Guía extracurricular intermedio

Manual de actividades y clubes intermedios 2021-2022

Traducido por Google

Participar en clubes y actividades extracurriculares de la escuela intermedia

Estimados estudiantes y familias de nivel intermedio:


¡Estamos muy contentos de compartir nuestro Manual de actividades y clubes de escuelas intermedias 2021-2022! La correlación entre la participación en actividades extracurriculares y la mejora del rendimiento estudiantil está respaldada por muchos años de investigación educativa. Los estudiantes que participan en actividades extracurriculares tienden a tener mejores calificaciones, muestran un mejor desarrollo socioemocional y se sienten más conectados con su comunidad escolar. En pocas palabras, la participación en actividades extracurriculares es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su éxito en la escuela.


Lo alentamos a explorar los clubes y las actividades extracurriculares que ofrecemos a nuestros Spartans intermedios leyendo las descripciones en este manual. Cada descripción también incluye el patrón de reunión y los miembros del personal junto con su información de contacto. Si tiene alguna pregunta sobre cómo participar más en las actividades extracurriculares, no dude en ponerse en contacto con nosotros.



Michelle Bucenec



Consejero de la escuela

mbucenec@soduscsd.org




Gene Hoskins



Consejero principal de la escuela

ehoskins@soduscsd.org

Club de juegos - Asesora Sra. Miller

El objetivo del Intermediate Gaming Club es crear un espacio para que los jugadores de los grados 4-6 participen en una competencia amistosa mientras juegan video, juegos de mesa y juegos de cartas. Además de las reuniones mensuales, podemos asistir a excursiones al Roc Game Fest y al Strong Museum of Play.


Gaming Club se reúne una vez al mes a partir de octubre. Las reuniones se llevarán a cabo en el salón de la Sra. Miller, 150, en JSHS. Los estudiantes pueden traer sus propios juegos y consolas portátiles (como Nintendo Switch, tarjetas Pokémon, sus teléfonos, etc.) o pueden compartir juegos y consolas disponibles.


Fechas de reunión: 10/25, 11/8, 12/6, 1/3, 2/14. 28/3, 25/4, 23/5



Para obtener más información sobre Gaming Club, envíe un correo electrónico a cmiller@soduscsd.org.

Garden Club - Consejera Sra. Hyland-Haak

Gardening Club se reunirá con el propósito de aprender sobre plantas, árboles y flores. Estudiaremos los hábitats y nuestras relaciones con la naturaleza. Los jardineros jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre temas como la propagación de plantas, mariposas, azúcar de arce, flora y mucho más. Los miembros también participarán en la planificación de nuestras actividades en función de sus intereses y curiosidades personales.


Gardening Club se reunirá una vez al mes y estará en la habitación de la Sra. Hyland-Haak (332).


Fechas de reunión: 22/10, 5/11, 3/12, 1/7, 2/4, 3/16, 4/6, 5/6 y 6/15


Para obtener más información sobre Garden Club, envíe un correo electrónico a la Sra. Hyland-Haak a jhyland@soduscsd.org

Club de alfabetización - Consejera Sra. Hyland-Haak

El Club de Alfabetización se reunirá con el propósito de celebrar, disfrutar y aprender sobre nuevos temas a través de la lectura de libros de ficción e informativos. Leeremos una variedad de géneros que incluyen misterios, ciencia ficción, ficción realista, ficción histórica, obras de teatro y fantasía. También leeremos texto informativo. Algunos de los temas incluirán las estaciones, las vacaciones, las culturas, los juegos, los juguetes y los idiomas. Los miembros también participarán en la elección de nuestros libros en función de sus intereses y curiosidades personales.


El club de alfabetización se reunirá una vez al mes y estará en el salón de la Sra. Hyland-Haak (332).


Fechas de reunión: 10/29, 11/8, 12/8, 1/12, 2/4, 3/30, 4/25, 5/18 y 6/15


Para obtener más información sobre el Club de Alfabetización, envíe un correo electrónico a la Sra. Hyland-Haak a jhyland@soduscsd.org

Club de reptiles - Consejera Sra. Molnar

Las metas / propósito del Club de reptiles intermedios es educar a los estudiantes sobre el cuidado y manejo de reptiles exóticos, explorar los hábitats y orígenes de los reptiles y exponer a los estudiantes a animales / reptiles que quizás nunca hayan tenido la oportunidad de ver, tocar y mantener en la vida real.


Nadie se verá obligado a tocar o experimentar a ningún animal / reptil que le tenga miedo. Los estudiantes pueden observar y aprender sobre estos asombrosos animales y ver que muchos de ellos, aunque dan miedo, son muy amigables.


Reuniones: Las reuniones serán una vez al mes los miércoles a partir del miércoles 27 de octubre en el salón de clases de la Sra. Molnar.


Para obtener más información sobre Reptile Club, envíe un correo electrónico a la Sra. Molnar a rmolnar@soduscsd.org.

Club de Ciencias - Consejera Sra. Reiber

¡Este año, el club de ciencias está de regreso en persona! Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a todos los científicos interesados. Mi esperanza para este año es reunirnos una vez al mes los miércoles en el salón 310 de la escuela intermedia. Los objetivos de este club son hacer que nuestras mentes piensen en ideas científicas, generar hipótesis, probar nuestros experimentos y tratar de comprender el mundo que nos rodea. Algunas de las actividades que espero completar este año son los volcanes, los frascos de densidad, la masa lunar, el estudio de las células de los huevos, la ciencia de las huellas dactilares y muchas otras actividades de STEAM. También estoy siempre abierto a las mentes siempre curiosas de mis compañeros científicos y los animo a que me traigan ideas nuevas y divertidas. ¡Espero verte allí!


