Reed Elementary Beeper Buzz

Desarrollando una comunidad de líderes para un mundo mejor.

Nunca somos demasiados viejos para el aprendizaje…

Nos esforzamos mucho en la escuela para enseñar a nuestros estudiantes acerca de una actitud de crecimiento: les ayudamos a entender que enfrentarse a los desafíos y probar actividades nuevas fomenta el crecimiento de su cerebro. Queremos que sepan la importancia de ser un estudiante de por vida y que aun como adultos nunca dejamos de aprender las cosas nuevas. Es siempre buena idea conversar con sus niños sobre lo nuevo que ustedes aprenden y los desafíos a los cuales se enfrentan en su trabajo y en casa. Si hablan con ellos acerca de su proceso de solucionar un problema o los retos que triunfan, les puede ayudar mucho a ver que todos los días cada uno de nosotros aprende. A veces les parece a los niños que los adultos tienen todas las respuestas, que la vida es fácil y que nunca es necesario aprender nada nuevo, ¡un mito el cual sabemos que es muy distinto de la verdad! Al preguntarles sobre lo que les dificultó en la escuela o las metas que quieren lograr, se pueden provocar unas conversaciones excelentes sobre la escuela y su crecimiento como estudiantes.

Como educadores siempre aprendemos. De hecho, ¡la próxima semana tendremos 2 días de aprendizaje para toda la facultad del distrito! Nuestra Conferencia de distrito de Febrero es el lunes al martes, el primero al 2 de febrero. Cuando regresamos el miércoles, todas las clases empezarán un proyecto para el cual investigarán culturas diferentes de todo el mundo para culminar en nuestra Feria de Culturas el viernes, el 5 de febrero de las 10:00 a las 2:00.

Les invitamos a los padres que quieren compartir su cultura con la escuela a crear una exposición con sus niños para exhibir durante la Feria de Culturas. Si les interesa, favor de enviar un correo electrónico a: jennifer.killian@leanderisd.org

NO DAMOS CLASES EL LUNES y MARTES, FEBRERO 1 Y 2 FESTIVO DE ESTUDIANTES

El líder dentro de mí – Hábito 7: Afilar la sierra.

Afilar la sierra

Quiere decir mantener el equilibrio en su vida. Hay una historia de un hombre que corta un árbol con una sierra sin hacer progreso. Cuando un espectador le preguntó por qué no dejó de cortar para afilar su sierra el hombre le respondió que estaba demasiado preocupado cortando. El séptimo hábito nos acuerda que somos más productivos cuando mantenemos el equilibrio entre el cuerpo, el cerebro, el corazón y el alma. Justo como las cuatro llantas de un coche, si ignoramos o no damos cuenta de un área, los demás van a sufrir las consecuencias. Para los niños jóvenes, la analogía del coche es algo que entienden; no se podría manejar un coche con menos de cuatro llantas. Pueden explicarles los cuatro componentes de cada persona (cuerpo, cerebro, corazón y alma) y la importancia de mantener cada uno para que todos puedan mejor servirnos.

Actividades

En casa pueden desarrollar un centro de actividades para Afilar la Sierra. Pueden incluir materiales para las artesanías, juegos de aprendizaje, música clásica, libros, etc.

Pueden hablar de varias maneras de Afilar la Sierra en todas las áreas. Las ideas podrían incluir: el cuerpo (jugar afuera, andar en bicicleta), el cerebro (mantener el equilibrio entre ver la tele y leer o tomar mejores decisiones sobre lo que ven), el corazón (hacer una lista de lo que les hace felices y hacer una cosa de la lista cada día, pasar tiempo con amigos especiales y familia) y el alma (asistir a servicios religiosos, empezar a escribir en un diario).

PARA ANOTAR EN SUS CALENDARIOS…

Enero

· 28 – Acontecimiento del PTA “Science Share” 5:30-7:00

Febrero

· Primero al 2 – NO DAMOS CLASES

· 3 y 4 – Hacer investigación en clase para la Feria de Culturas

· 5 – Feria de Culturas 10:00-2:00

· 10 – Desayuno de agradecimiento a los voluntarios – Participar cuando pueden entre las 8:00 y las 10:00 en el Cuarto de la Comunidad

· 17 – Noche del PTA @ Pieology

· 25 – DÍA DE FOTOS DE LA PRIMAVERA

Relaciones entre el programa de estudio: Desarrollo del vocabulario

La adquisición de un vocabulario es una tarea enorme para los niños, o si vienen de una casa donde el inglés es el único idioma que se habla o de una casa donde el inglés es el segundo idioma. Una de las mejores maneras de aumentar el vocabulario es leer mucho y leer una variedad de textos. Para ayudar a los niños a sacar el máximo partido de la lectura, deben animarles a leer textos diversos: unos para la diversión, que les ayudarán a desarrollar su fluidez, y otros que les resultan más difíciles. Otra manera de ayudarles a desarrollar su vocabulario es leer en voz alta con ellos, especialmente cuando también hablan acerca de los cuentos o los libros que leen. Los niños mayores tanto como los jóvenes sacan provecho de escuchar a libros leídos en voz alta y los mayores pueden aprender el significado de palabras nuevas con la misma eficaz cuando escuchan cuentos que cuando los leen independientemente. También podrían hacer que sus niños escuchen audiolibros mientras siguen el texto. El cuentacuentos también es otra manera de aumentar el vocabulario de nuestros estudiantes. Esta actividad les introduce al lenguaje más rico que la conversación habitual. Es también beneficioso entablar los juegos de palabras, tales como las rimas, las adivinanzas y los cuentos graciosos, con los niños. Más que nada, necesitan hablar con sus niños todo lo posible para que escuchen lenguaje oral fluido.

Adaptado de Promoting Vocabulary Development [Fomento del desarrollo del vocabulario] por la Iniciativa de lectura de Texas