La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas, semana: 11/sept./20

El mensaje de la directora

¡Ahora que tenemos a los estudiantes de 4º y 5º grados en el edificio, se siente como si el nuevo año escolar realmente ya empezó! Le quiero recordar a todos que no estamos aceptando peticiones para cambiar a los estudiantes de un aprendizaje digital a uno presencial y viceversa. Habrá situaciones extremas que tal vez permitan hacer excepciones, es nuestra expectativa que los estudiantes permanezcan en sus lugares por lo que resta de este semestre.


Quiero hacerle saber acerca de algunos cambios que se harán en las próximas semanas en nuestro plan del personal. Debido al poco número de inscripciones en todo el condado, se nos ha pedido que reduzcamos nuestro personal lo equivalente a tres y medio maestros. Hemos trabajado para hacer ese cambio de una manera que impacte lo menos posible a los maestros del salón y a la distribución de los estudiantes. En la mayoría de casos los cambios no van a impactar directamente a los estudiantes en nada. Si su hijo tuviera algún cambio en sus clases, usted ya estaría enterado de esto, pero quiero ser transparente acerca de este desafortunado cambio de eventos.


Si tiene preguntas acerca de cómo distribuimos al personal en la escuela o de cualquier cosa relacionada con la escuela, mi próxima plática con un café es una gran oportunidad para aprender más acerca de BLES. ¡Me gustaría que nos acompañe!


Su directora y socia,

La Dra. Pendleton


Lesley.Pendleton@gcpsk12.org

Big picture

¿Su familia pidió prestado un Chromebook a la escuela?

Si su hijo pidió prestado un Chromebook y un punto de acceso a internet (hotspot, en inglés), pero ahora están recibiendo clases presenciales, por favor devuelva cualquier equipo prestado a su maestro. (Chromebooks, los cargadores y los hotspots).


Si su hijo aún está recibiendo clases digitales y tiene prestado un Cromebook o un hotspot, aún puede mantener el equipo con usted. Cuando su estudiante regrese a tomar clases presenciales, necesitará regresar los equipos en ese momento.

HOY es la fecha límite para hacernos saber si desea que sus estudiantes de 1º, 2º, o 5º grado presenten la evaluación CoGAT

Si su hijo es un estudiante en aprendizaje digital y está en 1º, 2º o 5º grados, usted tiene la opción de traerlo a la escuela a presentar la evaluación de las habilidades cognitivas (CogAT). Si desea hacer esto, por favor llene este formulario a más tardar HOY viernes 11 de septiembre al finalizar el día. Si no desea hacerlo, por favor NO llene el formulario.

Un mensaje del Sr. Green, nuestro maestro de la clase de especiales de música

Queridos padres de familia y estudiantes,


Ya sea que su hijo tome clases presenciales o digitales, le pido que todos los estudiantes tengan una cuenta en Quaver music en www.quavermusic.com usando las direcciones que aparecen a continuación.





Por favor siga estas instrucciones para inscribirse y tener su cuenta gratis, ¡hágame saber si necesita alguna ayuda!


Mr. Green

Matthew.Green@gcpsk12.org

Imagine Learning

¡Ya está disponible Imagine Learning Literacy en esta semana, mientras que Imagine Learning Math estará disponible para los estudiantes el 14 de septiembre!


Ambos programas de Imagine Learning son por internet, por lo que los puede abrir donde sea, mientras haya una conexión de internet. Si su estudiante está usando una tableta o iPad para usar el programa, es mejor que baje la aplicación de Imagine Learning. Si su hijo está usando un Chromebook o una computadora portátil, entonces puede tener acceso a Imagine Learning por su sitio de internet.


Cuando los estudiantes empiezan ambos programas ellos van a tomar un examen para ver en qué nivel están actualmente. Es MUY importante que los estudiantes presenten este examen sin ninguna ayuda de sus papás, tutores, trabajadores de cuidado de niños o de hermanos mayores para que los estudiantes sean colocados en el nivel correcto para recibir apoyo. Si su hijo está trabajando con Imagine Learning en casa, es bienvenido a ayudarle a inscribirse, pero después de eso le pedimos que no le ayude a su hijo con las respuestas.


