Conceptos de Informática

HARDWARE-CPU-PERIFERICOS.

HARDWARE

Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione.Ejemplos: el disco duro, la memoria RAM, el Procesador Central (CPU o UPC), la tarjeta madre, el gabinete, el monitor, el teclado, el ratón, la impresora, el lector de código de barras, etc.


http://www.significados.com/hardware/

http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-hardware-son

CPU o UCP

Es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información. Es un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementos básicos de cualquier computador.

http://www.definicionabc.com/tecnologia/cpu.php

PERIFÉRICOS

Los periféricos son una serie de dispositivos que conectan a la unidad central del sistema de la computadora con el exterior, permitiendo: introducir en la computadora la información necesaria, en forma de órdenes de comando y datos, para realizar los procesos necesarios. La comunicación interactiva, en caso de que sea necesaria de la computadora con los usuarios durante el proceso. El envío al exterior de los resultados obtenidos tras los procesos realizados. Los periféricos son “traductores” que se encargan de comunicar una computadora, que utiliza un objeto de sólo dos caracteres.Los periféricos se comunican con la unidad central de proceso a través de los canales de transferencia de información, los buses. La conexión entre los periféricos y la unidad central del sistema se realiza a través de los cables (adaptadores o interfaces).

Diferentes periféricos

Periféricos de entrada de información: Son los elementos a través de los que se introduce información a la computadora. Ej.: teclado, ratón (o mouse), scanner, lápiz óptico, lector de código de barras, lector de tarjeta magnética, tableta digitalizadora.

Periféricos de entrada/salida de la información: Son subsistemas que permiten a la computadora almacenar temporal o indefinidamente la información o los programas en los soportes de información (tales como: disco rígido, disco flexible o diskette, disco compacto, DVD, cinta magnética, etc.).

Periféricos de salida de la información: Son los periféricos que trasmiten los resultados obtenidos tras el procesamiento de la información por la computadora al exterior del sistema informático para que pueda ser utilizado por los seres humanos u otros sistemas diferentes. Ej.: plotter, parlante, impresora, fax, pantalla.

Periféricos de comunicación: Estos subsistemas están dedicados a permitir la conexión de la computadora con otros subsistemas informáticos a través de diversos medios. El medio más común es la línea telefónica. El periférico de comunicación más utilizado es el módem (modulador-demodulador). Ej.: módems, placas de red, etc.


http://perifericosdelacomputadora.blogspot.com.ar/2007/10/perifricos-concepto-clasificacin.html

Big image