DISCO VIRTUAL

Que es un Disco Virtual

El disco virtual en ordenadores es una emulacion de algunas caracteristicas de una unidad de disco, aunque en un sentidi mas genral puede ser la emulacion de otro disco duro, un lector de CD/DVD en una red compartida, se puede crear en la memoria RAM con el objetivo de tener un acceso de escrituray lectura mas rapido. Las unidades de DVD o CD se montan via un software epecifico que genera una emulacion de imagen de dico, este permite leer un CD o DVD desde la imagen de disco duro que generalmente se ubica en este, de esta forma permite a los usuarios la ejecuciuon de los programas sin necesidad de ir intercambiando CD's o DVD's durante la ejecucion.
Es un sistema gratuito para poder almacenar los archivos, este se encuentra en nuestros servidores
Un disco duro virtual es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solucion al almacenamiento de datos

Ventajas del Disco Virtual

Al guardar sus archivos en el espacio virtual, el usuario mantiene sus documentos seguros y contra toda amaneza de virus y problemas técnicos que pueden ocurrir en su computadora, además de liberar espacio para otros documentos y programas en su máquina.También, es una solución eficiente para quien necesita transferir archivos, ya que, una vez enviados al DV, se puede tener acceso a ellos desde cualquier computadora conectada a Internet.

El servicio ofrece, también, dos opciones de compartimiento de archivos: los usuarios pueden proporcionar contraseñas de acceso a determinados archivos para otros internautas e incluso dar acceso a una área de su cuenta para otros usuarios del servicio. De esta forma, el usuario se libera de e-mails pesados y grabadores de CD al enviar cualquier tipo de archivo. Los usuarios de DV tienen derecho a espacio y funcionalidades diferentes según su tipo de relación con Terra.

Generalidades

Este emulador de disco duro, funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador, móvil, pda habitual, en un servidor especialmente dedicado a eso. Además, se puede utilizar como sistema de backup.

Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador (por ejemplo el 4shared o el Facebook) conectándose a la dirección virtual pertinente. En algunos casos, también se puede acceder mediante un programa FTP seguro (como por ejemplo el Secure Shell).

Big image

Evolución

Es un servicio bastante reciente, ya en funcionamiento. Primero surgieron servidores web donde la gente subía el archivo deseado y obtenía un enlace que le permitía bajárselo a cualquier persona desde cualquier ordenador. Algunos ejemplos de estos servicios son image shack Megaupload, Mediafire o Rapidshare. Más recientemente han surgido iniciativas de servidores de correos como Google con su servicio Gmail o Windows con su servicio Windows Live, que dan al usuario una unidad virtual de disco duro para su propio uso.

Pero, aun se cree que el uso de los CD, DVD, discos duros USB, memorias flash USB, etc, perdurará por mucho tiempo, en especial las últimas.