El Sistema Educativo en Chile

By Juliana Valente

¿Cómo es el sistema educativo en Chile?

En Santiago, Chile, la educación es en tree niveles. Pre-escolar, escuela primaria y escuela secundaria. Hay doce notas para completar. Pre- escolar no es manditory. A los cinco años los niños asisten a Pre-escolar. Hay dos escuelas de el curriculum. En la primera escuela hay matemáticas, la ciencia, la literatura, la historia y la filosofía. En la segunda escuela hay tecnología.

Sobre el Sistema Escuela

En Chile que tiene que pagar por su educación. Esto puede ser un bajo costo o alto costo. La escuela privada costará más. El gobierno tiene el control de la educación. Cuando el estudiante está en nivel de secundaria se centran en ir a la universidad. Las notas son en una escala de cero a siete. Cuatro es el paso mínimo. La escuela año es de marzo a diciembre con un dos semana romper. El día escolar es de ocho de la mañana a dos de la tarde. A veces el día durará hasta de cuatro de la tarde. Todo joven niños asistir escuela. Primera escuela tiene todo el teme juntos. Escuela secondaria es mucho avanzado. El estudiante debe asistir treinta y tres horas de la escuela cada semana.

Las Problemas

Que es un problema que el pueblo chileno tienen que pagar por la escuela. La personas se enojan de que el gobierno tiene un gran control. Las estudiantes quieren reformas educativas. Muchas personas protesta por más derechos