Fechas de reunión: 11/10, 12/15, 1/19, 2/16, 3/16, 4/20, 5/18 y 6/8.


Para obtener más información sobre Science Club, comuníquese con la Sra. Reiber en jreiber@soduscsd.org.

Ski Club - Consejera Sra. Cincinello

El Club de Esquí Intermedio y Primario es un programa que trabaja con nuestra pista de esquí local para brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender a esquiar o hacer snowboard. Durante el invierno, el club se reúne semanalmente en las pistas de esquí de Brantling los sábados por la mañana de 9 a.m. a 1 p.m. con una lección de 10 a.m. a 11 a.m. El programa suele ser de 5 sábados comenzando después del primero del año. Este club es un club de transporte de padres. Esperamos recuperar nuestra carrera del último día de este año. ¡Este club de esquí es una excelente manera de sacar a los niños al aire libre durante algunos de los días más largos del invierno!



Para obtener más información sobre Ski Club, envíe un correo electrónico a la Sra. Cincinello a tcincinello@soduscsd.org.

Consejo Estudiantil - Consejeras Sra. Brunswick y Sra. Bucenec

Consejo de estudiantes de escuelas intermedias (ISSC): encontrar las voces de los jóvenes y cambiar el mundo para mejor. Nuestro grupo de defensores dedicados y trabajadores representan todos los salones de nuestra escuela. La responsabilidad de un representante del consejo es compartir eventos, actividades y cambios que suceden dentro de nuestra escuela con su salón principal, así como también traer preguntas, preocupaciones e ideas al consejo. El consejo estudiantil retrata los valores fundamentales de respeto, responsabilidad y bondad. Cada miembro juega un papel integral en el establecimiento de la cultura de nuestra escuela al ser la voz del cuerpo estudiantil.


Cada mes del año escolar, tenemos algo que hacer: Noches de actividades, Noche de cine, Semiformal de 6º grado, Venta de espartanos, etc. También realizamos eventos para recaudar fondos para los intereses del club y de la comunidad local. Por ejemplo, llevamos a cabo una venta de ropa de espíritu, una colecta de alimentos Together We Can, y recolectamos Pop Tabs. También patrocinamos eventos y actividades como Spirit Days, Limpieza del campus y Asambleas de celebración.


ISSC se reúne 1-2 miércoles al mes, durante el décimo período después del horario escolar típico. Hay muchas oportunidades de liderazgo y ayuda en nuestra escuela. Por lo general, participamos en un Foro de liderazgo juvenil cada año. Si eres un “motor y un agitador”, tienes ideas para mejorar nuestra escuela, quieres unirte a la creación de un lugar seguro, divertido e innovador para aprender, ¡entonces el Consejo Estudiantil podría ser para ti! La convocatoria de postulantes sale en septiembre y las elecciones se celebran en octubre. Los estudiantes reciben una lista de reuniones y eventos del año, así como recordatorios en los anuncios de la mañana, porque la asistencia de los miembros es crucial para nuestro éxito.


"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo: de hecho, es lo único que lo ha hecho". - Margaret Mead


Para obtener más información sobre el Consejo Estudiantil, comuníquese con la Sra. Brunswick en mbrunswick@soduscsd.org o la Sra. Bucenec en mbucenec@soduscsd.org.

Actividades de enriquecimiento del programa después de la escuela del siglo XXI - Directora de subvenciones Sra. Fanning

La Escuela Intermedia Sodus se complace en ofrecer un programa gratuito para estudiantes fuera del horario escolar regular, llamado 21st Century. El programa está financiado a través de una subvención del Centro de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI.


Estado de la misión:

El proyecto de la Comunidad de Aprendizaje del Siglo XXI de la Escuela Central Sodus es un programa extracurricular multidimensional diseñado para brindar a los estudiantes oportunidades de crecimiento social, enriquecimiento académico y preparación para la universidad y la carrera.



Nuestros programas están diseñados para ayudar a los estudiantes a aumentar el rendimiento académico, proporcionar una serie de actividades de enriquecimiento y ayudar a las familias a apoyar a sus hijos. Las actividades incluyen apoyo con las tareas, S.T.E.M., aptitud física, artes, tutoría, kárate, clubes de lectura, servicio comunitario, juegos de matemáticas y mucho más. Visite nuestro sitio para obtener más información en: Sitio del Centro de aprendizaje comunitario del siglo XXI




Horario del programa: 3:00 PM - 5:00 PM

Los estudiantes de 4to grado asisten los lunes y miércoles

Los estudiantes de quinto y sexto grado asisten los martes y jueves

Los estudiantes deben estar registrados para asistir


Para obtener más información, comuníquese con Valerie Fanning, directora de proyectos, en


315-483-5238, vfanning@soduscsd.org o Shelly Foisy, maestra principal, sfoisy@soduscsd.org


Centro de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI en la Escuela Intermedia Sodus


Grados 4, 5, 6

Lunes jueves

Club de tareas


Actividades de enriquecimiento de otoño:


Lunes

Club del libro

Artist Hub

Juegos activos


Martes

Club de drama

Club de Corredores

Juegos de Matemáticas

Videojuegos

Explosión del pasado Club


Miércoles

VAPOR

Club del libro

Kárate

Artist Hub


Jueves

Club 4H

Club de costura

Danza / Yoga

VAPOR

Club del libro