Posada Navideña Mexicana

Por: Meagan y Rebecca

Posada Navideña es...

La representación mexicana tradicional de José y María 9 días antes de Navidad cuando fueron encontrando un lugar para alojarse en. La celebración de nueve días es de 16 de diciembre a la víspera de la Navidad.

La Celebración

El ritual de día de fiesta también incluye un desfile de los niños (los "peregrinos" o "pilgrims") - vestido como José, María, Ángeles, pastores y los Reyes Magos. Todos viajan de casa a casa. Cuando ellos llegan, los posaderos vienen a la puerta para comenzar la fiesta del día de fiesta con canciones tradicionales de la Posada.

¿Qué más?

-Las personas decoran sus casas con lámparas, manteles, y papel picado.

-En la procesión, los invitados deben formar una fila y cantar la letanía.

-Los asistentes se dividen en dos grupos: el primero pedirá posada fuera de la casa y el segundo se colocará dentro de ella para responder a los cantos y dar posada.

-Al final de la ceremonia religiosa, se distribuirá a todo el mundo papel, luces, silbatos y cestas.

-Entonces, rompe la piñata.

-Una vez rota la piñata, ellos comparten fruta a todo, y todo la gente come tamales, atole y buñuelos en la casa.

Big image

La Comida

La gente come una comida tradicional de romeritos, bacalao, Pavo asado, ensalada de Navidad y montones de buñuelos dulces y azucarados.

¿Cómo empezó?


Las Posadas empezó en el siglo XVI cuando St. Ignatius Loyola tuvo un festival Azteca que honró a su Dios del sol para enseñar sobre el nacimiento de Cristo. Antes, esta celebración fue un nueve días de oración en la iglesia, en su mayoría católica. Con el tiempo, empezaron a celebrar Las Posadas en sus casas con familia y vecinos.
Las Posadas costumbre y tradición en el Departamento.