La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas, semana: 16/oct./20

El mensaje de la directora

Queridos padres de familia,


¡Tuvimos una transición sin problemas a las segundas nueve semanas de clases y estuvimos muy contentos de darle la bienvenida a unos 40 estudiantes a la enseñanza presencial! Si su estudiante es uno de los que regresó esta semana, recuerde devolver cualquier Chromebook (incluido el cargador) o los puntos de acceso a internet (hotspots, en inglés) que haya pedido prestados.


En este año es muy importante mantener buenas y abiertas líneas de comunicación, para lo que tenemos muchas formas de hacerlo. Como saben, estamos usando Dojo, en toda la escuela, envío esta carta de noticias todos los viernes y también envío información importante y urgente por correo electrónico, o a través del sistema escolar de mensajes. También tenemos el Portal para los padres de familia, que contiene mucha información sobre su hijo. Es fundamental que se inscriba para obtener una cuenta en el portal para los padres, si no lo ha hecho, y que lea toda la información que le llega en forma electrónica o en la mochila de su hijo. Si necesita ayuda con cualquiera de esas herramientas de comunicación, no dude en llamar a la oficina. Por el portal para los padres se le pedirá que seleccione el tipo de enseñanza que desea para su hijo en el segundo semestre. En esta ocasión ni el distrito ni yo le enviaremos alguna encuesta.


Sé que le he pedido esto anteriormente, pero aún necesitamos que los padres de familia soliciten los almuerzo gratis o de menor precio, aún si su hijo permanece digital durante todo el año. Las implicaciones financieras para nuestra escuela son importantes y los motivo a que nos ayuden. Seleccione este enlace en caso de que lo necesite.


¡Deseo que tenga un buen fin de semana!


Su directora y socia,

Dr. Pendleton


Lesley.Pendleton@gcpsk12.org

Recordatorio - Los días en que los niños salen temprano serán el miércoles 21 y jueves 22 de octubre.

Dado que la próxima semana serán las juntas entre los padres de familia y los maestros, los estudiantes saldrán de la escuela al mediodía el miércoles 21 y el jueves 22 de octubre. Asegúrese de haber hecho los arreglos necesarios para su hijo tanto en el transporte de la tarde como para los cuidados después de la escuela en esos dos días.


comunicación sobre las juntas entre los maestros y los papás necesitará llama al maestro de su hijo o, a nuestro enlace con los padres, Sandra Orci a: Sandra.Orci@gcpsk12.org o llámela al 678-291-4232.

Requisitos de promoción para este año escolar:

Big picture

Acompáñenos a celebrar "La semana de la unidad de 2020" del 19 al 23 de octubre

¡Octubre es el mes nacional de prevención del acoso! La amabilidad es INCREIBLE en BLES y lo celebramos dedicando una semana entera para demostrar que representamos a la amabilidad, la aceptación y la inclusión.


Todos los estudiantes pueden participar en los días para disfrazarse en la “Semana de la unidad”, pero sugerimos una donación de $ 1.00 que irá directamente a la campaña estudiantil de la United Way. Por las mañanas los estudiantes deben entregar su dinero a su maestro o a los líderes estudiantiles que tendrán los recipientes de recolección. Para su comodidad y para nuestros estudiantes digitales, les pedimos que por favor hagan sus donaciones a través de la sección de contribuciones de la United Way en My Payments Plus.


La United Way ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a centrarse en la educación, la estabilidad financiera y la salud. La mitad de todo el dinero que recaudemos en nuestra campaña estudiantil regresará directamente a la Escuela Primaria Berkeley Lake.


Vea las actividades de cada día para los estudiantes:

Big picture

¡Ya viene el día de la fotografía!

¡Aparte la fecha en sus calendarios!


El 28 de octubre: Es el día de la fotografía para los estudiantes de aprendizaje digital de las 3:30 a las 7:30 de la tarde. Esta actividad es únicamente por cita. Seleccione esta opción para reservar su cita. Esta inscripción es solo para los estudiantes de aprendizaje digital.


29 de octubre: Es el día de la fotografía para los estudiantes presenciales.


Vea el comunicado que aparece a continuación y visite: https://strawbridge.fotomerchanthv.com/clients/berkeley-lake-elementary-school/fall-pictures-10-28-2020-20/optIn. Este enlace le permitirá inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre las fotografías escolares de su hijo. Estas actualizaciones incluyen promociones, ofertas adicionales y la posibilidad de solicitar más fotografías posteriormente. Al ingresar la información del estudiante, los padres deben asegurarse de ingresar el nombre del estudiante tal y como está en el archivo de la escuela.

¡Ya viene la feria del libro!

¡En este semestre la feria del Libro de Scholastic de nuestra escuela será POR INTERNET!

