CALENTAMIENTO GLOBAL

CAMBIO CLIMATICO

DESTRUIMOS NUESTRO MUNDO

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar

LA ATMOFERA EN EL CLIMA

Big image

EXTINCIÓN POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El aumento en las temperaturas globales acelerará la fusión de los glaciares y capas de hielo y causará deshielos tempranos en ríos y lagos.

Se espera que los índices actuales de elevación del nivel del mar aumenten como resultado de la expansión térmica de los océanos, de la fusión de la mayoría de las montañas glaciares y la fusión parcial de los casquetes de hielo en el oeste del Antártico y Groenlandia. Las consecuencias incluyen la pérdida de pantanos e islas barrera en las costas, y un mayor riesgo de inundaciones en las comunidades costeras.

ANIMALES TERRESTRES

Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies que no puedan adaptarse.

Algunos osos polares se están ahogando porque tienen que nadar distancias más largas para llegar a los trozos de hielo flotante. La Investigación Geológica de EE.UU. ha pronosticado que dos tercios de las subpoblaciones de osos polares en el mundo se extinguirán para mediados del siglo por la fusión del casquete polar Ártico.
Las 10 especies más amenazadas por el calentamiento global