Actualización Comunitaria

7 de enero de 2021

Declaración Conjunta de Condena

Big picture

En mi papel como Superintendente de Escuelas y en nombre de todos los miembros del Consejo Administrativo Escolar, nos sentimos obligados a condenar oficial e inequívocamente las acciones de los manifestantes que ayer invadieron violentamente la capital de nuestra nación. Sus acciones fueron peligrosas, ilícitas y categóricamente antiamericanas. Como un componente crítico de nuestro gobierno nacional y estatal, el Distrito Escolar Unificado de Vista es una institución educativa que está completamente comprometido a defender la Constitución de los Estados Unidos de América y la Constitución del Estado de California. Uno de los aspectos más importantes de nuestro gobierno es el estado de derecho y la transferencia pacífica del poder. Esta es una parte muy importante de nuestra historia y nuestros valores como país. Como docentes, estamos encargados de educar a todos nuestros niños y jóvenes en la estructura de nuestras agencias gubernamentales, leyes y políticas. Como distrito escolar, hemos establecidos un conjunto de cuatro valores que guían nuestro comportamiento y cómo nos tratamos unos a otros. Se espera que el Respeto, la Confianza, la Colaboración y la Equidad se practiquen en todas las escuelas, aulas, oficinas principales y eventos escolares, ya sean de forma virtual o en persona. La democracia es el cimiento de lo que somos como pueblo y nación. Un aspecto crítico de la democracia es asegurar que todos los miembros de nuestra sociedad sean tratados por igual. Nuestro distrito escolar ha tomado medidas decisivas, con la adopción de la Equidad como valor, para asegurar que nuestros estudiantes más vulnerables tengan acceso a los recursos y al apoyo que necesitan para lograr el sueño americano. Para que esto suceda, nuestra mesa directiva está participando en una serie de sesiones de estudio de trabajo de equidad, y hemos lanzado el Consejo del Superintendente para la equidad y contra el racismo. La forma en que nos tratamos mutuamente es importante. Es nuestra responsabilidad colectiva defender los ideales de nuestras constituciones nacionales y estatales, y modelar para nuestros hijos el respeto que estos dos documentos rectores merecen. Por favor, únase a nosotros para reforzar nuestro compromiso con los Estados Unidos como un país de ciudadanos que se respetan entre si y que respetan nuestras leyes e instituciones. Tenemos que seguir adelante. Debemos mejorar.

¡Feliz Año Nuevo!

Me gustaría desearles a todos un feliz año nuevo. Mientras esperamos la llegada del nuevo año, tenemos mucho por lo qué estar emocionados. La distribución de la vacuna se está llevando a cabo en nuestro condado, con el sector educativo preparado para empezar a vacunarse a finales de enero y febrero. La segunda ronda de fondos federales de ayuda COVID ha sido aprobada y llegará a los distritos escolares en las próximas semanas. El distrito de Vista recibirá 18 millones de dólares. Estos fondos pueden utilizarse para apoyar las necesidades relacionadas con la salud y la seguridad, la dotación de personal adicional para la pérdida de aprendizaje, el desarrollo profesional, los apoyos sociales/emocionales, las mejoras en la tecnología, las mejoras en las instalaciones y los servicios específicos para subgrupos de estudiantes con grandes necesidades como los aprendientes del idioma inglés, estudiantes de educación especial y los jóvenes de acogida. El gobernador Newsom está en el proceso de refinar el plan estatal de respuesta COVID para las escuelas, llamado «Safe Schools for All Plan» (Plan de escuelas seguras para todos). El Gobernador indicó que destacará los detalles de su plan este viernes. Un aspecto importante de su plan es un enfoque específico para que los estudiantes vuelvan a aprender en persona. El gobernador Newsom explicará el aumento de los fondos para las escuelas para que esto sea posible y al mismo tiempo se sigan abordando los desafíos de la pandemia. Tendremos más detalles en las próximas semanas. A pesar de que el nuevo año se inicia con la promesa potencial de un fin de la pandemia, nuestros desafíos en el condado de San Diego y nuestra comunidad local continúan profundizándose en relación con la propagación del virus. Véase la sección de Salud y Seguridad a continuación para más detalles. Al comenzar el nuevo año, nos incumbe a todos mantener, incluso profundizar, nuestro compromiso colectivo de mantener a los estudiantes en el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Ahora más que nunca, los estudiantes cuentan con nuestra comunidad para amplificar y elevar sus fortalezas, intereses y aspiraciones como estudiantes. Podemos hacer esto juntos, como comunidad y como equipo.

