Escuela Castro PTA

June 3rd, 2015 - Número 38

Encuesta de la PTA para la Comunidad

Por favor tomen un momentito para completar la encuesta de la PTA, la cual pueden encontrar en línea o en papel en la Oficina.

Su PTA necesita su valiosa opinión para poder mejorar los programas y el apoyo que les proveemos a nuestros niños.

Pueden usar el siguiente enlace para tomar la encuesta en línea: https://www.surveymonkey.com/s/castropta2015 o pueden dejar su encuesta en papel en la Oficina.

Muchas gracias, ¡que tengan un maravilloso verano!

Minutas de la PTA

Queridos Padres de Castro:


Aqui están las minutas de le reunion de la junta de la PTA del 13 de mayo, 2015

Aqui están las minutas de la reunion general de la PTA del 27 de mayo, 2015


Para ver las minutas de las reuniones previas de la PTA pueden entrar a la pagina web de la escuela Castro -> PTA -> Meeting dates and Minutes -> PTAs Secretary's Public Folder -> 2014-15

escojan entre Reuniones de la junta PTA o Reuniones Generales de la PTAb

Verduras Orgánicas de Castro

Este jueves, 4 de junio a las 12:00 pm será el ultimo día que puede comprar verduras orgánicas en la escuela Castro. El granjero Pete, que nos ha estado trayendo sus verduras orgánicas durante el año escolar, no vendrá a Castro durante el verano. Pero si estará en la escuela Bubb durante el verano. Los detalles con el horario y las direcciones estarán en Yahoo Groups o pueden mandar un correo electrónico a mmdinard@gmail.com para mas información.

Logros de este año de la PTA

Querida Comunidad de Castro,

Quisiera tomar un momento en esta última edición de Connections para reconocer los logros de la PTA durante este año escolar. Para ustedes que no están familiarizados con la PTA de Castro, somos una organización de membresía de padres y maestros dedicada a promover el bienestar de los niños en nuestra escuela y comunidad.

Este año, la PTA recaudó más de $100,000 en generosas donaciones de cada uno de ustedes, sus amigos, familia, vecinos y empleados de Class Posting (Publicaciones de Clase) y el Walkathon, nuestros eventos de recaudación de fondos, y a través de programas financiados por tiendas como Box Tops, Labels for Education, Amazon Smile y tarjetas de regalo. Los fondos cubrieron cosas como:

  • Casi 30 viajes de estudio para nuestros niños, a lugares como el California Academy of Sciences en San Francisco, Natural Bridges en Santa Cruz, y a Stanford
  • Más de 600 books para nuestra biblioteca, una de las más completas de nuestro distrito, así como "TrueFlix", un programa de libros electrónicos del género de no ficción utilizados por grados más avanzados, una nueva impresora de etiquetas, un carrito de almacenamiento de libros y material de protección y reparación de libros. Liz Mabey, nuestra fantástica bibliotecaria dice, con lágrimas en los ojos, “¡estoy mucho muy agradecida!”.
  • Más de 900 horas de auxiliares docentes para salones de kínder durante todo el año. ¡Nuestros maestros de kínder realmente apreciaron esas manos extras en el salón de clases todos los días!
  • Más de $13,000 en becas para maestros para adquirir material de aprendizaje y enriquecimiento para sus salón de clases.
  • Personal adicional para el desarrollo de los idiomas Inglés y Español y material bilingüe para el programa de Inmersión Dual.
  • Apoyo para nuestros jardines de la escuela, incluyendo la restauración de nuestro querido Jardín Redwood.
  • Apoyo para nuestros eventos de refuerzo para nuestra comunidad escolar como el Día de Los Muertos, Día del Niño, la Fiesta de Patinaje Sobre Hielo, potlucks de cada grado, y apreciación del personal.

Los Padres Líderes de la PTA también realizaron este año algunos programas impresionantes de enriquecimiento para nuestros niños, incluyendo:

  • Tres trimestres del programa de Enriquecimiento Después de Clases, uno de los programas de después de clases más integrales del distrito.
  • Project Cornerstone, un nuevo programa del año en Castro enfocado en construir fortaleza social/emocional y resiliencia para nuestros niños.
  • Hora de Código, una introducción de una hora a las ciencias computacionales, diseñada para desmitificar el código y demostrar que cualquiera puede aprender las bases
  • "¡Todos a Favor de la Ciencia!" y la Feria de Ciencias, las cuales le brindaron a los niños la oportunidad de aprendizaje de ciencias práctico y divertido.

¡Gracias a los cientos de padres de familia y miembros de la comunidad voluntarios, maestros y personal que contribuyó este año a la educación de nuestros niños y a nuestra comunidad! ¡Espero verlos en Agosto en Class Posting (Publicaciones de Clase)!

Sarah Livnat

Presidenta de la PTA