Cerezo Japonés

María Gómez , Luis Garrido y Pablo López-Bravo

DESCRIPCIÓN

Como su nombre indica se encuentra en Japón.

Altura :4-5 m. Diámetro 3-4m. Hermosa floración primaveral. Las flores son de color rosa - púrpura .La plaga que más le afecta es el pulgón.

ASPECTO (GENERAL)

Tronco fino .

COLOR - Marrón oscuro

FLOR- De color rosa , cuando es la época de primavera , queda todo el suelo rosado.

HOJA - Caduca : se cae .

SAKURA

Esta es una canción folclórica tradicional japonesa que describe la primavera.

Y está aquí abajo.

Sakura

HOJA

Hojas primero rojo-bruno, después verde, y en otoño rojo. Redondeadas y de color verde brillante. En Japón, este árbol, está considerada como emblema nacional y forma parte del patrimonio legendario del país. Nunca cortar ramas gordas porque no lo soporta

LA MADERA NATURAL

Hay dos tipos de madera natural:

Madera dura :son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas y soportan mejor las inclemencias del tiempo, si se encuentran a la intemperie, que las blandas. Estas maderas proceden de árboles de hoja caduca, que tardan décadas, e incluso siglos, en alcanzar el grado de madurez suficiente para ser cortadas y poder ser empleadas en la elaboración de muebles o vigas de los caseríos o viviendas unifamiliares. Son mucho más caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca su escasez, pero son mucho más atractivas para construir muebles con ellas. También son muy empleadas para realizar tallas de madera o todo producto en el cual las maderas macizas de calidad son necesarias.


Ejemplos de arboles con madera dura son el roble, el nogal y el cerezo