Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

1/8/2021


¡Feliz Año Nuevo 2021! Espero que hayan disfrutado de unas relajadas y agradables vacaciones de invierno con sus familias. Esta semana la escuela se reanudó virtualmente ya que ofrecimos la oportunidad a todos los estudiantes y al personal de hacer la prueba COVID (casi 2000 pruebas administradas) antes de abrir nuestras puertas al aprendizaje en persona. Estamos revisando estos resultados y se les notificará si su hijo dio positivo. De lo contrario, ninguna noticia es buena.

El lunes 11 de enero, estamos entusiasmados de que más estudiantes vuelvan a la escuela en persona. Los estudiantes de 3º a 5º grado y de 7º a 8º grado tendrán la opción de volver a un modelo de aprendizaje híbrido. Esperamos dar la bienvenida a muchos estudiantes después de estar fuera de la escuela durante casi 10 meses.


También quiero reconocer los preocupantes acontecimientos que ocurrieron en el edificio del Capitolio de los EE.UU. el miércoles 6 de enero. Como padre, he luchado con qué decir a mis propios hijos y qué mensaje dar a nuestros educadores sobre la angustiosa escena que se desarrolló en la televisión en vivo. En primer lugar, creo que es importante abordar directamente lo que ocurrió ya que las imágenes eran tan visibles públicamente. Debemos honrar las muchas preguntas e ideas que nuestros jóvenes están procesando. Por esta razón, es importante crear un espacio y un tiempo para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de compartir sus pensamientos. Además, es esencial que enfaticemos que la violencia de cualquier tipo nunca es aceptable. Mientras que los ciudadanos tienen el derecho de protestar y expresar su opinión, debemos recordar a nuestros jóvenes que la defensa debe ser siempre pacífica. Nunca debe socavar los fundamentos y valores de nuestra democracia. Nuestra nación está construida sobre una fuerte Constitución y seguiremos avanzando más allá de las acciones de un pequeño número de individuos.


Para concluir, gracias por su continua paciencia, flexibilidad y comprensión mientras introducimos una nueva fase de ofertas de aprendizaje en persona a nuestros estudiantes y familias. Nuestros equipos escolares y educadores han estado trabajando en exceso para planear una fuerte transición a este nuevo modelo híbrido y apreciamos la gracia y el apoyo que nos han brindado durante estos tiempos difíciles.


Que tengan un buen fin de semana,


Steve

Pruebas Esta Semana

Mientras finalizamos los recuentos finales, nos complace informar que completamos más de 1800 pruebas de COVID en los últimos días. ¡Estamos enviando los resultados al laboratorio mientras hablamos! Los resultados comenzarán a aparecer la mañana del viernes.


¡La ausencia de malas noticias son buenas noticias! Si no tiene noticias nuestras antes del sábado, ¡su grupo fue NEGATIVO! Si tiene noticias nuestras, será una enfermera de la escuela quien lo llamará para informarle que su prueba fue un "Par Positivo"; esto significa que su prueba u otra prueba es positiva (o una probabilidad de 50/50). En ese momento, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo completar la información y el consentimiento de las pruebas de diagnóstico requeridas por la FDA. Cuando lo complete, la empresa de pruebas deberá poder ejecutar una prueba adicional para brindarle sus resultados individuales.


Sabemos que algunas personas tuvieron problemas para proporcionar suficiente saliva, en cuyo caso es posible que deba realizar seguimiento con una prueba individual en uno de nuestros otros lugares de prueba.


Gracias a todos los que participaron, y a las enfermeras, conserjes, facilitadores de participación familiar, líderes escolares y otros miembros del equipo que hicieron posible las pruebas (¡incluso en la nieve!) Se necesita un pueblo y el nuestro se unió esta semana para maximizar la seguridad lo mejor que podamos.


Para aquellos quienes han preguntado, continuaremos con las pruebas semanales para el personal y estudiantes de secundaria hasta que se agoten los suministros. La realidad es que el mundo de las pruebas y el mundo político que nos rodea está cambiando a diario. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este trabajo y permanecer en contacto con el estado, el ayuntamiento y múltiples proveedores para identificar las mejores opciones para nuestra comunidad.



Tenemos suficientes pruebas para al menos algunas semanas más con esta opción específica, ¡y esperamos compartir pronto más información sobre como serán las pruebas en el futuro!

APRENDIZAJE HÍBRIDO PARA MUCHOS ESTUDIANTES A PARTIR DEL LUNES

Estamos muy emocionados por nuestro tercer primer día de clases el lunes, ya que daremos la bienvenida a los estudiantes en los grados 3-8 nuevamente en híbrido.


