Boletín para Padres de GPISD

Noviembre de 2020

Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


A medida que continuamos navegando por el año escolar 2020-2021 tanto de manera virtual como en persona, continuaremos brindándoles las últimas actualizaciones. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En este boletín, encontrará:


  1. Mensaje de nuestro Superintendente
  2. Información sobre el Día de las Elecciones
  3. Próximas vacaciones estudiantiles
  4. Información sobre cambios en el arreglo de instrucción
  5. Lista de verificación para los estudiantes que regresen al plantel
  6. Actualización sobre la distribución de comidas
  7. Información sobre la emisión de los partidos de fútbol americano titular en YouTube
  8. Tablón de anuncios


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

Un mensaje de nuestro superintendente

29 de octubre de 2020


Estimada Comunidad Escolar de GPISD:


Noviembre es tradicionalmente uno de mis meses favoritos: el clima se pone fresco, podemos honrar a los veteranos de nuestra comunidad, tenemos una semana de descanso para el Día de Acción de Gracias y hay muchas actividades divertidas de otoño para disfrutar con nuestros seres queridos. Este año, noviembre también trae una elección muy importante, y les pido a cada uno de ustedes que ejerzan su derecho al voto.


Estoy muy agradecido con ustedes, nuestros estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad, que apoyaron a Galena Park I.S.D. durante este primer periodo de calificaciones del año escolar. La transición de algunos de nuestros estudiantes de regreso al plantel, mientras continuamos brindando instrucción remota a otros, requirió un gran esfuerzo y la confianza de la entera comunidad escolar, y por eso les agradezco a cada uno de ustedes. Por fin parece que nos estamos acercando a lo que serán nuestras “nuevas operaciones normales” este año. Sin embargo, nos mantendremos atentos a la implementación de protocolos de seguridad y salud en todos los planteles.


Es mi más profunda esperanza y mi más sincera oración que continuemos nuestra reciente trayectoria ascendente, pero esto solo sucederá si todos continuamos haciendo nuestra parte para mantenernos a salvo unos a otros; esto significa usar nuestras mascarillas, lavarnos las manos con frecuencia, toser con cuidado en el codo y usar desinfectante de manos con frecuencia. Otra cosa que podemos hacer para ayudar a reducir la propagación del virus es limitar nuestra exposición a los demás, en otras palabras, no se reúnan en grandes multitudes ni se acerquen a personas que eligen no usar mascarillas. Les pido respetuosamente estos inconvenientes por su propio bien, por el bien de sus seres queridos y por el bien de nuestra comunidad escolar.


Deseándoles un feliz y seguro Día de Acción de Gracias,


John C. Moore, Jr., Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Big picture
Big picture

Próximas vacaciones estudiantiles

No habrá clases / Capacitación para personal docente: lunes, 2 de noviembre y martes, 3 de noviembre

Receso por el Día de Acción de Gracias: lunes, 23 de noviembre al viernes, 27 de noviembre

Información sobre cambios en el arreglo de instrucción

Si desea cambiar el arreglo de instrucción de su hijo/a para el próximo periodo de calificaciones, deberá completar el Formulario de arreglo de instrucción. Este formulario estará disponible en línea dos semanas antes de finalizar el periodo de calificaciones.


PREPARATORIA: el enlace en Skyward se abrió el lunes, 26 de octubre y se cerrará el viernes, 6 de noviembre.

(NOTA: El primer día del estudiante en el plantel será el lunes, 16 de noviembre)


PRIMARIA/SECUNDARIA: el enlace en Skyward se abrirá el lunes, 30 de noviembre y se cerrará el miércoles, 11 de diciembre.

(NOTA: El primer día del estudiante en el plantel será el martes, 5 de enero)

Página web para el Cambio en el arreglo de instrucción

Haga clic en el enlace para más información.

¿Su hijo regresará pronto al plantel? ¡Aquí hay una lista de verificación para el primer día!