Una vez que el examen inicial es completado, su hijo recibirá automáticamente un contenido del programa que es específico para el nivel en el que fue evaluado.


Para que Imagine Learning apoye académicamente a su hijo de la mejor manera, lo motivamos a que, de ser posible, lo mantenga en el programa de 15 a 20 minutos por día. Mientras los estudiantes pasen más tiempo en el programa, mayores logros van a tener; sin embargo, el programa está hecho para que se use en bloques de tiempo cortos pero frecuentes lo que significa que una sesión mayor de 30 minutos sería mucho.


Nuestros estudiantes podrán empezar Imagine Learning de alfabetización el martes 8 de septiembre y el lunes 14 de septiembre podrán iniciar Imagine Learning de matemáticas.


Los nombres de los usuarios y las claves de acceso para ingresar a los programas serán los números de identificación de los estudiantes. Nuestro código de la escuela para tener acceso es el 1302550. Toda esta información se puede encontrar en las tarjetas con la información para inscribirse a los programas de los estudiantes.


Si tiene cualquier pregunta acerca del programa, puede enviarle un correo a Jessica Hill a: jessica.l.hill@gcpsk12.org.jessica.l.hill@gcpsk12.org.

Nuestra despensa de comida móvil

La biblioteca pública del condado de Gwinnett en asociación con el Atlanta Community Food Bank tendrán una despensa de comida para llevar el 15 y 29 de septiembre a las 11:00 AM (hasta agotar existencias) en la sucursal de Norcross (6025 Buford Hwy., Norcross, GA 30071). La comida se distribuirá a partir de las 11:00 AM conforme vayan llegando, y se entregará un paquete por familia hasta que se terminen los artículos. Cada paquete tendrá hasta 20 libras de producto, además de los artículos que están en una presentación que no se cae. La distribución será un proceso como el de la comida para llevar en donde los voluntarios le llevarán los paquetes de comida hasta sus autos.

Ayuda durante los días festivos

Durante estos tiempos difíciles, muchas familias necesitarán ayuda durante la temporada decembrina. Compartiremos información en esta carta de noticias, tan pronto sepamos de los programas. Los programas de ayuda para los días festivos se llenan rápidamente y pueden necesitar muchos pasos para poder inscribirse. El Salvation Army actualmente está recibiendo aplicaciones para los niños y las personas de la tercera edad para que reciban regalos en la temporada decembrina. Por favor vea la información que se anexa referente a lo que necesita para llenar la solicitud y después llame al (770) 724-1667 o vaya a https://saangeltree.org/

Junta anual de Título I

Nuestra próxima junta anual de Título l será el 24 de septiembre de las 5:30 a las 6:30 de la tarde. Esta junta será por internet a través de Zoom y se le compartirá el enlace para la junta por las páginas del curso de la eCLASS, por Class Dojo y por los mensajes escolares.


Si desea aprender más acerca de nuestro programa de Título I, seleccione aquí para visitar la página de Título I de nuestro sitio de internet de BLES y seleccione esta opción para ver el video, esto le dirá más acerca del programa.

Solicitudes de los almuerzos gratis o de menor precio

Papás, por favor recuerde que no es muy tarde para que llene su solicitud de los almuerzos gratis o de menor precio. Esto es algo que debe hacerse cada año escolar, y tal vez puede pensar que no necesita presentar la solicitud debido a que las escuelas de Gwinnett están ofreciendo actualmente los desayunos y almuerzos gratis para los estudiantes, pero necesitamos que llene su solicitud, debido a que puede afectar nuestra condición como escuela de Título I. Seleccione esta opción para llenar la solicitud por internet.

Hay comidas disponibles

Tanto el desayuno como el almuerzo son gratis hasta el 31 de diciembre de 2020.


¿Que quiere decir esto?:

  • Enseñanza presencial – las comidas están disponibles gratuitamente para todos los estudiantes.
  • Comidas para llevar – las comidas están disponibles para cualquier persona de 18 años de edad y menores gratuitamente, el niño no necesita ser un estudiante de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés) (el horario de servicio de las comidas para llevar aun es de lunes a jueves).
  • No se necesitan escanear las tarjetas de identificación.