Los Estudiantes de las Escuelas Primarias Regresan al Plantel Escolar

Mientras algunos tuvieron la oportunidad de disfrutar de las vacaciones de invierno, muchos de nuestros empleados de Vista trabajaron arduamente preparando el regreso de los estudiantes a los planteles escolares de todo el distrito escolar. Nuestros directores escolares de las escuelas primarias y sus equipos están ocupados esta semana preparándose para que los estudiantes que eligieron el modelo Vista Clásico regresen a la escuela el lunes 11 de enero de 2021. Tuvimos un aumento significativo en el número de padres de familia que eligieron cambiar los modelos de aprendizaje a nivel de primaria. Los equipos de las escuelas trabajaron durante las vacaciones de invierno para modificar las listas de clases a fin de cumplir con las solicitudes de los padres. De hecho, de las 749 solicitudes de cambio, nuestros quince directores escolares de escuelas primarias pudieron acomodar 620 (83%) de las solicitudes. Para las solicitudes que no pudieron cumplir, los directores escolares trabajaron juntos para ofrecer una opción a los padres para acceder a su elección en una escuela cercana. Los cambios en el modelo de aprendizaje entrarán en vigor el 11 de enero. Ya sea que los estudiantes estén en Vista Virtual o en Vista Clásico, nos complace apoyar su aprendizaje.


El presidente Vargas y la vicepresidenta Morton de la mesa directiva de educación, y nuestro equipo se reunieron esta semana con representantes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego para hablar de nuestro regreso al aprendizaje en persona. Revisamos nuestras medidas de mitigación de salud y seguridad, incluyendo las nuevas pautas (en inglés) de cuarentena y las relacionadas con el cambio de modelo de aprendizaje. El Dr. John D. Malone y la enfermera Mary Kacy-Svoboda apoyaron nuestro regreso para los estudiantes de primaria y el personal escolar el 11 de enero de 2021. Sin embargo, es importante señalar que el gobernador Newsom ha indicado que su equipo actualizará las pautas del CDPH para las escuelas la próxima semana. Cuando estén disponibles, determinaremos si estas pautas afectan nuestro actual modelo de reapertura de escuelas.

La Reunion de la Mesa Directiva Especial

Haga clic aquí para ser dirigido al enlace de LiveStream en español

La mesa directiva tendrá una reunión especial el 14 de enero para continuar la discusión sobre el aprendizaje en persona a nivel secundario. Por el momento, las fechas de regreso de los estudiantes de Vista Clásico están programadas para el 19 de enero para las escuelas secundarias y el 26 de enero para las escuelas preparatorias. Pueden seguir esta reunión a través del LiveStream.

Actualización de salud y seguridad

Desafortunadamente, el condado de San Diego ha sido afectado por un aumento sustancial de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Más de 24,000 casos nuevos han sido reportados en nuestro condado en los últimos siete días. Los hospitales locales y las unidades de cuidados intensivos se han visto afectados por el aumento de nuevos casos. Trágicamente, la muerte de 190 ciudadanos del condado de San Diego fue reportada durante la última semana de diciembre. Les pedimos a todos los miembros de nuestra comunidad escolar que sigan observando las indicaciones del Departamento de Salud Pública de California y que permanezcan en sus casas a menos que participen en actividades esenciales y otras actividades autorizadas. Cuando estén en público, por favor usen un cubrebocas y exhorten a sus hijos a hacer lo mismo. En este reciente artículo, un pediatra de Kaiser Permanente habla de estrategias para hacer que sus hijos de todas las edades se pongan el cubrebocas siempre que estén en público.


Entre otras noticias positivas, las dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer y Moderna ya han empezado a llegar aquí al condado de San Diego, y se han administrado a los trabajadores de la salud de primera línea y a otros que corren un riesgo extremadamente alto de contraer la COVID-19, como los empleados y los residentes de las instalaciones de cuidados a largo plazo. Los siguientes en ser vacunados serán las personas que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte (debido a la edad u otros factores), que no pueden trabajar en casa, que viven o trabajan en áreas geográficas que han sido altamente impactadas, o que son más propensos a propagar la enfermedad a otros trabajadores o al público. Todas las personas mencionadas anteriormente se consideran parte de la Fase 1A del programa de vacunación en el condado de San Diego. Una vez completada esta fase, el condado pasará a la Fase 1B, que incluye la vacunación de las personas que trabajan en el entorno de educación y el cuidado de los niños, como los maestros y demás personal escolar.

