Software

Tipos de software

¿Que es un software?

Un software es un conjunto de programas de computo que forman parte de las operaciones de un sistema.

Software de sistema y aplicacion, libre y propietario

Un software de sistema es aquel que sirve par vincular de forma correcta al usuario y al programador con los detalles de un sistema informático en particular aislándolo del procesamiento a las características internas de memoria, discos, etc. Como: Microsoft Windows y GNU.

Un software de programador es un conjunto de herramientas que le permite al usuario desarrollar programas informáticos. Como: Editores de texto, copiladores, enlazadores, etc.

Un software propietario: es todo aquel que tiene limitaciones para usarlo, modificar lo o redistribuirlo, sus ventajas son: una interfaz gráfica mejor diseñada, de fácil adquisición y mayos compatibilidad con el hadware, pero las desventajas son que: no existen aplicaciones para todas las plataformas, no se puede copiar ni modificar, el costo es mayor, etc.

El software libre es todo aquel: en el que todos lo usuario adquieren el software y tiene total control sobre el: las ventajas son que existen para todas las plataformas, es gratis y hay mayor seguridad y fiabilidad; las desventajas son que: puede ser complicadas de instalar, no hay garantía de autor y la interfaz gráfica no es muy fiable.

Sistema operativo

Interfaz gráfica del usuario e interfaz de linea de comando.

La interfaz gráfica es un programa informático que actúa de interfaz del usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.

La interfaz de linea de comando es un método que permite a los usuarios dar instrucciones a algun programa informático por medio de una linea de texto simple.