Debe haber recibido información de la escuela de su hijo sobre el horario de su estudiante, ya sea que permanezcan remoto o que vengan en persona dos días a la semana, ¡y sabemos que han habido muchas sesiones de información para padres! Gracias a nuestros líderes escolares y maestros.


No podemos dar una respuesta general sobre como se verá el híbrido porque nuestros increíbles equipos de maestros y líderes realmente han diseñado los mejores planes para satisfacer las necesidades de los estudiantes en cada escuela y nivel de grado. El resultado es que todos los estudiantes habrán maximizado las experiencias de aprendizaje "en vivo", ya sea en persona o remoto, ¡todos los días!


Cada escuela superó las expectativas de al menos dos horas diarias de aprendizaje en vivo, y muchas escuelas hicieron posible que los estudiantes se acercaran a la clase en sus días remotos, o rotaran sus materias tal como lo harían en el modelo remoto actual o en una experiencia en persona antes de COVID.


Significa que debe consultar con la escuela y el maestro de su hijo para conocer su horario. En muchos casos, es posible que los cambios en realidad no se sientan como un gran cambio en absoluto, incluso si su estudiante ahora viene en persona.


Las horas de inicio y finalización NO ESTÁN cambiando, y el almuerzo y otros detalles se verán igual que en diciembre.


La oficina de transporte está finalizando las nuevas rutas de autobús y enviará información sobre las paradas de autobús hoy y mañana. Se puede llamar a la oficina de transporte al 978-740-1138 si tiene preguntas.



¡Ansiamos ver a nuestros estudiantes de nuevo el lunes!

INFORMACIÓN SOBRE LA TARJETA P-EBT PARA EL AÑO ESCOLAR 2020-2021

Cuánto recibirá?

  • Los estudiantes con instrucción completamente remota recibirán $117.20 por mes.

  • Los estudiantes con aprendizaje híbrido recibirán $58.60 por mes.

  • Los estudiantes asistiendo a la escuela medio día o completamente presencial no son elegibles para P-EBT.


¿Cómo obtener la tarjeta P-EBT para octubre y noviembre?

  • Los fondos para octubre y noviembre serán emitidos CONJUNTAMENTE.

  • Obtuve P-EBT en el pasado: Recibirá los fondos en su tarjeta EBT o P-EBT a final de diciembre.

  • Soy nuevo en P-EBT: Si ya recibe SNAP y/o TAFDC, revise fondos agregados a su tarjeta DTA EBT que ya tiene. Si no recibe SNAP y/o TAFDC, espere por una carta del DTA y la tarjeta que llegarán a mediados de enero.


¿Cómo obtendré los fondos de P-EBT en el 2021?

  • Recibí P-EBT en el pasado en una tarjeta P-EBT: Iniciando en enero, revise su tarjeta P-EBT los fondos se depositarán los 25 de cada mes por el resto del año escolar.

  • Recibí P-EBT en el pasado en mi tarjeta DTA EBT: Iniciando en enero, revise su tarjeta EBT , los fondos se depositarán los 25 de cada mes por el resto del año escolar.

  • Si es nuevo en P-EBT

  • Si recibe SNAP y/o TAFDC, revise su tarjeta DTA EBT ahí le depositarán los fondos.

  • Si usted NO recibe SNAP y/o TAFDC, recibirá una carta en el correo del DTA. Recibirá además una tarjeta P-EBT en el correo en un sobre diferente. GUARDE LA CARTA HASTA QUE RECIBA Y ASEGURE SU TARJETA. La carta tiene el número de caso de su estudiante el cual debe ATAR a la tarjeta.


Cada mes, los fondos se agregarán a su tarjeta los 25 de cada mes para el mes anterior. Por ejemplo: sus fondos de febrero en P-EBT se basarán en la situación estudiantil de su estudiante en enero.


Ya no tiene su tarjeta P-EBT?

Solicite una tarjeta de reemplazo en DTAconnect.com/pebt. Si necesita una nueva tarjeta EBT, llame al DTA al 1-877-382-2363.



IMPORTANTE: La utilización de la tarjeta P-EBT no impacta su estatus migratorio o el estatus migratorio del estudiante. La ley de carga pública no aplica en este programa.

Deborah Jeffers se retira de las escuelas públicas de Salem

Estamos emocionados y tristes de anunciar a la Comunidad de Salem el retiro de nuestra muy querida Directora de Servicios de Nutrición Escolar, Deborah Jeffers. Deb ha trabajado para las escuelas públicas de Salem durante 28 años, incluyendo los últimos diez años como Directora. Deb trabajó incansablemente para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a comidas saludables cada día y para abordar los desafíos de la inseguridad alimentaria que enfrentan tantas de nuestras familias aquí en Salem.


