Guillermo Barrachina

Nelson Mandela

Bibiografia

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo Union de Sudáfrica, 18 de julio de 1918 Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba fue un político y abogado sudafricano. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999.


Su Vida

Tras estar preso durante más de 27 años cumpliendo cadena perpetua, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país. En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayor parte de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión-isla de Robenn Island.


El Enfrentamiento

En su tiempo en la carcel dedico su tiempo a estudiar y quien les oprimian es decir los blacos,después de haber si torturados la reaccion más normal en el esa situación podía haber desencadenado enfrentamientos fisico pero en vez de eso Nelson Mandela decidio que en vez de eso lo más sensato sería hablar con ellos y llegar a un acuerdo.
Y trás varias negociaciones se consiguio la igualdad entre negros y blancos.


Moraleja

Esta historia demuestra que se resuelven más cosas hablando que luchando.


¿Quien Fue?

Nelson Mandela fue una de las personas más importantes de Sudáfrica y una gran persona que luchó por la libertad.


Una de sus mejores obras

Nelson Mandela además fundó un equipo de rugby llamado"Springboks" y sé creó una pelicula llamada Invictus que significa Invencible y ganaron la copa del mundo en el mundial de rugby.