Las fechas para la feria del libro de nuestra escuela son del 26 de octubre al 8 de noviembre. ¡Tendrá dos semanas completas para comprar en nuestra feria del libro de Scholastic por internet!


El enlace a la feria del libro de nuestra escuela es:

https://www.scholastic.com/bf/berkeleylake


¡Todos los estudiantes presenciales ya debieron haber recibido un folleto de la feria del libro de Scholastic para ver algunos de los libros que pueden comprar en la feria del libro por internet!


Los estudiantes del aprendizaje digital pueden recoger un folleto de la feria del libro de Scholastic durante los días para recoger los libros del centro de medios para los estudiantes del aprendizaje digital. Nuestra próxima fecha para recoger los libros del centro de medios para los estudiantes digitales será el miércoles y jueves de la semana del 19 de octubre de las 11:00 a.m. a las 2:00 p.m.


¡Esperamos que todos nuestros estudiantes presenciales, digitales y el personal puedan participar en nuestra feria del libro por internet! ¡Comparta el enlace de la feria del libro de nuestra escuela con sus amigos y familiares!!


Niki Norby (Vanden Hoek)

Especialista de medios

Los estudiantes de aprendizaje digital pueden llevarse libros prestados

La próxima semana para que los estudiantes digitales puedan sacar libros será en la semana del 26 de octubre de 2020. Los pueden devolver cada dos semanas los miércoles y jueves de 11 am a 12:30 pm.


¡Empiecen a apartar sus libros HOY MISMO! Seleccione en el documento que aparece abajo de esta sección para obtener el procedimiento para que los estudiantes de aprendizaje digital puedan sacar libros. .

https://docs.google.com/document/d/1ay9krj0rByRrDmowyr7tRRTJJpUK2Hv9ZW8279vbeC0/edit?usp=sharing


Para ver las instrucciones por video de la manera en la que deben poner libros en espera, por favor visite la página de eCLASS de medios de BLES que está en este enlace: https://instruction.gwinnett.k12.ga.us/d2l/home/1736615


¡Gracias y que tengan una lectura feliz!


Mrs. Norby - Especialista de medios de BLES

Un gran "agradecimiento" para la tropa 15345 de las Girl Scouts

Los estudiantes y el personal de la escuela primaria Berkeley Lake quieren agradecer a la tropa 15345 de Girl Scouts por donar fondos de su venta anual de galletas para comprar 5 nuevos contenedores grandes de reciclaje, azules para botellas de plástico y latas de aluminio. Los entregaron el viernes 25 de septiembre y los colocaron arriba y abajo en los pasillos del nuevo edificio. ¡Su arduo trabajo y su generosa donación de estos contenedores serán un legado que permanecerá durante muchos años! Gracias, Mara Davis, Katie Maise, Carrie Maise, Kayden Dotson, Layla Randle, Nanako Evett, Shayla Solis y Olivia Rogers (no aparece en la fotografía).
Big picture

El "Empty Stocking Fund" ofrece ayuda para los días festivos

Muchos de nosotros nos enfrentamos a tiempos económicos difíciles. El Empty Stocking Fund es un recurso que puede ayudar. Este programa ofrece obsequios para niños menores de 12 años si se determina que es elegible. El sitio está en español e inglés. Llene su solicitud pronto ya que los espacios se llenan pronto.


https://www.emptystockingfund.org/holidays/

Noticias e información de la organización de maestros y padres de familia (PTO, por sus siglas en inglés)

  • ¡Gracias! Debido a que este año estamos limitados en nuestra capacidad para realizar nuestras campañas de recolección de alimentos tradicionales de Helping Hands, hicimos arreglos para que pudieran hacer sus donaciones por MyPayments Plus. ¡Y ustedes lo hicieron! ¡Gracias a nuestros miembros de la PTO por recaudar $ 360.63 (a partir del 10 de octubre) específicamente para nuestro programa Helping Hands! Trabajaremos con nuestras consejeras para comprar alimentos básicos de despensa muy necesarios para nuestras familias de BLES con las donaciones que proporcionaron. ¡Muchas de nuestras familias de BLES se beneficiarán gracias a su generosidad!


  • Ropa del espíritu escolar: Gracias a nuestros copresidentes de la ropa del espíritu escolar, Amy Rodríguez y Kim Sheehan, por organizar nuestra entrega de la ropa del espíritu escolar de esta semana. Si no pudo venir el 14 de octubre día en el que se entregó la ropa, por favor comuníquese a info@blespto.org para que podamos hacer otros arreglos.

¡Únase a un equipo ganador y haga la diferencia en la vida de los estudiantes!

