PARA PADRES EN TSD9

Edición de Noviembre

Big picture

Actualizaciones del Bono Continúan por Todo el Distrito

¡¡Un enorme gracias para nuestra comunidad de Tillamook por su apoyo continuo en ayudar para hacer que nuestras escuelas sean más seguras y funcionales!! Hasta la fecha, $5,496,977 han sido gastado en dólares del bono y $3,861,933 han sido gastado en dólares sísmicos. Mire abajo para mas información específica.
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Celebraciones Ocurriendo en Liberty

En Liberty, hemos estado celebrando el cambio de estaciones del año y honrando a nuestros seres queridos. Las fechas de cosecha fueron celebradas el 31 de octubre. Con mucho apoyo de los padres, muchas de las aulas tuvieron diferente estaciones de actividades durante sus fiestas, incluyendo bocadillos, arte, envoltura de momia (con papel de baño) y juegos. Hubo muchas sonrisas y diversión para todos.

El 1 de noviembre, la Sra. Dickson puso una exhibición para observar el dia de muertos.La observacion del Día de los Muertos tiene una larga historia en la tradición mexicana. La observación del Dia de Muertos es el 1 y 2 de noviembre. El 1 de noviembre es “el Dia de los inocentes”. El 2 de noviembre es Día de Todas las Almas o el Dia de Muertos.Este día está reservado para recordar y honrar a los que han fallecido. ¡Los días de los muertos es realmente una celebración de vida! Se le anima a los estudiantes a traer fotos de sus seres queridos para ponerlas en la exhibición.

Club de Ajedrez en South Prairie

Los estudiantes de South Prairie toman el ajedrez muy seriamente. Debajo del tutelaje de las entrenadoras Candace Zaugg y Hannah Snow Roberts, más de cuarenta alumnos de segundo y tercero participan en Chess for Success (ajedrez para éxito) este año. Cada Lunes, estos estudiantes se reúnen en la cafetería para luchar y preparar para torneos de ajedrez que se aproximan. El lema para este año es “¡Siempre Tres Pasos por Delante!”

Big picture

Vista de Salmon 2019 con Tillamook Junior High

El clima y los pescados cooperaron este año para los alumnos de Séptimo grado y sus adultos. Las maestras de Ciencia Carrie Averill y Jenn Hauth trabajaron con Clair Thomas (quien no se quiere retirar) y la nueva Coordinadora de Recursos Naturales Amy Schmid. Lori Loeffler de THS también tuvo alumnos de THS para ayudar, junto con nuestros compañeros de ODFW y nuestros Entrenadores de Ciencia y la Comunidad. ¡También apreciamos a los padres voluntarios que vinieron a este evento!
Los estudiantes circularon por las estaciones en Trask River (Río Trask) en Lorens Drift Boat Launch (Lanzamiento de Lanchas de Deriva de Lorens). Las estaciones incluyeron Calidad del Agua, Migración de Pesca y Salmón, Zona de Reparamiento, Biología del Salon y estudios de Marco-Interbrote. Estas actividades prácticas son justamente lo que los estudiantes necesitan para salir afuera, apreciar la tierra y canales alrededor de nosotros y (esta vez) disfrutar del sol. Este año hubo hasta salmones adultos, entonces “todos pasaron un buen rato.”

Mes de Herencia Hispana Honrado en Trask

Los estudiantes de la Escuela Trask recientemente celebraron el mes de Herencia Hispana. Durante este mes los estudiantes experimentaron actividades en el salon que les ofrecieron un entendimiento más profundo sobre la historia y cultura de las personas Hispanas.


