Mensaje del Superintendente

3 de junio de 2022

3/6/2022 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Hola al personal del FUSD y a la comunidad,

El lunes es el último día de instrucción de nuestro año escolar regular, y su llegada se siente agridulce. Para muchos de nosotros, tanto para el personal como para las familias, este ha sido un año increíblemente desafiante: apoyar a los estudiantes a través de diversas respuestas académicas y socioemocionales al aprendizaje a distancia, hacer todo lo posible para limitar la propagación de COVID en nuestras escuelas y comunidad, y continuar proporcionar a cada estudiante oportunidades para prosperar a pesar de los obstáculos. Ese último punto es donde entra la dulzura: este año ofrecimos a todos los estudiantes la oportunidad de regresar al entorno en persona rico y atractivo que estamos orgullosos de crear en nuestras escuelas, los estudiantes adquirieron nuevas habilidades y nuevos conocimientos, y celebramos los éxitos y logros en todo nuestro distrito.


Al cerrar este año, hagamos tiempo para marcar y disfrutar los éxitos en el camino. Por lo menos, los últimos dos años han demostrado cuán valiosas e importantes son nuestras conexiones y el tiempo que pasamos juntos. Espero unirme a muchos miembros de nuestro personal, estudiantes y comunidad en las próximas graduaciones y celebraciones de fin de año.


Este es el último mensaje programado de este tipo para el año escolar, aunque el trabajo en FUSD continuará durante el verano mientras ofrecemos a los estudiantes oportunidades de aprendizaje adicionales y nos preparamos para el próximo año. Consulte su correo electrónico y nuestro sitio web para obtener actualizaciones, y síganos en Facebook y Twitter para recibir información y obtener actualizaciones periódicas sobre nuestros estudiantes, personal y escuelas.


Les deseo a todos un verano saludable y agradable. El primer día de clases es el 17 de agosto de 2022. Espero verlos y entonces trabajar juntos en otro año de crecimiento.


Gracias a todos por su continuo apoyo a nuestros estudiantes, personal y escuelas.

Orden de enmascaramiento en interiores del condado de Alameda a partir del 3 de junio; Máscaras requeridas en las instalaciones de FUSD a partir del 9 de junio

El condado de Alameda requerirá el uso de máscaras en la mayoría de los lugares públicos cerrados a partir del viernes 3 de junio, según una nueva Orden del Oficial de Salud que el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda anunció el 2 de junio. Esto no se aplica a los entornos escolares TK-12 hasta fines de 2021 -22 año escolar, incluidos nuestros eventos estudiantiles de fin de año y ceremonias de graduación. Se sigue recomendando encarecidamente el uso de máscaras en el interior de todas las instalaciones de FUSD, e invitamos a los estudiantes y al personal a usar máscaras ahora de conformidad con esta Orden.


A partir del jueves 9 de junio, todos los empleados, estudiantes y otras personas que ingresen a las instalaciones de FUSD deberán usar máscaras en el interior, excepto cuando trabajen solos en una oficina o habitación cerrada, o cuando coman o beban activamente. Consulte la nueva orden para conocer las exenciones para niños menores de dos años y otras personas con necesidades específicas.

Ceremonias de Graduación

Esperamos celebrar la Clase de 2022 la próxima semana y animar a los graduados cuando crucen el escenario, cambien sus borlas y se dirijan a un futuro brillante.


Las ceremonias de graduación de las escuelas secundarias American, Irvington, Kennedy, Mission San Jose, Robertson, Vista y Washington se transmitirán en vivo. Encuentre enlaces de transmisión e información de asistencia en persona en www.fremont.k12.ca.us/2022grad.

Actualizaciones de COVID

Durante nuestras vacaciones de verano, las notificaciones de casos de COVID solo incluirán aquellos con exposición en el campus y/o aquellos relacionados con actividades escolares. Supervisaremos todas las pautas actualizadas del estado y el condado de Alameda para las escuelas en 2022-23; compartiremos información sobre nuestros protocolos actualizados según estén disponibles.


La información y los enlaces a los requisitos actuales para los estudiantes y el personal de FUSD seguirán publicándose en www.fremont.k12.ca.us/covid.

Clínica de vacunas COVID-19 en Irvington High School

FUSD se está asociando con Safeway Pharmacy para ofrecer una clínica de vacunación contra el COVID-19 (Pfizer y Moderna 1ra, 2da y 1er y 2do refuerzo) a participantes elegibles de 5 años en adelante, así como kits de prueba rápida de antígenos a miembros elegibles de la comunidad.


