EL BOLETÍN CELESTINESCO

Viernes, 16 Marzo, 2018

Hoy estamos con Areúsa, aquí en directo

Hoy, conseguimos concertar una cita con Areúsa. Tuvimos que pedir permiso a la policía salmantina para que la sacaran de la cárcel durante unos minutos. A Areúsa no le hizo mucha gracia que fuéramos a hablar de la muerte de Calisto pero sino no podría salir de la cárcel.

+Periodista: Hola Areúsa, ¿qué tal por estas nuevas posaderas?


-Areúsa: Se podría estar mejor, pero gracias igualmente por la pregunta.


+Periodista: Me gustaría saber en qué momento decidisteis contratar a los rufianes para acabar con Calisto


- Areúsa: En realidad no queríamos matar a Calisto, eso fueron daños secundarios. Solo queríamos darle un susto porque él tenía la culpa de la muerte de nuestros padres.


+Periodista: Ahh, entiendo. Otra cosa, ¿sabría decirme cuanto les pagasteis a los rufianes por el "trabajo"?


-Areúsa: Eso no le incumbe. Pero por lo visto fue lo suficiente como para acabar con ese desgraciado


+Periodista: Bueno muchas gracias Areúsa que pases una vida los más agradable posible en esta cárcel


-Areúsa: Gracias, pero todo sería más llevadero si Elicia, mi amiga y excompañera de trabajo, estuviese aquí conmigo en esta cárcel.

OTROS COMPAÑEROS QUE SIGUEN VIVOS

MUERTE DE CALISTO

Hoy Calisto fue encontrado muerto a las 8 de la mañana. Se dice que el chico se murió, 7 horas antes de ser encontrado, por una fuerte contusión en el cráneo.

Se dice que había quedado con Melibea a medianoche, cuando se empezaron a escuchar golpes de pelea entre los criados de Calisto y unos rufianes. La policía todavía está investigando el caso pero se dice que la muerte de Calisto fue provocada por un resbalón en el borde del muro al intentar bajar a ayudar a sus criados. La caída de más de 8 metros le causó la muerte instantánea al impactar contra el suelo.

Esta mañana los rufianes se llevaron ante el juez, donde confesaron que fueron contratados por Elicia y Areusa. Estas les dieron una recompensa si mataba a Calisto.

Los cuatro se llevarán a la cárcel a cadena perpetua.

Otras personas no superaron esta muerte, entre otras Melibea, que se suicidó al enterarse de esta trágica noticia.

MUERTE DE LA CELESTINA

La Celestina es una obra de Fernando de Rojas. Lo más importante de esta obra es como es la visión de España en el siglo XV.

En una de las partes de esta famosa obra, Calisto le da una cadena de oro a La Celestina para que se la de a Melibea para demostrarle el amor que siente por ella.

Entonces cuando Sempronio y Pármeno se enteraron de que La Celestina tenía una cadena de oro, la acorralaron y le dieron la posibilidad de que la repartiese o sino la matarían. Ella se negó a entregar la cadena de oro, por lo que Pármeno le dio una puñalada.

HASTA AQUÍ EL BOLETÍN DE HOY

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

+¿Saldrá algún día Areúsa de la cárcel?

- La respuesta es NO. La policía y el juez están de acuerdo en ponerle, tanto a ella como a Elicia, una cadena perpetua.