viaje a berlin

nos vamos a alemania de viaje , alemania es muy bella i

DESAYUNAMOS EN BERLIN

Thursday, Jan. 7th, 7:30pm

Berlin, Germany

Berlin, Berlin

en alemania hacen desayunos geniales

VISIT MONUMENTS

estamos visitando los monumentos de berlin i de berdad que son lo mejor en alemania
hay monumentos tanto como mas moderno i mas antiguos aunque la media de año
de los monumentos es el siglo XVIII , hademas aprender aleman es muy curioso
porque como no viene del latin es diferente
Berlin Hyperlapse

NIGHT IN BERLIN

Hemos pasado la noche en berlin, la verdad esque me encanta su estilio moderno a la
vez que rustico , es muy luminoso i hay muchos monumentos que ver

historia de berlin

antes Austria, Francia, Rusia y Suecia se aliaron contra Prusia (ahora alemania)para frenar su desarrollo. En 1759, Prusia Oriental estaba en poder de los rusos, que habían tomado Berlín en el marco de la Guerra de los Siete Años. Sin embargo, el ascenso al trono ruso de Pedro III, príncipe de origen prusiano, impidió la derrota tota.

En 1806 Napoleón I llega con su ejército a Berlín en medio de la campaña militar que había expandido las fronteras del Primer Imperio Francés.

RIOS MARES I MONTAÑAS

Su población es la segunda mayor de Europa (después de la Rusia europea), y es el séptimo país por superficie. Su territorio abarca 357 021 km², que consta de 349 223 km² de terreno y 7798 km² de agua. Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze a 2962 m de altura) en el sur a las costas de los mares Báltico y del Norte. En el centro del país se encuentran las tierras altas forestales y al suroeste la Selva Negra. No posee territorios de ultramar.

Algunos de sus ríos más importantes son: el Rin, el Elba, el río Danubio y el Meno. Entre los lagos destacan el de Constanza y el Müritz.

CLIMA

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la corriente del Atlántico Norte, que es la extensión norte de la corriente del Golfo. Este calentamiento de agua afecta a las zonas que limitan con el mar del Norte incluyendo la península de Jutlandia y la zona a lo largo del Rin, que desemboca en el mar del Norte. Por consiguiente, en el noroeste y el norte, el clima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son fríos con temperaturas entre -15 a 2 °C y los veranos tienden a ser frescos, con temperaturas máximas entre 20 y 24 °C y mínimas entre 6 y 16 °C durante períodos prolongados. En el este, el clima es más continental, los inviernos pueden ser muy fríos con temperaturas entre 15 a 1 °C, los veranos pueden ser muy cálidos con temperaturas entre 21 y 26 °C, por lo que a menudo son registrados largos períodos secos. La parte central y el sur son regiones de transición que varían de clima moderado a caluroso. Una vez más, la temperatura máxima puede exceder de 28 °C en verano. La temperatura más alta registrada fue de 41 °C en Münich y en baviera en 2003 mientras la temperatura más baja registrada es de -53 °C en Dortmund y en Frankfurt en 1965.44 45

FAUNA Y FLORA


El zorro rojo.

La mayor parte de los mamíferos viven en bosques donde se pueden encontrar animales como el corzo, el ciervo común, el jabalí, el zorro rojo, el gamo europeo y muchos mustélidos. Los castores y nutrias son habitantes cada vez más raros en los ríos.

Otros mamíferos grandes que vivieron en otra época en Europa Central fueron exterminados como el uro, el oso pardo, el alce, el caballo salvaje, el bisonte europeo o el lobo. Recientemente han emigrado algunos alces y lobos de Polonia y la República Checa buscando mejores provisiones pero en el caso del restablecimiento del lobo y el oso es muy problemático debido a la mala reputación de estos animales entre la población.

El águila real se encuentra únicamente en los Alpes en la zona de Baviera y el quebrantahuesos que se encontraba en otra época en esta zona fue exterminado. Los rapaces de presa más frecuentes son el ratonero común y el cernícalo común al contrario que el halcón peregrino el cual es menos numeroso.

Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. La amplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino. Destacan zonas amplias de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina (Selva Negra o Harz).

Actualmente el 29.5 por ciento de la superficie estatal es boscoso. Con ello es uno de los países más ricos en bosque de la Unión Europea. Entre las plantas la acacia de flor blanca tiene una gran aceptación en la población siendo común su presencia. También hay un creciente interés por la producción de Flora apícola y principalmente cereales (cebada, avena, centeno, trigo), patatas y maíz. En los valles que están junto al río, entre otros el Moselle, el Ahr y el Rin, el paisaje fue reformado para la producción del vino.

el hotel

Grand Hyatt Berlin
de 4,5 estrellas
329 euros

moneda

utilizan el euro

CIUDADES DE ALEMANIA

Big image

situacion de alemania

limita con neederlands ,suiza,francia,republica checa,austria i dinamarca

situacion de berlin

Big image

DESPEDIDA

gracias a todos los que vean este follaeto donde explico lo que hecho este viaje i la informacion sobre el pais i la ciudad para cuando vayais vosotros os aclareis

BYE