¡Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés) están contratando personas con dos o más años de universidad para trabajar como parte de nuestro equipo de maestros sustituto! Los ingresos diarios están entre $ 98 y $ 120 diarios. Visite el sitio web de las GCPS para obtener más información.

Revisión pública de los servicios de enseñanza

Se le invita a dar su opinión sobre los recursos didácticos propuestos para los cursos elegidos en artes del lenguaje, estudios sociales, educación técnica y profesional e idiomas extranjeros, que se llevará a cabo como una revisión virtual del 1º al 31 de octubre. Para empezaar con la revisión pública, por favor visite este enlace.

Comida gratis disponible para quienes la necesiten

Durante estos tiempos retadores, ¡el ministerio de enlace con la comunidad de la iglesia Friendship Baptist Church Outreach está aquí para ayudar! Tienen comida gratis para llevar (carne, artículos perecederos, derivados lácteos y más.)


Fecha: Viernes de 3:00 a 4:00 p.m.

Sábados de 11:30 a.m. a 12:30 p.m.


Lugar: Friendship Baptist Church

3375 Church Lane, Duluth, GA 30096

(770) 497-8227

email: friendshipduluth@att.net

Pastor: Ronald L. Bowens


Se entrega la comida conforme van llegando

Programa de comida del fin de semana

Muchos de nosotros afrontamos dificultades económicas en varios momentos de nuestras vidas. Debido a estas dificultades podríamos necesitar ayuda adicional para cubrir nuestras necesidades básicas como la comida. En este momento Berkeley Lake ES le puede ayudar, dándole una pequeña cantidad de artículos comestibles para su familia una vez a la semana. Todos los viernes se le enviarán estos alimentos a su casa en la mochila de su hijo. Si su hijo está aprendiendo digitalmente; usted podrá recoger la comida en la escuela durante el horario de la entrega de los almuerzos. La comida es ofrecida por donaciones. No se le proporcionarán su nombre ni el nombre de su hijo al donador. El personal de Berkeley Lake le entregará los alimentos a su hijo discretamente o usted también puede recoger la comida todos los viernes entre las 10:30 y las 12:30 de la tarde.


Para participar, por favor llene el formulario que aparece abajo, envíenos un correo electrónico a alguna de nosotras, llame a cualquiera de las consejeras o a la Sra. Orci (para hablar en español) para solicitar participar en el programa.


Si le gustaría participar y su hijo es un estudiante de aprendizaje digital, y no puede recoger la comida de la escuela entre las 10:30 y las 12:30 del día, por favor háganoslo saber. Veremos de que otra manera podemos ayudar.


Por favor llámenos si tiene cualquier pregunta o preocupación


Lyndsay Murphy
lyndsay.murphy@gcpsk12.org
Consejera escolar
770-582-7523


Laura Marantz

laura.marantz@gcpsk12.org
Consejera escolar
770-582-7522


Sandra Orci (Spanish)
sandra.orci@gcpsk12.org
Enlace con los padres de familia
678-291-4232

El tema de la semana del comportamiento positivo, apoyo e intervenciones (PBIS, por sus siglas en inglés):

Big picture

El equipo del PBIS:

Hola papás,

Queremos asegurarnos de que conoce a los integrantes de nuestro equipo del PBIAS. Este es nuestro equipo y sus puestos. Por favor sepa que estaremos haciendo todo lo que podamos para asegurar que hay un clima con un comportamiento positivo en Berkeley Lake.

Big picture
Big picture
Big picture

ESTO ES NUEVO: El YMCA ahora está ofreciendo cuidado de niños después de las clases

A medida que los estudiantes están regresando a recibir enseñanza presencial, el YMCA empezó su servicio de cuidado de niños después de las clases. El YMCA recogerá a los estudiantes de nuestra escuela y los transportará a su sucursal del YMCA donde ellos les darán servicio hasta las 6:30. El costo es de $60.00 semanales para los miembros del edificio Y; y de $80 semanales para los miembros del programa Y. También ofrecen diferentes precios para el cuidado de medio tiempo y descuentos para los maestros del condado de Gwinnett. El YMCA tiene ayuda financiera disponible para las familias que puedan necesitar ayuda adicional. Por favor vea el comunicado de abajo para obtener mayor información

Ayuda durante los días festivos

Durante estos tiempos difíciles, muchas familias necesitarán ayuda durante la temporada decembrina. Compartiremos información en esta carta de noticias, tan pronto sepamos de los programas. Los programas de ayuda para los días festivos se llenan rápidamente y pueden necesitar muchos pasos para poder inscribirse. El Salvation Army actualmente está recibiendo aplicaciones para los niños y las personas de la tercera edad para que reciban regalos en la temporada decembrina. Por favor vea la información que se anexa referente a lo que necesita para llenar la solicitud y después llame al (770) 724-1667 o vaya a https://saangeltree.org/

Sitios de internet y aplicaciones que nuestros maestros y estudiantes usan

Seleccione esta opción para dar una revisión a los principales programas de tecnología que nuestros estudiantes y maestros usan aquí en Berkeley Lake. Si tiene cualquier pregunta acerca de nuestra tecnología, puede enviarle un correo electrónico al maestro de su hijo o a Jessica Hill.

