Trabajos de Invierno FAIF

Pontificia Universidad Católica de Chile

QUIENES SOMOS

Los Trabajos de Invierno FAIF son un proyecto de ayuda social llevado a cabo íntegramente por los alumnos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, el cual cuenta con el apoyo y supervición de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Somos el voluntariado más antiguo de la Universidad, y en nuestra vigésimo séptima versión, y por séptima vez, trabajaremos en la comuna de Lumaco, una de las más pobres del país. Del proyecto participan al rededor de 120 voluntarios, que durante 10 días del mes de Julio acuden durante sus vacaciones a prestar ayuda a quienes mas lo necesitan.

QUE HACEMOS

Tenemos 3 ejes principales: Construcción, Trabajo Agrícola y Talleres para niños.


La Construcción corresponde al eje principal de los trabajos. Nuestra idea es poder ayudar a las familias que aun no cuentan con sus necesidades básicas satisfechas, en este caso la de un hogar, para que puedan desde allí comenzar a surgir en otros ámbitos. Trabajamos con viviendas progresivas, las que permiten que las familias luego puedan ampliar la vivienda entregada.

El Trabajo Agrícola corresponde a la entrega de invernaderos, participación en vacunatorios de ganado, y hemos comenzado a entregar capacitaciones agrícolas a pequeños productores de la zona.

Finalmente, los Talleres para niños son actividades desarrolladas durante nuestra estadía en la comuna, donde se recibe a los niños para darles unas vacaciones educativas. Allí se realizan distintas actividades en donde los niños y niñas aprenden sobre como cuidar al medio ambiente, de compañerismo, valores, etcétera.