Si piensa que puede ser elegible, por favor llene la solicitud de los almuerzos gratis y de menor precio para que pueda tener los beneficios de la comida después de que esta dispensa haya vencido.

Padres de familia que tienen niños recién nacidos y hasta 5 años de edad

Play to Learn

¿Está buscando un programa gratuito para su niño pequeño que lo anime tanto a él como a usted a jugar, aprender y crecer? Play to Learn ¡es ese programa! Play to Learn es para niños de hasta 5 años de edad junto con sus papás o quienes los cuidan. El programa apoya el aprendizaje a través del juego. Lo ofrecemos aquí en la primaria Berkeley Lake, tiene una duración de 90 minutos, una vez por semana, y es de septiembre a mayo. Si está interesado en inscribir a su hijo en nuestro programa Play to Learn, por favor comuníquese con Diana Diazgranados a: Diana.Diazgranados@gcpsk12.org o llame a Sandra Orci al (678) 291-4232.


Gwinnett crece

Si es un padre de familia con un hijo de las edades de recién nacido y hasta preescolar, por favor visite este enlace para ver más recursos de educación temprana ofrecidos por las escuelas públicas del condado de Gwinnett.

Consejos para los padres de familia del aprendizaje digital por parte de nuestras consejeras y maestros.

Mientras todos nos aventuramos en este año sin precedentes, sabemos que ahora más que nunca se necesita toda una villa para hacer crecer a los niños. Hemos aprendido algunas cosas durante el camino y las queremos compartir con usted. Enseguida encontrará algunos consejos útiles para quienes continúen con el aprendizaje digital y algo para tener a la mano para quienes tienen de regreso a sus hijos en la escuela. Adicionalmente, el maestro de su hijo y la consejera siempre son una gran fuente de información, por lo que le pido que no dude en comunicarse con ellos.



  • Sea consciente donde está la computadora de su hijo durante las clases y recuerde que lo que está pasando atrás del estudiante es visible para todos los que están en la junta de Zoom. ¿Por qué no tener a los estudiantes sentados con una pared atrás de ellos? ¡Y hasta ellos podrían hacer dibujos y decorar su propio espacio virtual! Puede ser divertido para toda la familia.


  • Aún y cuando en este momento del año, la mayoría de los niños son muy buenos usando el botón de silencio en las clases virtuales, tenga presente el ruido de la casa. Ya sea que la casa esté muy ocupada, o que sea solo una plática, recuerde que podemos escuchar cuando su hijo no tiene su equipo en silencio.


  • Estamos tratando de enseñar a los niños buenos hábitos en los salones virtuales y deseamos que el aprendizaje digital se parezca lo más posible a la escuela. Teniendo eso en mente, si hay una posibilidad de que alguien esté frente a una cámara, por favor vista a los niños y pídale a los otros miembros de la familia que se vistan como si fueran a venir a nuestro edificio.

  • Asegúrese de que su hijo está usando los descansos para el almuerzo y el recreo para que permanezca alejado de su pantalla. Motívelos a que hagan una actividad física, que pasen tiempo afuera, y que tengan pasatiempos. ¡A los niños les encanta jugar y aprender muchas habilidades importantes a través de actividades físicas!


  • Esto es muy importante: Recuerde revisar sus mensajes de Class Dojo y sus correos electrónicos regularmente para leer comunicación importante del maestro de su hijo. Con estudiantes en casa, necesitamos apoyo familiar para apoyar a la comunicación con su hijo.


  • Si su hijo está teniendo un aprendizaje digital en una guardería, o lejos de usted, por favor revise con ellos su eCLASS regularmente para mantenerlos actualizados con sus trabajos y para ayudarles a planear la manera de completar sus trabajos.

  • Nuestro trabajo como maestros, consejeras, administradores, y padres de familia es motivarlos a aprender a través del respeto, la motivación, la auto-disciplina y el aprendizaje activo. Nos gusta ver participar a todos en el aprendizaje de su hijo. Estamos aquí para lo que nos necesite. Por favor comuníquese con el maestro de su hijo si necesita consejos o trucos relacionados con la escuela, o cualquier cosa que pueda necesitar para ayudar a su hijo a ser exitoso en el salón de clases virtual.