Cuándo: sábado 25 de junio de 2022 de 10am a 4pm

Dónde: Escuela secundaria de Irvington, 41800 Blacow Rd, Fremont

Se requiere registro y consentimiento de los padres/tutores para las edades de 5 a 17 años: haga clic aquí para programar una cita


Vea más información en www.fremont.k12.ca.us/vaccine.

Kits de prueba de COVID-19 en el hogar

En mayo informamos que se distribuirían kits de prueba a todos los estudiantes y al personal. No recibimos los kits esperados y no podremos proporcionar kits adicionales a los estudiantes o al personal este año escolar. Pedimos disculpas por las molestias.

Proceso de MAZE

MAZE es el proceso de confirmación de registro anual del Distrito Escolar Unificado de Fremont en el que los padres/tutores:

  • proporcionan la información requerida para cada estudiante inscrito, como contactos de emergencia y prueba de residencia actual,

  • reconocen ciertos derechos y responsabilidades de los padres/tutores y estudiantes, y

  • acceden a formularios/información específicos de la escuela.


Completar el proceso MAZE garantiza que la escuela de su estudiante tenga información precisa y permite a las familias ver los horarios de los estudiantes/asignaciones de clases y a sus maestros cuando se publique esa información en agosto.


Los formularios MAZE para todos los estudiantes de FUSD deben completarse en línea a través del Portal para padres de Infinite Campus (IC). La ventana para completar el proceso MAZE para el año escolar 2022-23 es del 18 de julio al primer día de clases: 17 de agosto de 2022.


Le recomendamos encarecidamente que se tome unos minutos e inicie sesión en su Portal para padres de IC ahora para abordar cualquier problema de acceso antes de la ventana de MAZE, cuando los tiempos de espera para recibir asistencia pueden aumentar. Cada padre/tutor debe tener acceso a todos sus estudiantes matriculados a través de su Portal de Padres IC. Haga clic aquí para obtener asistencia y solución de problemas del portal para padres de IC.


Durante el verano, los padres/tutores recibirán información actualizada de MAZE en la dirección de correo electrónico indicada en el Portal para padres de IC, y las actualizaciones se publicarán en los sitios web del FUSD y de la escuela.


2022-23 La inscripción está abierta

FUSD actualmente está inscribiendo estudiantes para 2022-23 en www.fremont.k12.ca.us/enrollment. El primer día de clases es el 17 de agosto de 2022.


La elegibilidad para el kínder de transición (TK) se está expandiendo: los niños que cumplan 5 años entre el 2 de septiembre de 2022 y el 2 de febrero de 2023 pueden inscribirse en este programa gratuito para 2022-23 para obtener una ventaja inicial en la escuela y desarrollar sus habilidades sociales, de comunicación e independencia.


TK registration flyers: English | español | 中文

NUEVO PARA 2022-23: ¡FUSD está ofreciendo clases de inmersión en español y mandarín en TK (Kinder Transicional)

Se ofrecerá TK de inmersión en español en la escuela primaria Blacow y TK de inmersión en mandarín en la escuela primaria Lila Bringhurst.


La educación de inmersión es un modelo educativo alternativo diseñado para proporcionar a los estudiantes fluidez y alfabetización en dos idiomas. En estos programas, todos los estudiantes desarrollan la alfabetización en el idioma de destino primero con la incorporación gradual del inglés.


Consulte los folletos para obtener más información: TK Immersion Classes | Clases de inmersión en TK | 過渡幼兒園沉浸式課程

Involúcrate en el FUSD

Si usted es un padre, ex alumno, estudiante, maestro, o simplemente alguien que se preocupa por el futuro de Fremont y California, usted puede ayudar a apoyar FUSD y nuestros estudiantes sirviendo en un comité.


Actualmente estamos reclutando representantes de padres / tutores y / o miembros de la comunidad para lo siguiente:

  • Measure I Citizens' Oversight Committee (Comité de Supervisión Ciudadana de la Medida I)

  • Measure E Citizens' Bond Oversight Committee (CBOC) (Comité de Supervisión de Bonos Ciudadanos de la Medida E)

  • Facilities Advisory Committee (Comité Asesor de Instalaciones)

Sinceramente,


CJ Cammack

Superintendente