ESTIMULACION TEMPRANA

Yhiliana Leal Pico

Big image

Introduccion

Consiste en una serie de actividades para desarrollar al máximo las capacidades motrices, sensoriales, de lenguaje, cognoscitivas y socio-afectivas de los niños, por medio de la repetición de estímulos.

Para potenciar todas estas habilidades el cerebro necesita de dicha estimulación, y la forma en que la recibe se da a través de nuestros cinco sentidos, es eficaz porque el cerebro de los niños tiene mayor plasticidad, lo que hace que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad y rapidez.

Entre el nacimiento y los tres años de edad, se da el máximo desarrollo neuronal pues este impulso es esencial para su aprendizaje y desarrollo futuro.

Beneficios :

Big image
Big image
Big image
Big image

Sabes que con cada movimiento desarrolla su potencial

Conclusion

La falta de estimulacion y de cuidados por parte de la familia a temprana edad, tiene efectos devastadores e irreversibles en el desarrollo, en el cual se ve expresado posteriormente a traves de un coeficiente intelectual bajo con las respectivas consecuencias en el rendimiento escolar.

Por el contrario las experiencias ricas y positivas, durante los primeros años de vida, pueden tener efectos favorables ayudando a los niños en la adquisicion del lenguaje, el desarrollo de las destrezas para la resolucion de problemas y en la formacion de relaciones saludables con niños de la misma edad y adultos.

BIBLIOGRAFIA

Leal Pico. (5 Diciembre 2015). Estimulacion Temprana. Fisioterapia, Una mirada a la ciencia del movimiento, 1, 20