Las noticias de la Organización de maestros y padres de familia (PTO, por sus siglas en inglés)

  • No olvide que el día de los abuelos es este domingo. ¡Vamos a celebrarlo digitalmente! Hemos creado un marco de fotografía para que usted tome su foto y se la envíe a sus abuelitos. ¡Es gratis para celebrar el día de los abuelitos! Descargue su archivo PNG o JPEG, tome una foto con el marco y envíela. (Usualmente vendemos estas fotos a $5 en el almuerzo por el día de los abuelos. Si gusta hacer alguna donación, por favor vaya a MyPayments Plus, a la sección de la PTO, y escriba la cantidad que desea dar.)


  • Aún estamos necesitando a alguien que administre una colecta de otoño por internet. Háganos saber en info@blespto.org. si tiene alguna pregunta de lo que implica hacer algo así o si usted está listo para tomar las riendas de este evento

Recursos autodidactas de aprendizaje gratuitos

Están disponibles para todos recursos autodidactas de aprendizaje, este es una colaboración entre las bibliotecas públicas de Gwinnett, las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés) y por Lynda.com Si selecciona este enlace va a ir hasta abajo de la página de internet de las bibliotecas del condado de Gwinnet y a seguir las siguientes instrucciones.

  • La información para que el estudiante se inscriba y su clave de acceso son el número de identificación del estudiante y su password que usa para conectarse.
  • Para las demás personas: El número que está atrás de las tarjetas de la biblioteca y la clave de acceso de 4 dígitos que usted creó al abrir su cuenta en la bilbioteca.

Tutor.com

El año pasado, la biblioteca pública del condado de Gwinnett unió sus esfuerzos con las escuelas del condado de Gwinnett para ofrecer un programa gratis de tutorías por internet para ayudar a los estudiantes que necesitan un apoyo adicional con los trabajos de aprendizaje asignados diariamente. Estamos felices de anunciar que durante este otoño el programa Tutor.com continúará ofreciendo apoyo para las tareas a través de internet. Seleccione uno de los enlaces de ayuda que están abajo para obtener mayor información y vea el comunicado que aparece enseguida.


Seleccione esta opción para aprender cómo usar Tutor.com

Seleccione esta opción para aprender como entrar a Tutor.com

Seleccione esta opción para inscribirse a Tutor.com

Gwinnett Cares

Big picture

Los estudiantes de la National Honor Society del bachillerato de Duluth están ofreciendo tutorías gratuitas

¡Hola papás! para este semestre que está corriendo, La National Honor Society del bachillerato de Duluth (NHS por sus siglas en inglés), está ofreciendo un servicio emocionante e innovador de tutorías gratuitas. A través de Covac Education, una corporación organizada de estudiantes que se esfuerzan por apoyar a la comunidad a través de un enriquecimiento académico, los estudiantes-instructores de la National Honor Society del bachillerato de Duluth están ofreciendo sesiones de tutorías gratuitas para los estudiantes de primaria (de 1º a 5º grados) en matemáticas. Estas sesiones tendrán lugar de lunes a jueves de las 4:00 a las 6:00 de la tarde.


Además de ser completamente gratis, estas sesiones de tutorías están emparejadas con el contenido base y con las hojas de trabajo de los estándares de Georgia para ayudar a los estudiantes a sacar el mejor provecho de su tiempo. Las sesiones duran 20 minutos y todos los instructores están entrenados y tienen acceso a las instrucciones de enseñanza basados en los estándares específicos de Georgia.


Para que los estudiantes puedan aprovechar esto, va a necesitar inscribirse por internet, usando el formulario para hacer citas que está en el sitio de internet de Covac Education (El enlace está abajo). Después de hacer esto, a los estudiantes se les asigna un tutor de la NHS u otro voluntario de otra organización. Considerando lo difícil del aprendizaje digital, ¡creemos que esta es una gran oportunidad para todos los estudiantes!


