SITIOS TURÍSTICOS DE BOYACÁ

Boyacá y sus maravillas

PAIPA

Paipa es una población boyacense, turística por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos y por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Además de estas características. Paipa es conocida por productos típicos como la almojábana, el pan de yuca y otras delicias más.

Lago Sochagota:

Alrededor del Lago de Sochagota se encuentran ubicados importantes hoteles de la región donde turistas y visitantes corporativos de diversas ciudades del país visitan durante sus periodos vacacionales e importantes empresas se convocan para desarrollar reuniones de toda índole, pero especialmente de planeación estratégica y eventos de reconocimiento a sus empleados.
Big image

Pantano de Vargas :

El pantano de Vargas está adornado por el monumento en conmemoración a los lanceros obra del escultor Rodrigo Arenas Betancur.
Big image

CHIQUINQUIRÁ

Es la capital de la provincia del occidente de Boyacá. Es el centro económico y de comercio de la región occidente del departamento de Boyacá, a la que provee de materiales, alimentos elaborados, ropa, textiles e insumos agro-veterinarios.

Basílica de la Virgen de Chiquinquirá:

El interior de la basílica brilla debido a los pilares blancos con adornos dorados. Tiene una cúpula decorada con incrustaciones en azul y el altar contiene el cuadro original que representa a la Virgen de Chiquinquirá
Big image

RÁQUIRA

Ráquira es considerada como la capital artesanal de Colombia y fue galardonada por la Corporación Nacional de Turismo en 1994 como uno de los pueblos más lindos de Boyacá, gracias a la pintoresca decoración de sus casas.

VILLA DE LEYVA

Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importante en el país.
Big image

Museo El Fósil:

Exhibe un kronosaurio de 8m de longitud, con unos 120 millones de años de antigüedad, en el lugar en que su esqueleto fue encontrado en 1977. El museo también exhibe una amplia colección de fósiles de la era Mesozoica y del periodo Cretácico.

Pozos Azules:

pozos artificiales de agua que coloreados por la acción de sales de azufre que se liberan dentro de los mismos producen gran admiración a los visitantes y residentes.

Casa de Nariño:

casa de descanso en la que murió el 13 de diciembre de 1823 Antonio Nariño Puede ser visitada como museo en donde se encuentra interesante material de la época colonial y de la lucha por la independencia de España.

GUATEQUE

Es un municipio Colombiano, capital de la Provincia del Oriente en el suroeste del departamento de Boyacá.
Big image

Ferias y Fiestas

El municipio de Guateque es reconocido por la fiesta del polvorero, fiesta que se realiza en el mes de enero, el fin de semana que coincide con los días 20 - 25. Consiste en todo un show y despliegue de luces y juegos pirotécnicos, acompañado de las tradicionales berbenas, carrozas, comparsas y exposiciones equinas y bovinas. A estas fiestas suelen asistir miles de espectadores ansiosos de todas partes de Colombia.

PUENTE DE BOYACÁ

El Puente de Boyacá no es sólo una pequeña estructura arquitectónica que atraviesa un riachuelo, es la pieza de un inmenso campo conformado por monumentos, cerros y sobretodo hechos históricos que concluyeron con la victoria patriota.
Big image