof. Nancy Abreu-Baez, en representación del Sistema de Bibliotecas del recinto riopedrense, y por los profesores Jeannette Lebrón-Ramos, Presidenta de ACURIL, Capítulo de Puerto Rico, y Mario Torres-Ramos, integrante igualmente del Capítulo. La delegación dominicana fue expuesta a un recorrido por todas las áreas de la Biblioteca para familiarizarles con la infraestructura, los servicios y productos de la misma, como parte del Sistema de Bibliotecas en el recinto.


Posteriormente, la delegación se trasladó a la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, que ubica en el tercer piso de dicha Biblioteca. Fueron recibidos por el Dr. Carlos Suárez-Balseiro, Director Interino, en representación del señor Director, Dr. José Sánchez-Lugo, quien se encuentra en viaje oficial, y por la Dra. Luisa Vigo-Cepeda, Catedrática en la Escuela y Secretaria Ejecutiva de ACURIL.


Los visitantes fueron recibidos en la Biblioteca Lázaro por la Directora de la Biblioteca Regional del Caribe y Estudios Latinoamericanos, Prof. Almaluces Figueroa-Ortiz, y la Prof.


Luego, en reunión especial, el doctor Suárez-Balseiro y la Sra. Migdalia Dávila-Pérez, Oficial de Asuntos Estudiantiles, orientaron a los visitants sobre el Programa de Maestría de la Escuela, sus requisitos de admisión y alternativas de ingreso.


Finalmente, la delegación fue trasladada a la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática, del Sistema de Bibliotecas, integrada al currículo de la EGCTI, donde fueron recibidos por el Dr. Miguel Santiago-Rivera, Director de la Unidad de Información.


La experiencia les permitió conocer el caudal que la misma alberga: un mundo inverosímil de documentación multitipo en el campo de la información, para el estudio y la investigación.

Fotos: Neftali Rodriguez-Pérez, Artista Gráfico-Fotógrafo EGCTI-UPR ( neftali.rodriguez@upr.edu)

Sobre Nosotros

Visión EGCTI 2016
Innovar en el campo de la información en el campo de la Bibliotecología y las Ciencias de la Información en Puerto Rico, el Caribe y la América Latina, ejerciendo Liderazgo, en un Mundo Global y Tecnológico