¿Necesita ayuda técnica durante el aprendizaje digital?

Por favor siga los pasos que están a continuación si su hijo está teniendo problemas técnicos durante el aprendizaje digital:


  1. Revise las guías para solucionar problemas (troubleshooting, en inglés) en el sitio de internet de BLES.
  2. Si no puede resolver su problema con la ayuda de las guías, comuníquese con el maestro de su hijo.
  3. Si el maestro no puede ayudarlo a resolver el problema, complete el formulario en la sección de tecnología de nuestro sitio de internet y alguien del departamento de tecnología se comunicará con usted.

Las GCPS regresan a sus centros de aprendizaje

Seleccione este enlace para obtener información, recursos, guías y más temas relacionados con los planes de las escuelas públicas del condado de Gwinnett para el otoño del 2020. No importa si eligió el aprendizaje digital o si planea hacer la transición a una enseñanza en persona... esta es la fuente a la que tiene que consultar.

Feria Virtual del empleo para maestros substitutos de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés)

¡Las escuelas públicas del condado de Gwinnett están contratando personas que tengan dos o más años de universidad para trabajar como parte de nuestro equipo de maestros substitutos! Esto incluye ir a las escuelas locales y ofrecer enseñanza a los estudiantes presenciales o a los estudiantes a través de una plataforma virtual– ¡tú eliges los trabajos que aceptas y defines tu propio horario! Los honorarios diarios van desde $98 hasta $120 por día.

Seleccione esta opción para aprender más acerca de nuestra feria virtual de empleo.

Recursos de apoyo del Covid-19 en Georgia:

Un vistazo hacia el futuro...

Lunes 19 de octubre

Semana de la unidad contra el acoso

Semana de las juntas entre los padres de familia y los maestros


Martes 20 de octubre

Semana de la unidad contra el acoso

Juntas entre los padres de familia y los maestros


Miércoles 21 de octubre

Día de la unidad (Vístete de anaranjado)

Semana de la unidad contra el acoso

Juntas entre los padres de familia y los maestros

Día en que los niños salen temprano (a las 12:00 p.m.)

No hay Play 2 Learn


Jueves 22 de octubre

Semana de la unidad contra el acoso

Juntas entre los padres de familia y los maestros

Día en que los niños salen temprano (a las 12:00 p.m.)


Viernes 23 de octubre

Semana de la unidad contra el acoso

Juntas entre los padres de familia y los maestros


Lunes 26 de octubre

Feria del libro


Martes 27 de octubre

Feria del libro


Miércoles 28 de octubre

Feria del libro

12:30pm Play 2 Learn

3:30pm Día de la fotografía para los estudiantes digitales - por cita.


Jueves 29 de octubre

Feria del libro

Día de la fotografía para los estudiantes presenciales - en el gimnasio


Viernes 30 de octubre

Feria del libro


Lunes 2 de noviembre

Feria del libro

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.


Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Berkeley Lake Recicla

Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa y zapatos viejos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba. El equipo verde recibe 10¢ por cada libra donada, lo que ayuda a pagar la cuota para que se lleven el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde, reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

Entregamos los Box Tops (Por internet)

Los Box Tops for Education se entregan por internet: A partir de este año, se entregarán los Box Tops únicamente por internet. Aquí están las La instrucciones para ver cómo continuar dando a nuestra escuela, usando el nuevo proceso de los Box Tops.

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

Nuestro centro para los padres de familia

El centro para los padres de familia de Berkeley Lake está ubicado enfrente de la oficina y ofrece sus servicios por cita. Para solicitar apoyo del centro para los padres de familia, por favor llame a la Sra. Sandra Orci, el enlace con los padres, al 678-291-4232 o por correo electrónico a Sandra.Orci@gcpsk12.org

Nuestra Misión

Proporcionar experiencias de aprendizaje en un ambiente estimulante y seguro donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial académica, social y emocionalmente.

Nuestra Visión

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente positivo, seguro y educativo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres de familia y los miembros de la comunidad al mismo tiempo que promueve logros de clase mundial que exitosamente maximizan el potencial de todos los estudiantes a través de una enseñanza entretenida

Agradecemos a nuestros socios comerciales

  • Barnes & Noble
  • Chick-fil-A
  • Mathnasium
  • Publix

Nuestra Información

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514