Este servicio de tutorías gratuitas empezarán el 8 de septiembre y las inscripciones iniciarán el 4 de septiembre. Por favor visite este enlace para aprender más e inscribirse usando este formulario.


Sinceramente,

Duluth National Honor Society

Las GCPS regresan a sus centros de aprendizaje

Seleccione este enlace para obtener información, recursos, guías y más temas relacionados con los planes de las escuelas públicas del condado de Gwinnett para el otoño del 2020. No importa si eligió el aprendizaje digital o si planea hacer la transición a una enseñanza en persona... esta es la fuente a la que tiene que consultar.

Comidas disponibles para los estudiantes durante el aprendizaje digital

El miércoles 13 de agosto, empezamos nuestra entrega de comidas para nuestros estudiantes durante el aprendizaje digital. Si está interesado en recoger una comida para su hijo, habrá una mesa afuera de la entrada principal de la escuela. Se debe estacionar en la entrada de enfrente y caminar hacia la mesa que está afuera para recoger su comida. Las comidas solo se entregarán de las 10:30 a.m. a las 12:30 p.m. de lunes a jueves. La comida de los jueves incluirá la de ese día y la del viernes. Cada día se les ofrecerán a los estudiantes las dos opciones un desayuno y un almuerzo. El estudiante no necesita estar presente para recibir una comida. Un padre o tutor legal puede recogerla por su hijo. Para limitar el contacto directo, le recomendamos a los padres de familia que agreguen dinero en la cuenta de sus hijos a través de MyPaymentsPlus.


Si necesita llenar la solicitud de los almuerzos gratis o de menor precio por favor seleccione esta opción. La solicitud debe llenarse cada año. Por favor llénela lo antes posible.

¿Necesita ayuda técnica durante el aprendizaje digital?

Por favor siga los pasos que están a continuación si su hijo está teniendo problemas técnicos durante el aprendizaje digital:


  1. Revise las guías para solucionar problemas (troubleshooting, en inglés) en el sitio de internet de BLES.
  2. Si no puede resolver su problema con la ayuda de las guías, comuníquese con el maestro de su hijo.
  3. Si el maestro no puede ayudarlo a resolver el problema, complete el formulario en la sección de tecnología de nuestro sitio de internet y alguien del departamento de tecnología se comunicará con usted.

Un vistazo hacia el futuro...

Lunes 14 de septiembre

Los estudiantes pueden empezar a usar Imagine Learning Math


Martes 15 de septiembre

9:00am Junta virtual del consejo escolar de BLES


Miércoles 16 de septiembre

12:30pm Play 2 Learn


Jueves 17 de septiembre

9:00am Un café con la Dra. Pendleton en inglés

10:30am Un café con la Dra. Pendleton en español


Miércoles 23 de septiembre

12:30pm Play 2 Learn


Jueves 24 de septiembre

5:30pm Junta anual por internet de Título l (Zoom)

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.


Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Berkeley Lake Recicla

Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa y zapatos viejos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba. El equipo verde recibe 10¢ por cada libra donada, lo que ayuda a pagar la cuota para que se lleven el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde, reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

Entregamos los Box Tops (Por internet)

Los Box Tops for Education se entregan por internet: A partir de este año, se entregarán los Box Tops únicamente por internet. Aquí están las La instrucciones para ver cómo continuar dando a nuestra escuela, usando el nuevo proceso de los Box Tops.

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

Nuestro centro para los padres de familia

El centro para los padres de familia de Berkeley Lake está ubicado enfrente de la oficina y ofrece sus servicios por cita. Para solicitar apoyo del centro para los padres de familia, por favor llame a la Sra. Sandra Orci, el enlace con los padres, al 678-291-4232 o por correo electrónico a Sandra.Orci@gcpsk12.org

Nuestra Misión

Proporcionar experiencias de aprendizaje en un ambiente estimulante y seguro donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial académica, social y emocionalmente.

Nuestra Visión

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente positivo, seguro y educativo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres de familia y los miembros de la comunidad al mismo tiempo que promueve logros de clase mundial que exitosamente maximizan el potencial de todos los estudiantes a través de una enseñanza entretenida

Nuestra Información

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514

Big picture