Los estudiantes de la Sra. McCready de la clase de Historia de los EU tomaron un pequeño desvío para estudiar sobre la cultura y historia Hispana. Los estudiantes investigaron, prepararon, y presentaron un PowerPoint a sus compañeros sobre su entendimiento de una persona Hispana. Algunos ejemplos fueron Sonia Sotomayor, Ritchie Valens, Cesar Chavez, Dr. Ellen Ochoa y Pablo Neruda. Adicionalmente, ellos crearon una cartulina de un tiempo importante en la historia Hispana. Estos fueron desplegados en el pasillo para que sus compañeros y personal de OYA pudieran mirarlos. Mini lesiones y videos cortos fueron ofrecidos como enriquecimiento adicional.

El Sábado, 12 de Octubre, Camp Tillamook (Campamento de Tillamook) y Tillamook Youth Correctional Facility (Correccional Juvenil de Tillamook) se juntaron para un dia especial familiar: Dia de la Herencia Hispana. Los Jóvenes y sus familias disfrutaron de Comida Hispana Auténtica como arroz, frijoles, tostadas, pozole, y horchata. Después del almuerzo y tiempo de visita con sus familias, todos fueron entretenidos por un baile Folklorico de un grupo del valle. Sus disfraces y bailes fueron un homenaje colorido a la cultura Hispana. Concluyendo el día, campistas y visitantes disfrutaron un Baile de Caballos. Fue un privilegio el experimentar de comida deliciosa y un entretenimiento espectacular.


El mes de Herencia Hispana se extendió hasta la clase de taller del Sr. Yarnell. Un estudiante construyó una prensa de tortilla auténtica. El estudiante lamino diferentes especies de madera y cortó las diferentes piezas en una sierra de cintas. Las piezas fueron ensambladas, lijadas y terminaron con un aceite mineral de grado alimenticio. Seguramente esto será apreciado y será una herramienta funcional que su familia disfrutará durante muchos años.

Después de Clases y Mas en la Escuela Primaria East

Las actividades después de clase están apunto de comenzar en la escuela East. Este año aparte de nuestro tradicional Consejo Estudiantil (Tia Groga/Kaila Mayo) y Club de Ajedrez (Colin Walker), hemos agregado oportunidades de Arte )Normandy Bernard), Banda y Coro (Will Gamache), Drama/Actuación (Rachel DuBay), y pronto comenzará Amabilidad (Dee Upton). Cada una de estas oportunidades ofrecen experiencias posiblemente así de importantes para el desarrollo y ánimo del crecimiento de los estudiantes a lo que sucede durante el día escolar. La búsqueda continua para desarrollar y motivar a los aprendices no termina, ni comienza, con la campana escolar, cobertura curricular, o nuestra fidelidad instruccional. Comienza con el niño/a.

La actividad anual de Octubre “Monster Jam” dio un pequeño giro este año, evolucionando de un recaudador de fondos a un cargado de voluntarios, pre-donaciones, y asignaciones equitativas (suena como un lema político) evento. Esta Celebración de Aprendizaje me recuerda (y ojala que a todos que estuvieron ahí) que el tomar tiempo para celebrar, respirar y disfrutar es una parte viral de nuestra existencia. Este director fue nuevamente alentado por la asombrosa capacidad de los estudiantes, padres, y personal para trabajar juntos por el bien común... “ Nunca dudes de que un grupo pequeño…”- M.Mead.

Big picture

Haciendo Sidra de Manzana en Wilson

Prensar manzanas y hacer sidra fue un gran éxito. Los estudiantes estaban ansiosos y con ganas de involucrarse y pensaron en diferentes usos para la prensa de sidra. Uno podía ver la emoción cuando los pensamientos sobre cómo se podía usar el jardin provenían tanto de los estudiantes como del personal.

Big picture

Siete miembros del personal se ofrecieron en participar en la primera actividad anual de THS Dulces en Cajuelas. Los miembros del personal se estacionaron en un medio círculo, decoraron sus carros, y esperaron que llegaran los niños. ¡Más de 150 niños desde el rango de recién nacidos hasta 15 años llegaron para ser parte de la diversión!

Tillamook School District

The mission of the Tillamook School District is to prepare our students with the academic, artistic, and social skills necessary to become positive contributors to a changing world.