Ella preparó el camino para que Salem sea uno de los primeros distritos del estado en adoptar la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que permite a todos los estudiantes de las SPS comer el desayuno y el almuerzo sin costo alguno. Estableció un programa de desayuno en el aula para las escuelas primarias de Salem y lanzó el Programa de Alimentos de Verano para atender las necesidades de las familias durante los meses de verano, con más de 16 sitios de distribución disponibles para las familias locales.


Lea el anuncio completo aquí.

ACTUALIZACIÓN SOBRE DEPORTES INVERNALES EN LA SECUNDARIA

¡Bienvenidos a la temporada de deportes de invierno! Estamos emocionados de iniciar esto. Como puede imaginar, hay algunas actualizaciones y nuevos requisitos para participar en los siguientes deportes de invierno:

Gimnasia, Natación, Baloncesto para Hembras y Varones


Las prácticas de deportes invernales iniciarán el 1/9/2021. Todos los atletas deben inscribirse para participar a través del sitio en la red FamilyID y deben someter un examen físico vigente. Los físicos pueden ser sometidos a través de Family ID o puede enviarlo por correo electrónico a nthelen@salemk12.org.

Inscripción en: www.familyid.com


Todos los atletas deben tener la vacuna contra la influenza y someterla a la enfermera escolar en o antes de enero 11 con la documentación apropiada para poder participar.

Todos los atletas deben hacerse una prueba COVID semanalmente durante la temporada. Los formularios y exámenes serán distribuidos por el Entrenador o el Director Atlético Scott Connolly.



Requerimos además que todos los estudiantes tomen una prueba COVID antes del inicio de las prácticas el 1/9/21. Actualmente se están realizando pruebas gratuitas para los estudiantes de nuestras escuelas. Por favor aproveche las pruebas gratuitas.

EQUIPO DE TRABAJO POR LA EQUIDAD RACIAL

Como sabrá, a principios de este año, se convocó a un Equipo de Trabajo de Equidad Racial (RETF) en Salem para ayudar a nuestra comunidad a revisar y discutir las formas en que pueden existir inequidades raciales dentro de los sistemas locales como educación, economía, cultura, seguridad pública, y cuidado de la salud. El grupo, que incluye miembros de la comunidad, líderes institucionales, concejales de la ciudad y miembros del comité escolar, se ha estado reuniendo durante varios meses para crear una estructura de comités, recopilar datos y revisar la información existente.


El Equipo de Trabajo está buscando opiniones de miembros de la comunidad en referencia a asuntos de igualdad racial. Por favor complete el cuestionario presionando el siguiente enlace this questionnaire, con esto esperamos obtener opiniones importantes que nos ayudará a avanzar hacia las metas de igualdad racial en nuestra ciudad. Esperamos nos ayuden compartiendo sus ideas en la siguiente encuesta completing the survey.

VACUNA CONTRA COVID-19

Hemos recibido la noticia de que las enfermeras escolares recibirán la vacuna en la fase uno. Nuestras enfermeras recibirán la vacuna en las próximas semanas.

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem Salem Public Schools, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" y "Buen trabajo".


La Sra. Damaris Almonte y la Sra. Kim Malionik son secretarias de oficina en la Primaria de Brujería y han sido premiadas con el Cono de Excelencia esta semana. La Sra. Almonte llega temprano cada día y se queda hasta tarde cada noche y está dispuesta a asumir cualquier responsabilidad que se le presente, incluyendo cubrir las aulas, el recreo, el despido y la llegada y los nuevos deberes relacionados con COVID. La Sra. Almonte parece conocer a todos los estudiantes y familias de la escuela y los saluda con una sonrisa, ya sea en persona o por teléfono.


La Sra. Malionik ha sido parte de la comunidad de WHES como estudiante, padre y miembro del personal y realmente ama a nuestra escuela poniendo su corazón y alma en su trabajo cada día. La Sra. Malionik ha asumido recientemente responsabilidades adicionales en el papel de Facilitadora de Participación Familiar, así como algunas nuevas y desafiantes tareas operacionales. La Sra. Malionik siempre está dispuesta a asumir nuevas responsabilidades de manera eficiente y con una mente abierta.

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

RESERVE LA FECHA! EXPO MUNICIPAL DE KINDERGARTEN

La Exposición de Kindergarten será virtual este año!


Acompáñenos a la exposición -estilo municipal- de Kindergarten en enero 21, 2021, de 6:30 pm - 8:00 pm para descubrir todo lo que nuestras escuelas elementales ofrecen. Mantenga la sintonía para más información.

Big picture

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

enlaces importantes