Trabajo Cantautor Música

Diana Baicus 3º eso A

Alejandro Sanz

Nacido en Madrid en 1968 . Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y tres Grammys anglo.Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa´ Cuidarlos a los 20 años, bajo el pseudónimo de Alejandro Magno. Este disco de estiloTechno-Flamenco, contenía 10 temas y fue producido por Miguel Ángel Arenas
Alejandro Magno - Los Chulos Son Pa' Cuidarlos

Su despegue musical se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría, el álbum fue producido por Miguel Ángel Arenas «Capi» y fue grabado íntegramente en España. Musicalmente este disco es de estilo Pop–romántico, y se enfoca principalmente al público femenino.

En un principio nadie le vaticinaba éxito, debido a lo complejas que eran sus letras, ya que no encajaban con la juventud de esa época. Sin embargo canciones como «Los dos cogidos de la mano», «Pisando fuerte» y «Se le apagó la luz» llegaron a los primeros lugares de las listas de éxitos en España y se mantuvieron en lista por más de 8 semanas consecutivas. De esta manera Alejandro Sanz, se embarcó en su primera gira promocional por toda la península Ibérica, haciendo presentaciones en teatros y lugares pequeños teniendo reconocimiento mundial y también en Irán e Israel.

Viviendo Deprisa llegó a vender más de 1 000 000 de copias.Poco a poco Alejandro Sanz se hizo conocido en el mundo de la música, pero no fue hasta el lanzamiento de su álbum MÁS, en el que su carrera dio un vuelco radical. Éste disco grabado íntegramente en Italia y España, fue producido nuevamente por Emanuele Ruffinengo y Miguel Ángel Arenas; y significó la consolidación del cantante español a nivel nacional e internacional. Su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España.

Big image
El 4 de mayo de 2015 salió su undécimo álbum de estudio, Sirope, producido por el argentino Sebastián Krys. Será lanzado en formato de vinilo. El primer single del álbum, «Un zombie a la intemperie» se publicó el 2 de marzo, alcanzando el número 1 en 14 países. La canción debutó Nº 1 de ITunes en España y en Nº 1 de ITunes en 14 países de Latinoamérica, US Latin y ratificó su posición en la lista de ventas Top 200 de Canciones de España al igual que en México en el ranking de Monitor Latino

Esta es la portada de su último disco (Sirope 2015)

Big image

Y aquí hay algunas de las canciones de este disco

Alejandro Sanz - Un Zombie A La Intemperie
Alejandro Sanz - Tú La Necesitas (Audio)