La Solicitud de Ingreso a las Escuelas Magnet está Abierta

El Distrito Escolar Unificado de Vista tiene cinco programas escolares magnet que están disponibles para todos los estudiantes interesados. Los padres de familia que deseen que su hijo asista a una de estas escuelas deben completar una solicitud. Debido a que la demanda de cupos en estas escuelas por lo general excede su disponibilidad, un proceso de sorteo se lleva a cabo cada año a principios de marzo.


Si usted es un padre de familia o tutor legal que está interesado en nuestras opciones de escuelas magnet para su estudiante, lo exhortamos a que visite nuestro sitio web de escuelas magnet. Los sitios web de cada escuela tendrán información general e información sobre las próximas visitas virtuales o presentaciones.

Vista Magnet Middle School

(escuela secundaria)

Mission Vista High School

(escuela secundaria)

Para solicitar un lugar en el año escolar 2021-2022, los padres deben completar y presentar una solicitud en línea entre el lunes 11 de enero y el viernes 19 de febrero. Los cupos NO se asignan por orden de llegada, por lo que completar una solicitud en cualquier momento durante el periodo de solicitud abierto le da a su hijo la misma oportunidad de ser admitido.

Mejoras Tecnológicas

Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nueva tecnología para muchos estudiantes y personal escolar en el próximo mes. De acuerdo con la financiación de la Ley CARES, se asignaron $5,000,000 a las escuelas para que ordenaran un número significativo de nuevos dispositivos para estudiantes, incluyendo 2,720 iPads, 575 computadores portátiles y 10,432 Chromebooks. El distrito escolar también ha gastado $2,500,000 para comprar 1,346 nuevas computadoras portátiles para el personal escolar que atiende y apoya directamente a los estudiantes. El propósito de esta gran compra de nueva tecnología es asegurar que nuestros estudiantes y personal de Vista Virtual obtengan la máxima experiencia en la enseñanza y el aprendizaje y el apoyo adecuado para aumentar la conectividad.

Big picture

Apoyo a los Estudiantes con Necesidades Especiales

Nos preocupamos profundamente por satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes con discapacidades en los entornos de aprendizaje Vista Clásico y Vista Virtual. Nuestros maestros y personal escolar auxiliar han puesto en práctica una variedad de estrategias y acciones para apoyar activamente a los estudiantes. Algunos ejemplos de estas estrategias y acciones incluyen:


  • La implementación del IEP en curso y las reuniones virtuales del IEP se centraron en las necesidades únicas de todos nuestros estudiantes con necesidades especiales en los modelos Vista Clásico y Vista Virtual

  • Planes de enseñanza a distancia individualizados para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes con necesidades especiales en el entorno virtual, para incluir apoyo específico y servicios relacionados dentro de la plataforma de aprendizaje virtual

  • Evaluaciones en persona para determinar la elegibilidad para los servicios de Educación Especial y para apoyar las evaluaciones trienales del IEP

  • La expansión en curso de nuestros programas suplementarios para asegurar que nuestros estudiantes más vulnerables tengan acceso al aprendizaje en persona en la mayor medida posible cuando se nos pide que cambiemos al aprendizaje virtual

  • Medios de apoyo y servicios sociales y emocionales para los dos modelos de aprendizaje para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes

  • Colaborar con los padres de familia como aliados a través de boletines informativos para padres y foros virtuales para obtener información, responder a preguntas y determinar los apoyos específicos que se necesitan en todo el distrito escolar


Estamos muy agradecidos por el gran esfuerzo de colaboración de todo nuestro personal de Educación Especial, incluyendo nuestros especialistas de educación, patólogos del habla y lenguaje, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de instrucción, personal de servicios relacionados, administrativos y todos los demás que ayudan a apoyar a nuestros estudiantes. Definitivamente estamos todos juntos en esto, ¡y los apreciamos mucho!

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District