Comercio

I.E.S VALLE DEL AZAHAR

Cómo llegar

Se dan 9 asignaturas que son las siguientes

Operaciones de almacenaje (4 horas semanales)

Se estudia la organización interna y procedimientos de manipulación de existencias en almacén. Métodos de control y valoración de existencias y procedimientos de elaboración de inventarios, de acuerdo con la legislación vigente. Relacionar los embalajes, etiquetas y medios de transporte con la tipología de los productos y destinos. Interpretar la normativa de seguridad e higiene aplicable en distintos tipos de almacenes y productos. Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.

Animación del punto de venta (5 horas semanales)


Se estudia las técnicas del escaparitismo comerciales y estéticos previamente definidos. Aprender como a ser carteles para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. Definir soluciones para calentar un tipo de venta en distintos tipos de establecimientos comerciales. Aprender los procedimientos de organización y preparación de lineales en función de criterios comerciales.
Las prácticas de este módulo se realizan en la tienda-taller de comercio.


Actividades de Venta: la animacion en el punto de venta

Operaciones de venta (5 horas semanales)

Analizar y aplicar las técnicas adecuadas en la venta de productos y servicios. Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos. Aplicar métodos comerciales de atención al cliente en procesos de venta definidos.Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta,Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.

Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial (4 horas semanales)

Se estudia como hacer los procedimientos adecuados para obtener de la información en el estudio de la implantación de un pequeño establecimiento comercial. Como Analizar los procedimientos para la constitución y puesta en marcha de un pequeño establecimiento comercial y por ultimo como revisar los elementos patrimoniales necesarios para el desarrollo de la actividad de un pequeño establecimiento comercial.

Aplicaciones Informáticas (4 horas semanales)

Lograr una práctica y empleo ágil del ordenador como herramienta de trabajo. Adquirir un lenguaje informático que permita al alumno una comunicación eficaz con las distintas entidades con las que se relacionará en su trabajo, tanto interno de la empresa como externo.


Inglés (4 horas semanales)

Obtener información global, específica y profesional en situación de comunicación tanto presencial como no presencial en inglés. Producir mensajes orales en inglés, tanto de carácter general como sobre aspectos del sector, en un lenguaje adaptado a cada situación.


Formación y Orientación Laboral (2 horas semanales)

Se estudia como detectar las situaciones de riesgo más habituales en el ámbito laboral que puedan afectar a su salud y aplicar las medidas de protección y prevención correspondientes, tomar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas.


Relaciones en el entorno de trabajo (2 horas semanales)

Utilizar eficazmente las técnicas de comunicación en su medio laboral para recibir y emitir instrucciones e información, intercambiar ideas u opiniones, asignar tareas y coordinar proyectos. Afrontar los conflictos que se generen en el entorno de trabajo, mediante la negociación y la consecución de la participación de todos los miembros del grupo en la detección del origen del problema, evitando juicios de valor y resolviendo el conflicto, centrándose en aquellos aspectos que se puedan modificar.

Formación en Centros de Trabajo o FCT (440 horas)

Con esta asignatura se completa mi formación durante el primer trimestre del segundo curso. Durante este tiempo trabajarás en una empresa del sector comercial y estarás totalmente integrado dentro del entorno laboral.


Salida Profecionales

Podre trabajar como:

Representante comercial.
Televendedor. Venta a Distancia.
Jefe de almacén. Gerente de pequeño comercio.
Técnico en gestión de stocks y almacén.
Técnico en logística de almacenes.