¡Por favor revise la lista de verificación del primer día de aprendizaje presencial de Galena Park I.S.D. antes de que su hijo regrese al plantel!

Actualización sobre la distribución de comidas

Debido a atender a más estudiantes en nuestras escuelas, la última distribución de comidas en la acera en algunas de nuestras escuelas primarias terminó el 22 de octubre.


La distribución de comidas en la acera continuará los martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en las Primarias Cloverleaf, Sam Houston y Tice, y en las Primarias Galena Park, Jacinto City y Pyburn.

Big picture

¿Está listo para el fútbol americano de GPISD?

¡Los fanáticos de los North Shore Mustangs y Galena Park Yellow Jackets tendrán la oportunidad de ver todos los partidos de fútbol americano jugados en casa en vivo en nuestro nuevo canal de Youtube de Atletismo de GPISD! ¡Haga clic en el enlace a continuación para suscribirse al canal de Atletismo de GPISD y ser el primero en saber cuándo cada partido se transmita en vivo!


https://www.galenaparkisd.com/athleticsyoutube


Calendario tentativo de transmisión de fútbol americano titular:


  • 5 de nov. - GPHS vs. Houston Northside
  • 6 de nov. - NSSHS vs. Kingwood
  • 19 de nov. - NSSHS vs. CE King
  • 20 de nov. - GPHS vs. Houston Sharpstown
  • 4 de dic. - GPHS vs. FB Willowridge
Big picture

Fechas importantes de noviembre

1° de noviembre: Cambio de hora estándar (retrasar relojes una hora)

3 de noviembre: Día del Padre de Texas - Stephen F. Austin
9 al 13 de noviembre: Semana Nacional de Apreciación a la Psicología Escolar

11 de noviembre: Día de los Veteranos

16 al 20 de noviembre: Semana de la Educación Americana
18 de noviembre: Día de los profesionales de apoyo educativo

20 de noviembre: Día de los educadores sustitutos

26 de noviembre: Día de Acción de Gracias

27 de noviembre: Día de la Herencia Indígena Americana

¡Galena Park I.S.D. le da la bienvenida al distrito a las Clínicas Legacy Community Health!

Legacy Community Health (Legacy) es el centro de salud calificado federalmente más grande de Texas y el primero de su tipo en GPISD con clínicas dentro de la Primaria Green Valley y la Preparatoria North Shore Senior para que los estudiantes y sus hermanos lo visiten. Legacy se compromete a brindar acceso a atención médica económica y de alta calidad para los niños al brindar una variedad de servicios de salud pediátrica y del comportamiento. Las clínicas ofrecen visitas en persona, opciones de telemedicina y servicios médicos en la acera. Legacy Healthcare satisface sus necesidades médicas: programe una cita hoy.


Haga clic en el enlace para obtener más información.

El sistema de wifi en autobús

Galena Park I.S.D. ofrece un nuevo servicio para ayudar a nuestros estudiantes a acceder a puntos de acceso wifi: el sistema de wifi en autobús.


El sistema de wifi en autobús consta de 20 autobuses estratégicamente ubicados con puntos de acceso wifi móviles para que los estudiantes inicien sesión y completen su trabajo escolar. Estos autobuses tienen aire acondicionado para los estudiantes y padres que deseen acompañar a sus hijos. Las reglas del autobús requerirán que los estudiantes y los padres mantengan un distanciamiento social adecuado y usen mascarillas. Los autobuses están equipados con desinfectante para manos para todos los usuarios.


Haga clic en el enlace a continuación para ver los horarios y ubicaciones del sistema de wifi en autobús de GPISD.

Big picture

Manténgase conectado con GPISD

  1. Sitio web de GPISD - www.galenaparkisd.com
  2. Aplicación móvil de GPISD
  3. Facebook - @GPISD
  4. Twitter - @GalenaParkISD
  5. YouTube - /GalenaParkISDSchools
Big picture

LA MISIÓN DE GALENA PARK I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.

El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.