Superintendent's Newsletter

November 6, 2020

Estimada comunidad de FUSD,

Como yo, y tantos otros, es posible que esté experimentando una amplia gama de emociones relacionadas con nuestra elección presidencial. Independientemente de las opiniones políticas individuales y a pesar de toda la energía negativa que rodea a la política nacional, hay absoluta claridad de que tenemos que pasar de una nación dividida a una nación unida. Hay mucho trabajo por hacer para construir un futuro mejor, más justo y equitativo. Aunque es posible que estemos analizando las cosas a nivel nacional en este momento, quizás nuestras acciones y energía estén mejor dirigidas a construir un mañana mejor a nivel local, dentro del Distrito Escolar Unificado de Fremont.


Como individuos, no hay límite para el impacto de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Como comunidad y cómo distrito escolar integral, tenemos la influencia para crear los mejores resultados para nuestros estudiantes en FUSD. El paso más eficaz que podemos dar para crear el cambio que queremos ver en el mundo es apoyar a nuestros estudiantes, crear un lugar seguro y estructurado al cual todos los estudiantes pertenezcan y colocar los intereses de nuestros estudiantes en el centro de nuestro trabajo. Nuestra misión colectiva de maximizar el crecimiento académico y socioemocional de TODOS los estudiantes debe seguir siendo nuestro enfoque absoluto.


Reunión de la Junta Directiva de Educación del 12 de noviembre

Si bien cada reunión de la Junta Directiva de Educación incluye temas importantes que son relevantes para el éxito general del FUSD, nuestra próxima reunión incluye dos temas que serán de gran interés para nuestra comunidad escolar. Siempre es mi intención proporcionar información clara y transparente a nuestra comunidad para que todos los miembros del FUSD puedan estar informados e involucrados.


Programa de oficiales de recursos escolares

Durante nuestra reunión del 12 de noviembre, la Junta Directiva de Educación recibirá las recomendaciones y el informe del Grupo de Trabajo del Oficial de Recursos Escolares (SRO) que se estableció bajo la dirección de la Junta. El Grupo de Trabajo se estableció para revisar el programa SRO, considerar modificaciones y hacer recomendaciones a la Junta Directiva de Educación con respecto al programa. Durante la reunión de noviembre, la Junta Directiva de Educación recibirá y discutirá las recomendaciones del Grupo de Trabajo y posiblemente tomará acción sobre estas recomendaciones.


La recomendación del Grupo de Trabajo y el informe general se pueden revisar aquí, junto con otra información relevante sobre este tema específico de la agenda (link). Si está interesado en brindar información sobre este asunto, puede enviar comentarios por escrito a la Junta Directiva de Educación haciendo clic en este enlace. Puede proporcionar comentarios por escrito hasta el mediodía del martes 10 de noviembre de 2020, dos días antes de la reunión de la Junta. Además, puede proporcionar comentarios públicos durante la reunión registrándose a través de este enlace para poder unirse y participar en la reunión virtual en vivo.


Planificación de regreso al plantel escolar

Como se ha señalado en comunicaciones anteriores a nuestro personal y miembros de la comunidad, también discutiremos el desarrollo continuo de planes y consideraciones para un futuro regreso al plantel escolar para instrucción en persona. La Junta Directiva de Educación recibirá una actualización integral sobre los requisitos, las pautas y las recomendaciones del nivel local y estatal con respecto a cómo regresar a los planteles de manera segura a los estudiantes y al personal en el futuro.


Este tema ciertamente conlleva altos niveles de preocupación y emociones intensas, ya que se conecta más directamente con la seguridad personal y colectiva de sus estudiantes, nuestro personal y, en mayor escala, nuestra comunidad. Sé que muchos de ustedes desean información más definitiva sobre una fecha y hora específica en las que FUSD puede regresar a la instrucción en el plantel. Nuestro objetivo es proporcionar algo de ese contexto después de nuestra reunión de la Junta Directiva de Educación de noviembre. Hay muchos asuntos importantes y complejos que resolver en términos de reapertura segura, y asegurar que estamos creando estabilidad para nuestros estudiantes mientras que tratamos de maximizar las oportunidades para un aprendizaje exitoso y experiencias socioemocionales, así como minimizar cualquier impacto negativo.


Como he compartido antes, nada puede replicar completamente los beneficios de una experiencia de aprendizaje en persona con estructuras de apoyo integrales para los estudiantes. Creo que todos en FUSD quieren que nuestros estudiantes regresen al plantel para aprender en persona cuando sea seguro hacerlo. FUSD continuará trabajando para crear esas circunstancias dentro de los parámetros que podemos controlar, mientras entendemos que COVID-19 existe dentro de nuestra comunidad.


Seguiremos de cerca las condiciones alrededor de COVID-19 en nuestra comunidad a medida que desarrollemos nuestros planes. Como ocurre con todas las cosas que existen dentro de nuestra comunidad en general, debemos reconocer que las escuelas no existen en un espacio aislado. Lo que sucede en nuestra comunidad generalmente sucede dentro de nuestras escuelas. Este es ciertamente el caso de COVID-19. Desde el comienzo de nuestro año escolar, se nos ha informado de los estudiantes de nuestra comunidad que dieron positivo por COVID-19. Estamos a casi diez miembros del personal del FUSD que han dado positivo por COVID-19 hasta ahora. Esto no quiere decir que alguna persona tenga la culpa de tales resultados, sino que destaca que COVID-19 está en nuestra comunidad y, por lo tanto, debemos permanecer muy enfocadodos en cómo reducir la propagación dentro de Fremont y dentro del FUSD.


Gracias a todos los miembros de nuestra comunidad que se tomaron el tiempo para completar nuestra encuesta reciente y brindaron comentarios sobre nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia actual y comentarios sobre planes futuros para volver a la instrucción en persona. Si desea ver los resultados de esa encuesta, puede revisarlos aquí (insert link). En respuesta a los resultados de la encuesta, me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a todos los miembros del personal de FUSD por su trabajo en la creación de una experiencia de aprendizaje a distancia de tan alta calidad. Los resultados de la encuesta demuestran un nivel muy alto de satisfacción con el programa en general, altos niveles de acceso y un sentimiento muy fuerte de instrucción rigurosa y relevante. El programa en sí no es perfecto, pero el compromiso de nuestro personal con la mejora continua ha sido simplemente asombroso. Además, gracias a nuestros estudiantes y familias por ser tan buenos socios en este trabajo.


Si está interesado en seguir revisando las presentaciones, los resultados de la encuesta y la información relacionada con respecto al próximo tema de la agenda de la Junta Directiva de Educación con respecto a un futuro regreso a la instrucción en persona, puede acceder a esa información aquí (link). Además, si está interesado en proporcionar comentarios públicos en formato escrito u oral sobre este tema, puede hacerlo accediendo al enlace de comunicación escrita aquí y puede acceder a la reunión en vivo registrándose aquí.


Resumen de enlaces


Tema de la agenda del Oficial de Recursos Escolares y documentos relacionados


Regreso futuro al plantel para recibir instrucción en persona


Envíe un comentario público por escrito sobre cualquier tema de la agenda


Acceda a la reunión virtual de la Junta de Educación en vivo

District Events, Information, and Committees